Documentos desclasificados en EE.UU.: los planes de Augusto Pinochet para abortar el plebiscito

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 7 Oct 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Hace unos días salió un informe de unos gringos q estudiaron los plebiscitos en dictadura, y de más de 250 realizados en el mundo, sólo 3 han sido reconocidos por el dictador y entregado el poder....
    Uno de ellos en Chile....
    Lo q paso en el plebiscito se sabe relativamente bien con los dichos y memorias de Mathei....
    Y la historia es bien clara, Pinochet entrego al poder, a diferencia de todo dictador...
     
    A DaniSpecial, Rock Strongo y drwire les gusta esto.
  2. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    es lo que les duele a los zurdos, que Pinochet entregara una nueva constitución moderna y que esta fuera aprobada en la urnas. En 1981 con la aprovación de la constitución se comienza con la cuenta regresiva para volver a la democracia.

    Muchos han tenido el descaro de tratar de reescribir la historia diciendo que "su lucha", la de la izquierda, poco menos que forzó a Pinochet a llamar a un plebiscito y así poder volver a la democracia.
     
    A LOKOLETAL y DaniSpecial les gusta esto.
  3. JohnL12

    JohnL12 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Jun 2017
    Mensajes:
    19.363
    Me Gusta recibidos:
    1.241
    Otra vez Wire dejando el tema pasado a pico, lávate los dientes mediocre culiado.

    ¿Se les olvidó cuánto tiempo estuvo ese viejo en el poder?, seguro lo entregó porque era tan bueno que quería que la gente fuese feliz...Ahora digan que Hitler era un santo.
     
    A Raiden, fernax666 y ikeduk les gusta esto.
  4. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    entregó el poder porque se lo propuso y porque quería.

    eso es lo que les duele en el ano a ustedes...:lol:
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  5. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    entregó el poder porque se lo propuso y porque quería.

    eso es lo que les DESGARRA el ano a ustedes...:lol:
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  6. JohnL12

    JohnL12 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Jun 2017
    Mensajes:
    19.363
    Me Gusta recibidos:
    1.241
    ¿A ustedes?...Hay que ser una verdadera mierda de ser humano si omites todo el sufrimiento ocurrido en esos tiempos, eres igual que esas viejas culiadas de población que apoyaban al asesino con sus carteles porque él les había regalado casa. Yo pensaba que solo te gustaban los glandes de los ricos, pero ahora veo que también tienes una filia con los asesinos militares, me imagino te gotea el ano cuando ves alguna foto de Hitler.
     
    A Raiden y ikeduk les gusta esto.
  7. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Desde un punto de vista cuantitativo, si trabajamos con la información de la comisión valech, de un total de 40.000 detenidos los muertos son 3000 aprox. Eso sería una mortandad de 7,5%, lo cual es bajo comparado con otras dictaduras, no sólo en el mundo, sino en la región. También es excepcional en tal sentido. Esto, repito, desde una óptica cuantitativa, porque cualitativamente es necesario hacer otra clase de valoraciones, respecto al nivel de peligrosidad de los ejecutados, a su calidad o no de combatientes, su edad, etc.
     
    A DaniSpecial y Sturm les gusta esto.
  8. sspatriota

    sspatriota Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    352
    En teoría la idea de la dictadura, que empezó en la Armada, era estabilizar el país para luego entregar el poder a los civiles, sin embargo, Pinochet, al pertenecer a la rama de las FF.AA. más numerosa, tomo protagonismo y le gustó el poder y, aunque exteriormente la despreciaba, la política. Ésto quedo claro con el conflicto con la FACH, el General Leigh se percató que la idea de Pinochet era otra cuando se hizo llamar "Presidente de la república", recuerdo haberlo leído en un libro, que en realidad es una entrevista "larga", “El general disidente” de Florencia Varas. Pinochet fue el que más titubeo al firmar "el papelito" del golpe, en realidad, parafraseando al Borghi, Pinochet fue el "chancho arriba del árbol" porque es difícil saber como llego tan alto, carecía de carisma, talento y/o inteligencia, cualidades que debe tener cualquier líder, sólo estuvo en lugar y momento indicado.

    Respecto al tema, no hace más que evidenciar que todos los países de la región nos movemos al ritmo de USA, cuando quiere tenemos democracia y cuando no dictadura. Pinochet acepto el resultado del plebiscito cuando se dio cuenta de que no iba a tener el apoyo de las otras ramas de FF.AA.
     
    A FelipeTurron y Raiden les gusta esto.
  9. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    a mi ningún weón me puede venir a juzgar ni ponerse moralmente por sobre mi, menos un weon subnormal que no aporta nada. Porque a diferencia de voh millenial bueno para nada que naciste en un país rico gracias a nuestro trabajo y sacrificio, yo viví el gobierno de Allende y de Pinochet, y puedo opinar porque viví la escaces, el hambre, el golpe, estuve ahí cuando la izquierda en el exilio conspiraba para que Chile fuera derrotado por Argentina, Perú y Bolivia el 76 y el 78, estuve ahí cuando se votaba la constitución del 81, estuve ahí cuando Pinochet llamaba a plebiscito y cuando llamaba a elecciones, estuve ahí cuando entregó el poder a Aylwin.

    leiste basura inservible?.

    Ahora te invito a ver lo que núnca el mundo habia visto.

     
    A Oruga Gritona y DaniSpecial les gusta esto.
  10. JohnL12

    JohnL12 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Jun 2017
    Mensajes:
    19.363
    Me Gusta recibidos:
    1.241
    Ahh una mierda de cifra...¿Entonces fue bueno?.
     
    A Raiden y ikeduk les gusta esto.
  11. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    es la forma mas triste y patética de justificar torturas y asesinatos a niños y mujeres embarazadas. Hacer comparaciones ridículas con otras atrocidades en otras partes del mundo
     
    A Raiden le gusta esto.
  12. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Los que tienen conocimientos de historia ,que son los menos, y aun asì relativizan dictaduras como rock strongo no merecen el respeto de nadie. Los otros se entiende porque nunca han pescado un libro en su vida y son el típico ciudadano ignorante que si en mayo del 68 el presidente en cadena nacional les hubiera dicho que los estudiantes buscaban instalar un régimen comunista les hubiera dado lo mismo que los mataran , igual creo mas en ustedes que los hijos de puta ilustrados
     
    A ikeduk le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas