Diputados proponen bono estatal que compense a futuros jubilados por pérdidas de las AFP

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Hatuey, 5 Oct 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    La reforma de Piñera estuvo muy bien. Capitalización individual y que el estado complemente las pensiones bajo la linea de pobreza o salario medio referencial, es el camino.

Cuando leo a alguien defender las ganancias de las afp sin hacer critica alguna, me doy cuenta que estoy frente a un analfabeto financiero. Probablemente en tu vida has revisado las cartolas, comisiones, etc y contrastado con comisiones de instrumentos de ahorro e inversion que cualquier ciudadano puede tomar.

Pta que nos salen caritas las afp. Hasta un fondo mutuo es mas barato

Como opera la UF en los fondos? Porque si hubiera un reajuste en este preciso momento, quedamos en saldo positivo y que gran año sería para los ahorrantes. Considera que al dia de hoy los fondos han perdido todo lo ganado este año

Aparte de prepotente y un ignorante de porquería. Eres el rey de los monos de paja. Armas una pregunta que te respondes solo y que esta fundada en una mentira. Los sistemas de reparto suelen tener un complemento de inversiones, "reserva estrategica" que le llamaba el chascón igual de chanta que voh de fundacion sol. Lo unico certero es que esa weba no resulta y meterle reparto en forma dual a las afp es degradar las pensiones de quienes mas ahorraron para evitar que el estado asuma la responsabilidad de apoyar a quienes tengan pensiones mas bajas.

A Hatuey le gusta esto.
  2. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.666
    Por qué no hay reparto solo?. Pq no se financia.

Gracias.

Y que te molesta la verdad acaso??
    Que te pasa zurdo. XD!!

3. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

La verdad es que el sistema de reparto no opera exclusivamente vía traspaso intergeneracional de cotizaciones. Que tu concibas de esa forma el sistema es porque eres un ignorante, nada más.

A Hatuey y Carlos Vilchez les gusta esto.
  4. imaglar

162/163

Me Gusta recibidos:
    10.666
    No puede operar así porque no se financia.

Listo?

5. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Bajo tu mono de paja, el reparto sería viable con fondos de reserva. Claramente, en tu ignorancia, prefieres inventar situaciones ficticias para sentir que ganas algo.

A Hatuey le gusta esto.
  6. imaglar

162/163

Me Gusta recibidos:
    10.666
    El wn aweonao...

Voy con manzanitas:

El reparto no se financia solo. Ok.
    Se hace con fondos de reserva. A costas de...??? El estado?, de la persona???

Si fuese al estado, cuantos puntos del PIB es dicho costo?.

Zurdos de mierda creen que el estado tiene plata infinitamente xD!

7. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

No te desesperes pajarito. Puedes inventar todas las situaciones ficticias que quieras. En la practica, quienes desarrollaron el sistema de reparto tienen un par de neuronas mas que tu. Y buscaron anticipar la inversión en la piramide poblacional con un fondo de inversion a mediana escala. No compensa ni es la solución. Pero, en la practica vieron el problema casi en los inicios del sistema.

Sigues siendo un ignorante de porquería ;)

A Hatuey le gusta esto.
  8. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.410
    https://www.aafp.cl/wp-content/uplo...a-Rentabilidad-al-Ahorro-de-los-Afiliados.pdf

ahí está, ahora si me dices que es mentira te espero con tus argumentos de porqué es mentira :tecito:ya que hasta la fecha no ha aparecido nadie, ni siquiera los más recalcitrantes adversarios de las afp a decir que tal estudio es falso, ni siquiera la superintendencia de pensiones:1313:

parece que manases no sabe como funciona el sistema de reparto...

dinarmarca también es un país capitalista y le va bien en la vida, por lo tanto tu ''ejemplo'' es malo.

sucede que no sabes ni entiendes lo básico del sistema de reparto, puse los links y las capturas y no quieres leer ni en lo más mínimo.

oye, si no tengo por costumbre postear mamotretos de textos, lo mío va por el lado de textos cortos, lee po.

¿y? no te des tanta vuelta en los tanques de ideas, atrévete a decir -fundadamenta, po- porqué los sistemas de repartos sí son viables.

ya, mejor me dejo de webiar tanto, no eres capaz de demostrar algo como eso porque es algo que no está dentro de tu campo informativo.

