Director de Chile 21: “El Presidente nos va a entregar un país más inseguro del que recibió”

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 2 Jun 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    92/163

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    [​IMG]

    El Presidente Sebastián Piñera ofrecerá este martes su última Cuenta Pública a la nación, en medio de una gestión marcada por su manejo de la revuelta popular que comenzó el 18 de octubre de 2019, y las decisiones alusivas a una pandemia global que tiene al país sumido en la que sería una tercera ola de COVID-19.

    Sobre su gestión, y según indica un estudio de la ONG Ciudadanía Inteligente, el mandatario ha cumplido sólo con 37% de su programa de gobierno en los últimos cuatro años. Adicionalmente, el análisis, asegura que ha logrado el 3% de él en los últimos 12 meses.

    En relación a estas cifras, el director ejecutivo de la Fundación Chile 21 y experto en seguridad, Eduardo Vergara, repasó en conversación con El Desconcierto el último año de Piñera, los desaciertos de su mandato y cómo entregará el país, a casi 10 meses de que termine su periodo.

    Para Vergara, “la gran promesa de Sebastián Piñera para llegar a La Moneda fue la seguridad, y la seguridad se transformó en su principal fracaso. Hoy el país vive bajo un desproporcionado control policial y militar, y si bien los delitos comunes han bajado, el nivel de la violencia ha aumentado”.

    “Con el nivel de la violencia al alza, también han aumentado los homicidios. El gran fracaso político del Presidente Piñera ha sido la seguridad y el gran fracaso de la seguridad ha sido el aumento de los homicidios en Chile”, detalló el experto en este ámbito.

    A su juicio, la situación política “es tremendamente compleja”. “El Presidente Piñera nos va a entregar un país más inseguro del que recibió, y las aristas interesantes de mirar son, por ejemplo, la baja credibilidad y legitimidad de Carabineros de Chile, que ha perdido frente a la incompetencia política e inacción política del Presidente Piñera para reformar la institución”, agregó.

    “Nos va a entregar una Araucanía militarizada, nos va a entregar una gestión de la prevención y el control que ya no la puede hacer sin abusar de la excepcionalidad constitucional, y por sobre todo, nos va a entregar un país con niveles de crimen organizado y narcotráfico mayores a los que tenía cuando lo recibió”, evaluó Vergara.

    Mal manejo de la pandemia
    En lo relativo a la conducción política del mandatario durante el manejo de la pandemia del COVID-19, el director de Chile 21 aseguró que “la conducción de Sebastián Piñera ha sido extremadamente precaria”.

    “Por momentos pareciera que el gobierno ha dejado de gobernar. Lo que hemos visto particularmente en los momentos de pandemia ha sido un gobierno que estuvo mucho tiempo paralizado, que mostró inacción, y lo peor de todo es que mostró que la gestión de pandemia ha sido incluso regresiva”, indicó.

    “Hoy día el Presidente Piñera se encuentra ad portas de dar una Cuenta Pública y lo hace en paralelo a que el país está viviendo una tercera ola de contagios, y esa tercera ola existe exclusivamente por el mal manejo de la pandemia que ha tenido no sólo el Presidente Piñera, sino que, al día de hoy, el ministro de Salud”, afirmó Vergara apuntando también a Enrique Paris.

    Por otro lado, para el analista “el manejo económico del gobierno durante la pandemia se ha caracterizado por ser mezquino, por negarle a las personas la protección que el Estado les debería proveer, pero además por un periodo en el que las personas han tenido que recurrir tres veces a sus ahorros propios, a sus ahorros previsionales para poder costear la pandemia”.

    “El manejo económico del Presidente Piñera pasará a la historia por haber fracturado y profundizado los niveles de vulnerabilidad y de pobreza en Chile al no haber querido endeudar al país teniendo las condiciones para hacerlo”, señaló el experto.

    Ahondando en cómo Piñera ha gestionado la crisis sanitaria derivada de la pandemia del COVID-19, Eduardo Vergara evalúa que, por diversas decisiones, ha sido un “mal manejo” evidente.

    “No han sido capaces de instalar la sensación de riesgo necesaria, y han tomado la decisión de darle mayor prioridad a las medidas económicas, proteger el capital de la élite, muchas veces a costa de la enfermedad de las personas”. Esto, reflejado en “lo que vemos hoy por ejemplo en el resultado del plan de verano que tuvimos, y también ahora con el Pase de Movilidad. El gobierno no escatima en usar sus recursos políticos para no dejar caer -de acuerdo a lo que ellos creen- la economía por sobre la vida de las personas”, concluyó.

    Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/repor...epasan-el-ultimo-ano-de-sebastian-pinera.html
     
  2. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964
    A los patriotas nos va a costar mucho trabajo reconstruir todo lo que destruyeron los fascistas liberales. así nomás es
     
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.979
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    " Nooooo es mentira si vivíamos en un oasis es culpa del gobierno anterior, vivimos en los tiempos mejores" lo dijo Piñera
     
    A Chayam Anderson y zektroso les gusta esto.
  4. zektroso

    zektroso Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Ago 2016
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    681
    Piñera es el personaje mas nefasto de la historia de Chile, que termine luego su periodo democrático, el peor porcentaje de la historia y respetamos su periodo, obviamente se le pidió renunciar pero el siempre estará ferrado al poder y a la platita. (Tenia mas que merecido un referéndum revocatorio sin pedir golpe de estados como las bestias de extrema derecha). Piñera es un cerdo y espero que mas temprano que tarde le llegue el peor de los karmas. Asesino, criminal, ladrón, mafioso, corrupto, mentiroso, incompetente y de derecha.
    Eduquemos a Chile cívicamente urgentemente, para que nunca mas pasemos por esto ni nosotros, ni nuestros hijos y futuros nietos.
     
    A Hatuey, fernax666 y Chayam Anderson les gusta esto.
  5. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    11.919
    La delincuencia en Chile esta desatada y sin ningún control, los motivos no hay que buscar las 5 patas al gato para tener una idea simple del porque.

    Los pacos están solo para control social desde el 18-0, preocupados de controlar protestas y justamente desde esas fechas los delincuentes se hacen festín cada día por el mismo motivo anterior descrito.
    Los caraineroh están mas preocupas de fiscalizar a weones sin mascarillas y otros engendros haciendo fiestas que en hacer su pega de control de la delincuencia.
    La Subsecretaria de prevención del delito NO EXISTE, solo va a calentar la silla a su pega. Es una inepta.
    Los famosos planes cuadrantes ya no existen y debido al punto anterior.

    Y así podríamos nombrar una infinidad de causas y razones pero para resumir, el motivo principal es que el Gobierno ha permitido que esto ocurra, el objetivo??? Dedúzcalo UD,
     
    bluescifer, Hatuey, remesagon y otra persona les gusta esto.
  6. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    No me digas
     
    A Hatuey le gusta esto.
  7. Volrath

    Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    9.683
    Me Gusta recibidos:
    971
    considerando que es probable que el proximo gobierno sea del PC (increible que en chile pase esto) es claro que vamos a estar mas inseguros, Piñera lo entrego en bandeja
     
  8. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.747
    Me Gusta recibidos:
    19.400
    Bueno, los zurdos siempre dijeron que vivimos en un pais de mierda. Es su oportunidad para demostrar que sus politicas MEJORAN a los paises
     
  9. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Son caras de raja, los delincuentes y protectores de delincuentes dicen que hay mucha delincuencia. Te pasaste Luci, me daría verguenza postear algo así, independiente de la ineficiencia de Piñera.
    Yo habría corrido balas con todos los delincuentes, tendría el país ordenadito, con menos gasto fiscal y más seguro, un paraíso.
     
    A chelo-32 y ale_pro87 les gusta esto.
  10. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.573
    Me Gusta recibidos:
    1.981



    Y si fuera así como dices con un gobierno comunista, como sabes tu que seria malo ???? sabes ver el futuro acaso ??, que tal seria que no fuera todo tan malo que lo dicen los fascistas !! Yo no soy comunista (nunca lo he sido) pero creo que a esta altura de la vida uno ya tiene que opinar hace rato siendo mas objetivo.

    Pero lo digo ya, en noviembre suponiendo que se tenga que elegir entre Jadue y el Payaso 2.0, yo votare x Jadue, ni cagando se le tiene que entregar el gobierno a unos hueones que solo han dejado la cagada, ya esta comprobado
     
  11. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.073
    Me Gusta recibidos:
    3.370
    Bien cizañero el tema, asi cuando nuestro pais va a poder mirar hacia adelante de una vez!
     
  12. fetox21

    fetox21 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Feb 2009
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    570
    los tiempos mejores! ke tanto kerian quienes le dieron el voto!
     
    A Hatuey le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas