Devolución de impuestos 2019: Ahora será obligatorio cotizar para salud y AFP

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pino3, 7 Dic 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Phillipp

    Phillipp Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    40
    no es por ser chovinista pero esto de las boletas de honorarios en algun momento u otro hiban a regularizarse, obviamente en desemedro de los ciudadanos que de algun modo u otro no recibieras lo que es el motivo final, plata, recuerdo por alla por el 2007 pendejo, entre a trabajar mi jefe me dijo que hiciera todo el papeleo de boletas, que firmara aqui y alla cuento corto, recibi plata por algo que nunca hice, lo mio era un monto minimo comparado con cuchufletas a gran escala, pero lo que queda de esto es que la misma gente acaba el sistema, que no quita ni pone que esta medida es una verdadera estupides para la gente que realmente hace su trabajo no apatronado y tira boletas legales por pegas
     
  2. Alonsito_1

    Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    648
    Compa, la mano es hacer boletas con retención propia, y no declares ese 10%, asi en abril no tendrán que quitarte. Pero tienes 2 grandes problemas con eso, 1 si tienes que pagar impuesto en abril, lo qur anteriormente se pagaba con tus retenciones tendras que desembolsar todo de una y 2 que es ilegal no pagar tus retenciones, y si te pillan te multaran, pero en ese caso alega desconocimiento y listo.
     
  3. talker

    talker Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    12 Abr 2018
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    154

    cada vez nos cagan más, ahora tener que pagarles a los ladrones de la afp, cero libertad, nos oprimen más a cada rato
     
  4. gamberro

    gamberro Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta recibidos:
    488
    Gracias por la respuesta compita, solo me queda una duda con lo siguiente:

    Si trabajas todo el 2018 como dependiente en una empresa y además generaste todo el año boletas de horarios por servicios personales de asesoría a otra empresa distinta a la primera, entiendo que existe un tope para la cotización previsional mensual, ¿pero en el caso del 7% de la salud que ocurre?...considerando que tengo un plan de Isapre como trabajador dependiente que me genera hasta excedentes.
     
    A aLex le gusta esto.
  5. Khanu00

    Khanu00 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    13.360
    Me Gusta recibidos:
    371
    Weon hay que mantener a todos los extranjeros que no pagan ni uno ovio de alguna forma hay que sacar plata
     
  6. Alonsito_1

    Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    648
    El tope mensual son 73,2 por lo que si tu plan de isapre es menor al 7% de esos 73,2 deberás cotizar hasta completar la diferencia, el tope son 7%siempre, mira mas simple suma tus ingresos mensuales (dependiente e independiente) y como el tope imponible para cotizar es 73,2 calculas por ejemplo 19,5 (7% salud y 12,5 afp), eso es lo que tienes qur cotizar si o si como maximo, como llegues a ese porcentaje da lo mismo, si lo completas con tus cotizaciones via trabajo dependiente bkn, asi no te descuentan nada de tus retenciones de honorarios, pero si con tus cotizacion segun contrato no alcanzas, te comenzaran a descontar de tus retenciones por honorarios
     
    A ikeduk le gusta esto.
  7. PAOCOMPU

    PAOCOMPU Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    126
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas