Destacado ¿Dónde empieza el acoso?

Tema en 'Debates' iniciado por Phili, 3 Jul 2018.

  1. Howlin Wolf

    Howlin Wolf Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    248
    Yo creo que es bastante fácil de determinar...
    dentro de la subjetividad de este...
    Por ejemplo decir cosas a las mujeres en la calle y las incomoda es acoso...
    Ahora muchos diran y como sabemos a que minas le podemos gritar o que cosas decir..
    Es simple: NO LO HAGAN... a ninguna...
     
  2. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    no cacho .
    Un NO contundentes seria lo ideal, pero no siempre es el caso. algunas minas pueden sentirse incomoda y no demostrarlo o bien creen demostrarlo con cosas subjetivas que uno no puede entender ( como decía otro wn , no leemos mentes).
    todas las películas del toque "comedias de amor" es acoso , pero han normalizado algunos actos o dan la ilusión de que así funciona, o puede que funcione si eres millonario y la fantasía sexual de varias, pero dudo que sea el caso de varios (incluyéndome) xD.
    y lo otro que se me hace obvio, es el punteo, gritarles wueas, aprovecharse si estas en un puesto mas alto,esas cosas
     
  3. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    Pero esa wea no es compleja po baneado, lo que tu hiciste está bien, a mi juicio. Fuiste sincero, directo y transparente en la proposición que hiciste, independiente si haya sido de un tono sexual o de amistad. Expones tu duda, recibes la respuesta y esperas.
    Esto no debería ser problema si estás en un ambiente y contexto diferente a la proposición... Que quiero decir con esto, que si lo propones durante un almuerzo no es atado, es un tómalo o déjalo. Pero si lo haces conduciendo de camino al motel, en el estacionamiento o la caja recaudadora de éste, probablemente seas un acosador sexual.

    El mundo no es complejo baneado, sólo que existen weones que no tienen tu mismo intelecto y forma de procesar estas situaciones o tus tácticas de seducción. Hombres que acosan y abusan sexualmente de mujeres como algo normal, porque son más débiles. Si no eres de esos tipos, para q te complicas también en desmarcarte de ellos xd
     
  4. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Preguntarle si vamos a un motel cuando estas en el acceso es una "técnica" algo agresiva de conquista....
    Pero incluso ahi, lo importante no es hacerlo en ese instante, la clave es si estando abriendo la puerta del motel la mina te dice q no, y te devuelves.
    Por una parte esta la webada q porque algunas personas no son capaces de aceptar las libertades de otros sin objeciones ni recriminaciones, sin tratar de y hacer sentir mal a quien se niega, sin tratar de doblar por medio de tecnica disuasivas solapadas que acepten cosas q no quieren...
    Entonces el mundo se vuelve complejo, mientras por una parte para algunas personas un "No" es un si solapado que debe ser superado por medio de tecnicas de conquista amorosa, y para otras es un No definitivo y tajante. Cuando las palabras y la comunicación no verbal no coinciden se generan fallos q escalan cuando una de las partes no asimila el mensaje completo.
    En resumen,
    Muchos no tienen respeto por los otros, y eso no solo se ve en casos de abuso sexual, pasa en todas las áreas.
    La gente no es clara en sus relaciones personales....
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  5. Leek

    Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    693
    Déjame pensar..... porque?, POR EDUCACIÓN pendejo rql. A las personas se les responde y dejas claro que no te interesa sostener una conversación con el emisor.

    Puta que les falta wn ho
     
  6. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    No hay "clave" para estas "situaciones". No hay lógica que justifique que lleves a una mujer de camino a un motel para poner a prueba una "clave". Creo q no es necesario entrar en más detalle xd.

    Acá entre tanto blabla que pusiste baneado, la wea te la puedo simplificar más fácil. No hay SI que sean NO, ni NO que sean SI. Todas las personas son diferentes, sus gustos diferentes, su coeficiente intelectual diferente, etc... Sin pilares educativos fuertes y claros que inculquen desde los más pequeños como enfrentar y respetar las libertades individuales, sin interpretaciones individuales, sin "técnicas de conquista" u otras, quizás veríamos una reducción significante de los casos de violencia doméstica, laboral o sexual, en comparación con los niveles actuales. La gente no es que "no sea clara"; la gente, y en específico la sociedad chilena, tiene un déficit educacional gigantesco, no hay clases de educación sexual de pequeños ni mucho menos clases que enseñen sobre la igualdad de derechos de géneros.
     
  7. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Te estaba respondiendo, pero al final tienes razón....
    Al menos en lo personal lo único que me puede reclamar alguna mina es en ser tan directo y preguntar de frontón si queria ponerle, y antes de "concretar" acordar si era con condón o no, y si estaba tomando pastillas, etc...
    Matapasiones le dicen, pero si no hablas no hay forma de saber las webadas...
    De hecho tenia como costumbre que antes de salir con una mina me hacia examen de sangre..... de hecho con mi señora antes de acostarnos ambos fuimos al doc y nos sacamos exámenes de sangre....

    Esa wea no me la enseñaron en el colegio, ni en las jocas (la media caía de carnet) ni siquiera en mi familia (q mis ambos padres son mas cartuchos que la chucha y nunca se hablo del tema) pero es un poco de materia gris no más....
     
  8. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    Eres un francés de cuarto enjuague, hediondo de mierda, inmigrante delincuente, por lo que es obvio que ninguna mujer en su sano juicio te iba a dar bola y te tocó arrastrarte como los weones. Ojalá te vayas lo antes posible del país y nos hagas un gran favor a todos, nuevo chileno lacra. Saludo tu perseverancia, sosí.

    Así se hace "xenofobia" ecuánime y distributiva.-
     
    A El guaje le gusta esto.
  9. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    Exacto, te pueden recriminar que tan directo has sido, o si la forma fué la correcta, más de eso no pueden decirte nada, solo apelativos de los copuchentos xd

    La educación sexual actual se basa en lo que te dijeron en la casa, tus cercanos o la nota de 5 minutos de la tele. Con una buena educación no tendríamos ni que solicitarnos los examenes, los presentaríamos desde un principio, podría ser una cultura totalmente diferente.
     
    A Baneado2 le gusta esto.
  10. Plidacj

    Plidacj Invitado

    Hola, pero a que te refieres con tu "espacio personal"?, debes entender y saber que no para todas las mujeres existe un mismo parametro establecido como el tuyo, no hay un estandar entonces, podriamos acotar que ante cualquier tipo de cortejo es riesgo de estar acosando a una mujer (como también a un hombre) en un caso general, y bueno también si bien, dices que "al seguir insistiendo luego de yo haber dejado en claro que no me interesa" R: por ser al dueño del post bastante bien le fue insistiendo, en este caso como podríamos decir cuando comienza el acoso o realmente existe un acoso al insistir respetuosamente, es una pregunta que personalmente me hago, tambien mencionar que cada uno es consciente de sus acciones y deberiamos saber cual son los limites..saludos
     
  11. Łояб.цдмpігЭ

    Łояб.цдмpігЭ Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    3.257
    Me Gusta recibidos:
    488
    Decirle a una chica que se linda no me parece acoso, siempre y cuando no lo hagas de forma grosera. Si tu le dices "Vamos a mi pieza maraca conchetumadre?" probablemente te diga grosero y te diga que no...

    Pero si le dices ¿Hola, creo que eres demasiado hermosa para no hablarte, podríamos salir un día? el asunto cambia. Pero si te dicen que no, es no.
     
  12. BrandoTaberna

    BrandoTaberna Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    212
    Y si un gay te lo dice a ti? le dirías gracias???
     
    A Garage Matt le gusta esto.