Documentos desclasificados en EE.UU.: los planes de Augusto Pinochet para abortar el plebiscito

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
es la forma mas triste y patética de justificar torturas y asesinatos a niños y mujeres embarazadas. Hacer comparaciones ridículas con otras atrocidades en otras partes del mundo
Por eso escribí esto:
cualitativamente es necesario hacer otra clase de valoraciones, respecto al nivel de peligrosidad de los ejecutados, a su calidad o no de combatientes, su edad, etc.
En todo caso, la muerte de inocentes, el daño colateral y todas esas cosas, son cuestiones que ocurren en esta clase de conflictos. Debieran evitarse, obvio. En mi caso, si estuviera en una posición de poder semejante, sólo eliminaría a los elementos más extremistas y violentos, procurando que sean todos adultos. Ahora, en el fragor del conflicto y cuando hay tantos hombres esparcidos, cada uno con cierta parcela de poder y detenidos a su disposición, resulta bastante difícil lograr ese ideal, lo dice la historia.

• Like
Reacciones: DaniSpecial
a mi ningún weón me puede venir a juzgar ni ponerse moralmente por sobre mi, menos un weon subnormal que no aporta nada. Porque a diferencia de voh millenial bueno para nada que naciste en un país rico gracias a nuestro trabajo y sacrificio, yo viví el gobierno de Allende y de Pinochet, y puedo opinar porque viví la escaces, el hambre, el golpe, estuve ahí cuando la izquierda en el exilio conspiraba para que Chile fuera derrotado por Argentina, Perú y Bolivia el 76 y el 78, estuve ahí cuando se votaba la constitución del 81, estuve ahí cuando Pinochet llamaba a plebiscito y cuando llamaba a elecciones, estuve ahí cuando entregó el poder a Aylwin.

leiste basura inservible?.

Ahora te invito a ver lo que núnca el mundo habia visto.

¿Viviste el gobierno de Allende?, ¿En serio pendejo virgen?, ¿Entonces trabajaste por el PEM y POJH?, vamos cuéntanos qué se siente haber trabajado por unas pocas monedas que solo te servirán para comprar pan. Ahora entiendo "el porqué" te crees de mi sector por ganar 700 lucas, pasar de 500 pesos a 700 mil debió ser un cambio importante en tu paupérrima calidad de vida.
Déjate de lamer vergas Wiro, ya llega a dar vergüenza ajena hueón...

Los que tienen conocimientos de historia ,que son los menos, y aun asì relativizan dictaduras como rock strongo no merecen el respeto de nadie.
No apruebo cualquier tipo de dictadura. El tipo de dictadura que me parece útil es aquella que funciona como gobierno excepcional en tiempos difíciles, cuando las circunstancias exigen otra dinámica en el ejercicio del poder. Es básicamente la idea romana de dictadura, con ciertos matices claro.

• Like
Reacciones: DaniSpecial
¿Viviste el gobierno de Allende?, ¿En serio pendejo virgen?, ¿Entonces trabajaste por el PEM y POJH?, vamos cuéntanos qué se siente haber trabajado por unas pocas monedas que solo te servirán para comprar pan. Ahora entiendo "el porqué" te crees de mi sector por ganar 700 lucas, pasar de 500 pesos a 700 mil debió ser un cambio importante en tu paupérrima calidad de vida.
Déjate de lamer vergas Wiro, ya llega a dar vergüenza ajena hueón...

que te importa a voh que hice o no?, otro weón enamorado de mi ....:lol:

Puta que les duele saber que el huaso ignorante no era más que un títere gringo, se les desarma completamente la ilusión de "patriotismo" que los deja dormir tranquilos por la noche :lol::lol:

• Like
Reacciones: Phenril y ikeduk
Mira solo puedo decir la cagada ya viene!!!..........por que de este país es de caga tras cagas............y de puros weones ladrones!!

bueno esta lleno de subnormales !!

No apruebo cualquier tipo de dictadura. El tipo de dictadura que me parece útil es aquella que funciona como gobierno excepcional en tiempos difíciles, cuando las circunstancias exigen otra dinámica en el ejercicio del poder. Es básicamente la idea romana de dictadura, con ciertos matices claro.

"cuando las circunstancias exigen otra dinámica en el ejercicio del poder." El mito de la guerra cìvil ? :lol:

No me sorprende que encuentres una dictadura útil , los liberales desde la rev. francesa vienen dando cátedras de la moral y la libertad pero terminan alineándose a los que ya concentraban el poder (el famoso 1%) de (insertar cualquer època) promoviendo dictaduras , matando,etc... después sus intelectuales hacen el trabajo de limpieza con libros basura exculpándose. No son muy diferentes a los comunistas al fin y al cabo , inherentemente apoyan la concentración excesiva de poder y todo el daño que eso conlleva.

"cuando las circunstancias exigen otra dinámica en el ejercicio del poder." El mito de la guerra cìvil ? :lol:

No me sorprende que encuentres una dictadura útil , los liberales desde la rev. francesa vienen dando cátedras de la moral y la libertad pero terminan alineándose a los que ya concentraban el poder (el famoso 1%) de (insertar cualquer època) promoviendo dictaduras , matando,etc... después sus intelectuales hacen el trabajo de limpieza con libros basura exculpándose. No son muy diferentes a los comunistas al fin y al cabo , inherentemente apoyan la concentración excesiva de poder y todo el daño que eso conlleva.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.