Duda con alienigenas y evolucion

Tema en 'Ovni Aventura' iniciado por XXXDIEFUIXXX, 24 Jun 2013.

  1. perezpicaro

    perezpicaro Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    24 Nov 2010
    Mensajes:
    6.950
    Me Gusta recibidos:
    10
    El film de "ciencia ficción" es del año 2012, si bien narra una historia particular en un contexto singular de ficción, para los que creemos en una "Teoría intervencionista" de las especies (manipulación genética) es sin duda un film muy interesante.
     
  2. asus_1986

    asus_1986 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Ene 2008
    Mensajes:
    558
    Me Gusta recibidos:
    9

    siempre la naturaleza tiende a la economía, desde este punto de partida y en base a las increíble cantidad de formas de vida de este planeta es valido extrapolarlo a otros mundos, ahora el segundo punto al que debemos llegar es el desarrollo de tecnologia, es valido deducir que la forma humanoide es la mas apta y económica forma para el desarrollo de tecnología, no poseemos extremidades de sobra como 4 piernas o 4 brazos, también poseer pinzas o tentáculos en vez de manos no es favorable para la manipulación de objetos, ademas si existen casos en el que se nombran extraterrestres de forma no humaniode
     
  3. ComaPalta

    ComaPalta Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    3
    ¿el concepto de economia lo usas para referirte a la optimizacion de energia? no creo que los extaterrestres salgan de planetas con un medio tan similar a la tierra, hay una infinidad de formas y tamaños que podrian surgir de estos. hilarante tu caso para plantear la manipulacion de objetos, la tecnologia y la cultura nace de nuestras necesidades biologicas, a un cangrejo no le resultaria ergonomicamente comodo usar un martillo que esta adecuado al uso humano, cualquier desarrollo de tecnologia se originaria a partir de la anatomia de la especie y a sus necesidades que interactuan con el medio.

    bastante deficientes las bases de tus planteamientos.
     
  4. Hugo Montaldo

    Hugo Montaldo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2012
    Mensajes:
    4.367
    Me Gusta recibidos:
    3
    De hecho el antropomorfismo dentro de la infinidad de formas de vida en la Tierra es extraño, sólo unos pocos animales son antropomorfos entre ellos nosotros.

    La principal razón por la que los "extraterrestres" son humanoides, es simplemente por una hueá psicológica de la persona que se los imagina, por una cuestión de temor. Dudo que a las personas les cause temor un ser amorfo que ni siquiera seamos capaces de reconocerlo, en cambio si tenemos un ser humanide, con ojos de lagarto, patas de cabra, cola de dragón y cuernos de toro, muy seguramente a muchos les dará miedo.

    Es EVIDENTE que los extraterrestres si es que llegasen a existir, cosa que dudo, no son antropomorfos porque la ley de la selección natural nos indica que si un ser vivo se reproduce del mismo modo que los animales de la Tierra, es infinitamente improbable que en caso de que hayan seres vivos en otros planetas, con condiciones muy diferentes a las de este planeta, puedan volverse antropomorfos debido a que la Evolución Biológica no tiene ninguna finalidad, es decir, producir ciertas formas en ciertos animales.

    Pero es bien difícil que alguien que es ferviente creyente en estas hierbas sea capaz de entender lo que dije, puesto que muy posiblemente además sus conocimientos en biología sean muy limitados.


    Pero no por eso hay que inventar seres parecidos a nosotros a los cuales hay que temer.



    ¿Es la más apta o la única que lo ha hecho? El que seamos capaces de tener cultura y seamos antropomorfos no es la razón por la cual desarrollamos cultura y tecnología, es por nuestro particular e inteligente cerebro y nuestras únicas y hábiles manos. Lo cual tampoco quiere decir que en caso de que existan otros seres en otros planetas, deban ser parecidos a nosotros.

    -----------------------------------------------------------------------

    Es probable la existencia de seres vivos extraterrestres, así también es menos probable que existan seres vivos inteligentes, menos probable aun que esos seres posean tecnología y cultura, menos probable es que su tecnología les sirva para recorrer distancias tan grandes como la que hay entre estrellas y menos probable aun que sea entre un extremo a otro de una misma galaxia y menos aun entre galaxias, y es menos probable aun que ellos sean parecidos a nosotros. Tan improbable es, que en términos prácticos es lo mismo que si no existieran. Aunque siempre está la posibilidad de que existan así como se los imaginan, sólo que tendríamos que considerar también la existencia de dragones, dioses y por qué no a los pitufos.
     
  5. videoql

    videoql Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0

    Cito a este comentario ya que el comenta:

    ''¿Es la más apta o la única que lo ha hecho? El que seamos capaces de tener cultura y seamos antropomorfos no es la razón por la cual desarrollamos cultura y tecnología, es por nuestro particular e inteligente cerebro y nuestras únicas y hábiles manos.''

