Destacado ¿Dónde empieza el acoso?

Tema en 'Debates' iniciado por Phili, 3 Jul 2018.

  1. DonWeta

    DonWeta Usuario Nuevo nvl. 1
    112/163

    Registrado:
    4 Jul 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    1
    a ver cuantos partes sacaran por "mirar", harto weon
     
  2. Nekoishky

    Nekoishky Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    339.169
    Me Gusta recibidos:
    1.803
    Para mi es acoso cuando: invaden mi espacio personal - al no entender o aceptar un NO, o al seguir insistiendo luego de yo haber dejado en claro que no me interesa.-

    háganse un favor y no le insistan a las mujeres, que quedan como hueones mega arrastrado y no es para nada atractivo, este consejo va principalmente para todos los que pierden la dignidad en los chat con los infinitos "hola - hola - hola" sin una respuesta a cambio.
     
    madnes, ikeduk, Howlin Wolf y otra persona les gusta esto.
  3. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Hola
     
    A ikeduk le gusta esto.
  4. ***POTRO***

    ***POTRO*** USUARIO BANEADO
    17/41

    Registrado:
    7 Jul 2010
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    24
    y que cuesta devolver el saludo a un inocente hola....???
     
  5. Phili

    Phili Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    55
    En practica es muy poco comun que una mujer diga no de manera tanjante, por lo menos a mí casi nunca me ha pasado. La razón, en mi opinión, es que aunque una mujer no querra tener una relacion con un hombre, esto no significa que la mujer no tiene estima para este hombre, y decir un no tajante es muy duro en este caso. En la practica lo que tenemos son senales de interes o de falta de interés que son sujetas a interpretación.

    Solo para dar un ejemplo, sí propongo a una mujer ir a salir juntos después del trabajo y que ella quiere nada conmigo, es altamente probable que me va a decir que no puede, pero no me dirá un no tanjante. Esto es, yo no puedo saber si realmente no puede o si no quiere. Entonces espero ver si me hace u a contrapropuesta. Si no me hace una contrapropuesta pero que no noto un.cambio de actitud hacia mi, entonces parece natural que le proponga una segunda vez de salir juntos, y ahí según lo que entendí, me podría demandar por acoso. No se si se entiende la idea?

    Otra situacion, imaginamos que accepta que vamos a salir juntos un viernes en la tarde, vamos a un rico lugar en Lastarria por ejemplo, pero no pasa nada. Entonces una semana le propongo de nuevo que salgamos y ella accepta, vamos está vez a Nueva Costanera pero una vez no pasa nada. Finalmente, la invito una tercera vez para salir y en ese momento me demanda por acoso por ser demasiado insistente. En ese momento nunca me ha dicho no pero me demanda igual. No es una sitiacion posible según el cambio de la sociedad?
     
    #17 Phili, 4 Jul 2018
    Última edición: 5 Jul 2018
    A DaniSpecial le gusta esto.
  6. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta recibidos:
    999
    Y porque tendrías que verte involucrado en una conversación de la cual no te interesa ni el mensaje ni el emisor?
     
    A Garage Matt, ikeduk y Nekoishky les gusta esto.
  7. Guardiandelos4elementos

    Guardiandelos4elementos Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    2 Jul 2018
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    9
    Cuando cruzas el metro cuadrado de otra persona. exeptuando el metro o filas para tramites por razones meramente ovbias
     
  8. alfredorodrigo

    alfredorodrigo Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    12 Dic 2016
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    24
    te entiendo lo que dices, a mi me paso lo mismo, antes le pedias el msn a un amigo de una niña (msn terrible viejo) y era normal, la niña pensaba oh el weon jote pero hasta ahi no mas llegaba, todavia esa accion no estaba "tipificada" por asi decirlo como acoso, hoy en dia las cosas han cambiado, yo por mi parte no agrego a ninguna niña que no conozca al face para que no arriesgarme por asi decirlo xd, me paso en la u que agrege a una compañera, nos saludabamos todo buena onda, y esta niña me borro no se porque, nunca se dio la instancia para preguntarle porque me habia borrado, intenete agregarla de nuevo y preguntarle que onda, y ante la negativa lo deje hasta ahi no mas, porque ya posiblemente estaba cayendo en el acoso xd, que no se mal entienda xd
     
  9. ***POTRO***

    ***POTRO*** USUARIO BANEADO
    17/41

    Registrado:
    7 Jul 2010
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    24
    Y cómo sabes eso? Acaso eres la Zulma disfrazada de portaliano algo por el estilo?.... Como dijo alguien por hay " washo....que nunca te importe"
     
  10. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta recibidos:
    999
    Si no te responde ya entiendes que no le interesas; no hay que ser pitonisa para darse cuenta de eso.
     
    A Garage Matt y Nekoishky les gusta esto.
  11. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Casémonos.
     
    A Nekoishky le gusta esto.
  12. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Yo siempre he sido muy respetuoso y nunca me he sobrepasado con una mina, pero a amigas o una mina que me parecia que queria "pasar al otro nivel" Yo les decía a las mujeres directamente que solo queria sexo, nada de romantisismo, salidas wns o cosas de doble sentido que se pudiesen mal interpretar, vamos a culear a un motel?.... efectivamente recibí varios no, pero al rato seguían conversando con uno y se hacían las wns, días después de nuevo, vamos a culear?..... Ninguna se ofendio, de hecho con varias sigo siendo amigos (algunas que me dijeron que si altiro y otras que nunca me dijeron que no) así como algunas que nunca mas me pescaron....
    Mas de alguna me criticaban de como era tan directo para proponer el tema....
    Recuerdo otra que me decía que no siempre pero seguia calentando la sopa, hasta que se lanzo la típica, "es que no puedo decir que si directamente", si queria pero no podia decirlo.....
    El mundo actualmente es más complejo que antes, lo peor que podia recibir al ser directo era un No, y sin chistar dejaba hasta ahi todo y que se fuera o la acompañaba a la casa, podia estar 100% segura que no la webiaria de nuevo, ni la presionaria ni nada.... a menos que ellas me buscaran.....
     
    A DaniSpecial y Howlin Wolf les gusta esto.