Dios no existe.

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por AaronC87, 18 Nov 2011.

  1. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    Es que no puedes estar arrimandote a una explicación científica para seguir sosteniendo que dios existe segun algun parrafo biblico que segun una interpretación cualquiera puede aplicarse a cualquier cosa, eso es ser lo mas hipocrita y porfiado que puede haber!

    Bueno, Hemos llegado al final de este tema concluyendo que Dios no es nada mas que un concepto humano imaginario con lo cual en algun momento de la historia se explicaron el por qué de muchas cosas y que incluso se llegó a usar este medio para controlar, juzgar y torturar gente ( incluso hasta el día de hoy ) .

    Podemos conciderar que ahora la religión y todos los seguimientos a una "deidad" o "ente superior" o derechamente a "Dios" son ideas primitivas y ahora tenemos que lograr un avance en el entendimiento y buscar metodos reales y concretos de como ser mejores personas y buscar mejores metodos de darle sentido a nuestras vidas.
     
  2. josefafuck

    josefafuck Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    7.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Cada weón tiene a su propio Dios, si yo muero y alguien me idolatra, quizás seré su Dios, o qué se yo.
    La gente del montón del occidente cree en el mismo estúpido que se llama "Dios", el que creó el mundo y blah blah
     
  3. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    chuta ho... pa mi Dios entonces es Optimus Prime...
     
  4. General Kenobi

    General Kenobi Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    11
    sin el reino de Dios en tu vida, jamas podras conseguir lo que argumentas
    slds
     
  5. ne0rs

    ne0rs Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Algo perfecto puede crear algo imperfecto?
    Mucho de lo contigente al Dios Cristiano carece de lógica y/o veracidad histórica.
    Yo puedo comprender a aquellas personas que creen un Ser supremo, en alguien que se las ha revelado internamente.
    No así en el Dios postulado por las Santas Escrituras.
    Un poco de Historia.
    Imperio de Roma de Oriente, Siglo I, los Godos llegan al norte de Tracia y con ello empiezan los grandes asentamientos de los pueblos Germanos. Pueblos que tenían una concepción religiosa distinta a la imperante en el pueblo Romano itálico. Roma sí quería ya a comienzos del siglo II (D.C.) hacer un único populus romanus y así Caracalla existiende el ius a todo habitante libre del Imperio. Los romanos buscaban unificación. El cristianismo es la clave de la Historia. En el concilio de Nicea se toman sólo 4 de los muchos evangelios escritos, todos con mucha posterioridad a la muerte de Cristo. Estos se eligen claramente de un modo selectivo, aquellos evangelios que den por resultado un sincretismo religioso por todos los pueblos dentro del Imperio. El Dios Cristiano que ustedes conocen es una construcción humana. Las Santas Escrituras fueron escogidas arbitrariamente. Nunca sabremos si en verdad, las Santas Escrituras recogen toda la palabra del Dios Cristiano; al parecer no.
    Para mí, el cristianismo católico es una construcción terrenal; la utilización arbitraria de escritos que versaban sobre grandes parábolas.
     
  6. pepinoo

    pepinoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    28.916
    Me Gusta recibidos:
    5
    j<jjaajajajaja que risa las respuestas de todas las lacras ciegas que todavia creen en un diosecito con agujeros en las manos ..
     
  7. adriancristobal

    adriancristobal Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    28 May 2012
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinion dios fue alguien creado para explicar muchas inquietudes de la historia
     
  8. Toma_tu_papa

    Toma_tu_papa Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    1
    Weeeeta, estas chiflado .
     
  9. Dragonfang

    Dragonfang Invitado
    17/41

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    2
    Siempre es destacable recordar a Hitchens al referirse a Dios y por tanto las Religiones como "El primer intento".

    En efecto, las religiones y Dios son nuestro primer intento de conseguir respuestas, pero por ser el primero, también son el peor.
     
  10. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    alguna vez se han preguntado si el hombre no existiera ¿ que nombre tendria dios ? saludos
     
  11. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Te extrañaba $:
     
  12. TONY.STARK

    TONY.STARK Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    17.732
    Me Gusta recibidos:
    19
    asi como tu mismo tampoco puedes comprobar que no existe, en tu post inicial solo planteas cosas que pretenden explicar la existencia... como el big bang... a partir de una singularidad se origino todo... ÑEEEEEEEEEEEEEEEEE