Devolución de impuestos 2019: Ahora será obligatorio cotizar para salud y AFP

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pino3, 7 Dic 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Pero que imbecilidad más grande acabo de leer
     
  2. convicted

    convicted Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    585
    Primero que nada dense cuenta de que los wns que postearon arriba no tienen ni pico idea de lo que postean, algunos zurdos ni siquiera trabajan y opinan de estos temas.

    ESTA WEA ES UNA ESPADA DE DOBLE FILO, la ley va a favorecer a las pensiones de jubilación a costo de la plata del 10% de las boletas totales, esto ayudará a los que boletean que ni siquiera cotizan a que tengan una jubilación más decente pero se quitará el beneficio que resibiamos los particulares, a mi me llegaban como 800 lucas por la devolución, ahora esas 800 lucas iran aparar al ahorro de la jubilación.

    A mí igual me salvaba esa plata que me llegaba pero también en bueno que esa plata se vaya para la pension...

    En teoría eso se hará.

    Otra cosa es que ese porcentaje de plata vaya a parar a manos fiscales para ya saben para que... Para pagarles la universidad a los flojos qlos, mantener negritos, sueldo del congreso, etc. A eso sumarle la tajada que sí o sí te saca la AFP por el servicio (ahí el negocio).

    Las AFP funcionan ? Si.
    Pero se masificaron demasiado y se hicieron muy buen negocio, las ganancias que tienen son tremendas y eso es lo que a la gente le molesta, no hay regularización en ellas, deberían ser más pocas y una estatal para que el zurdaje guarde su plata ahí.

    Entre guardar plata en una AFP que en un aparato del estado, mil veces mejor en la AFP. No confío en el estado ni en los politicos.

    La ley no me gustó para nada ya que esa plata le sirve harto al particular.

    Solo era tan simple como obligar a todos los que boletean a cotizar AFP y Fonasa mensualmente. Pero con esta ley caemos todos los que cotizamos mes a mes.

    Por último hubieran devolvido el 50% o que el total bruto se vaya a a una cuenta de ahorro personal en tu banco propio que sirva como seguro de emergencia o que esa plata se cobre al momento de jubilarse pero no.... TODO A LAS AFP COMO SI FUERAN LA UNICA OPCION.

    EL PROBLEMA NO SON LAS AFP, EL PROBLEMA ES EL ESTADO QUE TE OBLIGA A COTIZAR EN ELLAS, HAY MAS OPCIONES.
     
  3. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    No entiendo, eres liberal, pero en leyes como está la misma se acaba.

    Sobre la noticia, es un gran pico en el ojo. Nosotros deberíamos tener la potestad de elegir
     
    A ikeduk y Rory B. Bellows les gusta esto.
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Pero rotito, piensa en tu jubilación y tu vejez, pásame tu dinero pa' acá que seguirá siendo tuyo pero no podrás hacer nada con él.

    Atte. tu afp favorita.
     
    A ikeduk le gusta esto.
  5. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    HAY QUE HACER CASO A LOS EXPERTOS.

    [​IMG]
     
    A ikeduk le gusta esto.
  6. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    Típico marxista totalitario.
     
    A ikeduk le gusta esto.
  7. die Eier von satan

    die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    14.400
    Me Gusta recibidos:
    1.505
    Y la libertahhhhhhhh helmanoo, brodeeer?

    Ahhhhhh?
     
  8. Alonsito_1

    Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    648
    Boleta honorarios por 100.000 bruto.
    Te pueden retener el 10% verdad, por lo que solo tw pagan $90.000 y esos 10.000 en teoria te los devuelven en abril. Las cotizaciones se calcularan sobre el 80% del bruto de la boleta, po lo que supongamos que salud mas afp son un 19,5%, es decir $15.600 tendras que cotizar si o si. Si durante el año cotizaste de forma voluntaria y fue mas que $ 15.600, en abril no te descontaran nada dado que ya cumpliste con tys citizaciones. Si ya cotizaste como trabajador dependiente eso se te abona hasta completar la base imponible max. 73,2 uf sobre la cual se cotiza,entiendes?? No se pierde solo se abona, es una medida como la callampa, pero tampoco es como todos dicen. No la avalo para nada pero creo que para dar una opinion hay que hacerlo informado y no inventar weas como la mayoria, espero te pueda servir para algo. Saludos bro
     
  9. jfourcad

    jfourcad Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    cague, pero igual tenia pensado pagar mi isapre. igual me duele ctm :(
     
  10. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.551
    Me Gusta recibidos:
    5.167
    Puta, no voy al doctor desde que nací. Ahora tengo que pagar por una wea no uso ni creo que usare.

    Rajense con algún tip para pasarme esta wea por la raja por fa!!!!
     
  11. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.551
    Me Gusta recibidos:
    5.167
    Creo que ese es el gran punto, la libertad de elegir. Ya no somos independientes...
     
  12. convicted

    convicted Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    585
    Cotizar Fonasa o Isapres son opcionales, ni trabajan y ya andan hablando weas.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas