Dios no existe.

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por AaronC87, 18 Nov 2011.

  1. dropkne

    dropkne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    27/41

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    10.342
    Me Gusta recibidos:
    321
    esta es una PELEA DE CANUTOS
     
  2. jadp12

    jadp12 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solo como aclaracion, la llamada "Particula de Dios" corresponde al Boson de Higgs, y ya fue comprobada su existencia. Pero de "divina" no tiene nada. Cuando Higgs publico el libro en el que proponia su existencia, la llamo "Goddamn particle" (Maldita particula), pero el editor del libro cambio el Goddamn por God, para que no fuese tan violento, y asi quedo.
     
  3. SLince

    SLince Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dios como concepto es meramente una herramienta para aumentar la ignorancia de la propia debilidad del pensamiento humano, aunque la idea de dominar al otro se basa mucho en la creación y manipulación de las religiones con entidades divinas como se le consideran. En síntesis la idea de Dios o Dioses como tal corresponde para dominar y seguir usando al ser humano como un mero esclavo.

    Los humanos se joden entre otros y eso es bien sabido.

    Del origen de las religiones hay dos ramas, la propia creación e interpretación humana y la otra que no corresponde comentar en este tópico.
     
  4. Stephanie Fox

    Stephanie Fox Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    20 Jul 2015
    Mensajes:
    5.761
    Me Gusta recibidos:
    48
    Dios existe, pero no se manifiesta la mayoría de las veces porque él es una figura paterna que nos quiere, nos da las herramientas para hacer las cosas, pero él no nos va a hacer las cosas, porque...qué sentido tendría tener todo en bandeja?



    PD: soy el comentario n°400 :happy:

     
    #400 Stephanie Fox, 19 May 2016
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  5. Darkseid

    Darkseid Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    18.829
    Me Gusta recibidos:
    192
    No que es el boson de higgs ?
     
  6. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Igual te iras al infierno.
     
  7. ryucore

    ryucore Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    2.100
    Me Gusta recibidos:
    131
    Yo me pregunto, si suponemos la existencia de Dios como un ser que no es fisico, si no más bien espiritual, tiene sentido buscarlo mediante la ciencia?.
     
  8. batuco

    batuco Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para la ciencia o para ti no puede existir un Dios si no le dan la oportunidad de conocerlo... Saludos
     
  9. Blade_Is_One

    Blade_Is_One Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    13.943
    Me Gusta recibidos:
    262
    reviviendo temas del años del pico ????

    +1 post
     
  10. Cruzado_XD

    Cruzado_XD Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    91
    La teoría de la evolución no es mas que una teoría, mientras que hay muchos respaldo en la historia relatados en la biblia que han ocurrido, no por que no veamos algo significa que no existe...

    No puedo concebir que la humanidad y el universo se hayan creado como obra del azar.. y menos de la forma que se hizo donde todo calza en forma perfecta para su funcionamiento.
     
  11. dropkne

    dropkne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    10.342
    Me Gusta recibidos:
    321
    sonríe, dios te ama!!!
     
  12. swarlike

    swarlike Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    48
    Hay un montón de sucesos que a mi al menos, me hacen creer que existe algo superior a nosotros, a ese algo le podriamos llamar Dios. Bien, ¿pero que queda después? ¿Cómo se llega a la conclusión de que ese dios es único? Puede ser un ser superior a nosotros como lo podrían ser 100 seres, entonces, ¿como se podría llegar a conocer a dios o a los dioses? A las finales, el cristiano cree por fe que es un solo Dios, y que se llega a él a través de Jesús, por otro lado y otra cultura otro creerá que ese Dios es Alá, otro creerá que es una vaca y en fin...a las finales todos creen lo que quieren creer. Pueden demostrar la existencia de un ser superior, pero no pueden demostrar quién es ese ser superior, desde ese punto de partida, que un cristiano traté de mostrar la existencia de Dios es una perdida de tiempo, ya que me puedes convencer de que el diseño inteligente del mundo creado es obra de Dios, pero ¿cómo me puedes convencer de que ese Dios es Cristo? Allí ya entra la fe ciega, por ende pienso que la creencia en un dios es meramente una cuestión de fe, y la fe, huye de la razón.