    Estoy en desacuerdo contigo ya que la ''explosion'' en el desarrollo de nuestro cerebro fue debido a que dejamos de ocupar las manos para caminar y no al reves.
    Por lo que creo que la respuesta mas simple a esta pregunta y con menos posibilidades de estar errada, es que, es muy probable que cualquier extraterrestre que podamos conocer (para eso tiene que venir a visitarnos) tiene que tener una inteligencia superior y para poder haber desarrollado tal nivel de inteligencia en algun momento de su evolución, tuvo que haber dejado de ocupar sus manos para caminar, lo que permite que estas, al quedar libres de la necesidad de desplazamiento se puedan ocupar en el desarrollo de actividades manuales, como por ejemplo, el uso de herramientas.
    Esta teoria sobre nuestro camino en la evolucion y el uso nuestras manos está ampliamente avalada por la comunidad cientifica.
    Lo que no me hace negar que en otros mundos pudiese existir vida sin la forma humanoide de nosotros. Pero creo que es especialmente necesario para que una especie se transforme en inteligente, que tenga un par de extremidades libres del desplazamiento. Y como decia otro mas arriba, la naturaleza siempre busca la forma mas practica de evolucion, por lo que para que tener 4 brazos, si con 2 basta y sobra para lo que necesitas.
     
  6. videoql

    videoql Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y para los que hablaban de los cangrejos.
    Quizas tu teoria podria aplicarse, pero en la Tierra no se ha dado ni tampoco hemos visto ninguna prueba de que una especie pueda desarrollar una inteligencia superior sin tener brazos con los que manipular su entorno.
     
  7. Hugo Montaldo

    Hugo Montaldo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2012
    Mensajes:
    4.367
    Me Gusta recibidos:
    3
    Y no veo por qué un posible ET deba tener manos, por lo que volvemos a lo mismo.
     
  8. asus_1986

    asus_1986 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Ene 2008
    Mensajes:
    558
    Me Gusta recibidos:
    9
    ridícula refutación usando un cangrejo al parecer crees que hablas con un baboso, un cangrejo con un martillo, eso debes haberlo visto en bob esponja, en fin... trata de imaginar un extraterrestre con forma de cangrejo creando y manipulando herramientas (y no me vengas con martillo y serrucho humanos), seguramente pueda tener la inteligencia ( un hipotetico cangrejo extraterrestre) pero si su cuerpo no le es apto para la manipulación no podra desarrollar mas su inteligencia y crear tecnología y otros, muchos animales tienen una inteligencia sobresaliente como ciertas aves y otros animales como delfines, pero no veo como su cuerpo pueda por necesidad biológicas llegar a crear tecnología o cultura. en fin en cuanto a economía me refería a que la forma humanoide es posiblemente la forma mas optima para el desarrollo de tecnología la cual implica un desarrollo intelectual el cual se alcanza a traves de la previa manipulación del entorno de sus antepasados, a tu pesar de tooooooodas las formas de vida de este planeta la mejor forma para la manipulación del entorno es la humanoide.
     
  9. ComaPalta

    ComaPalta Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    3
    te vuelvo a citar

    tu sacaste el caso de la pinzas o los tentaculos para referirte al uso de herramientas. sigues creando un escenario de cultura material e intelectual extaterrestre a traves de unos copy/paste de casos en la tierra. entiende, los objetos y su manipulacion se crean a partir de la anatomia de la especie y no al reves. tambien debes entender de que en la tierra hay un monton de especies con potencial para el desarrollo tecnologico y cultural, pero no lo puedes apreciar por 2 motivos

    -nosotros estamos ocupando todos los nichos que posibilitarian dicho desarrollo.
    -es un proceso extraordinariamente lento

    tal vez en algunas especies animales podamos ver un esboso de desarrollo tecnologico, pero deberas reforzar ciertos conceptos de evolucion cultural y biologica. trata de evitar un poco los particular y trata de ir a los estructural-general. hay una infinidad de desarrollos evolutivos y todos dan cabida a un posible entendimiento con el medio que asegure supervivencia y herencia

    aqui te hueveo otra vez con los cangrejos, espero que te sirva un poco lo que te digo.

     
    #33 ComaPalta, 31 Jul 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  10. xpaulox

    xpaulox Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    0
    y como en namecusein se parecen a los humanos?????
     
  11. alfa333

    alfa333 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    13.507
    Me Gusta recibidos:
    7
    Siempre he creido que lols seres de otros planetas y universos son totalmente distino a nosotros, no depende de oxigeno o ncosas terrestre.
     
  12. ryucore

    ryucore Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    2.065
    Me Gusta recibidos:
    126
    La forma humanoide no es que a alguien se le haya ocurrido simplemente, sino que esa idea tiene que haber sido tomada por algún contacto alienigena-terrícola, demás que debe existir algún contacto entre terrícola y alienigena en estos tiempos, de tantos investigadores y científicos que tiene estados unidos, ademas sabiendo que estados unidos siempre querrá ser la potencia mundial, va a sacar provecho para si mismos con los descubrimientos antes de contarle al mundo(de hecho nunca se los contará).