9. egolein

162/163

Me Gusta recibidos:
    4.410
    si, son caras ¿y? no es parte de mi comentario, yo apuntaba a otra cosa.

¿es tanto tus ganas de discutir aunque sea por tonteras? por último me preguntas si estoy de acuerdo si las afp son caras.

ya, y? ¿tu leíste mis comentarios antes de tirarte semejante mojón de comentario? ¿cachai pa´ donde iba o lo tuyo es llegar como los tontos citando cualquier cosa?

10. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    No te interesa que las afp puedan ser mas caras que instrumentos de ahorro e inversión habituales??? Me impacta la confirmación de mi punto

Utiliza la energía gastada en tu desesperación y tus maromas argumentales, en educarte financieramente.....

....Porque eres un ignorante total en la materia y pretendes dar lecciones y te mofas de usuarios. No tienes puta idea de como opera la UF (si es que opera) en los fondos de afp. ¿Pero muy pancho usandolo como argumento? Por favor.... eres un ignorante financiero total. Y deberías cuestionartelo y revertirlo.

A Hatuey le gusta esto.
  11. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.350
    Puta weon, la wea de la rentabilidad es depende el fondo, algunos pasa lo que dicen y en otros ees mucho menos.

Tú dijiste que lo que se perdió se recuperó, pero en una mirada rápida, aún no se recupera lo de la crisis subprime, entiendes cuando te aclaro lo de las pérdidas.

https://www.cendachile.cl/series-cenda/pensiones/contador-diario

El resto es cornetero al sistema, nada más, caes en el ridículo de decir que porque algo exista no quiere decir que sea exitoso.......las mejores pensiones están en los países europeos, y cuál sistema de pensiones tienen la mayoría?????

no he tenido mucho tiempo, así que no creas que me hice el weon.

Tu argumento central es que lo perdido se ha recuperado, en el doc se aclara tu duda y espero reconozcas que solo hiciste propaganda.

A Hatuey le gusta esto.
  12. egolein

162/163

Me Gusta recibidos:
    4.410
    se toma como un todo, y aun así la rentabilidad de los fondos es positiva. ¿si fuese negativa historicamente? sería una cosa absurda donde todos evitarían un fondo así.

¿cenda? ¿la cosa esa de manuel riesco? pero si ese charlatan junto con luis mesina afirman que las afp son el peor negocio, que roban, que son una estafa piramidal, etc. pero cuando le preguntan a ambos ¿qué hicieron ustedes cuando participaban y eran dueños de la afp, se robaban la plata? ambos decían NADA porque son unos grandes mentirosos, parece que todos los saben menos tú.

si, estoy ninguneando la fuente que pusiste.

a partir del 11:45 :lol:

¿sabes qué sistema de pensiones tienen en europa? ¿sabes como funcionan y porqué es malo ese sistema? no, no tienes ni idea.
    típico realismo mágico de la gente de izquierda, no saben nada.

ahí queda claro que el sistema de reparto no es sostenible, el sistema español que siempre me gusta usarlo de mal ejemplo, repito, no es sostenible. si bien la fuente -de la ocde, no de la picantería esa del cenda- no lo dice, se sabe bien que los sistemas de reparto necesitan de una piramide poblacional acorde, donde la población activa (trabajadores) debe ser ser mayor a la población pasiva (jubilados/pensionados) lo cual se está invirtiendo en españa, en chile también y en el resto de europa también.

https://www.populationpyramid.net/es/españa/2022/

en ese link aparece como la piramide poblacional española se está invirtiendo, eso es justamente un grave problema para el sistema de reparto ya que le cargas el costo al trabajador y al estado, de lo contrario el sistema deja de pagar pensiones.

otro punto a tomar en cuenta es que el sistema de reparto exije un mínimo de años para cobrar pensión, de lo contrario vas a cobrar $0.- (cero pesos), tal como pasa con los uniformados de chile.

no te he preguntado, ni me interesa.

si, lo perdido se recupera y el gráfico que mostré así lo aclara.

#108 egolein, 25 Oct 2022
    Última edición: 25 Oct 2022
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas