Educación 2020: ranking de notas va en la dirección correcta

Tema en 'Estudiantes' iniciado por ovalerio, 19 Oct 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    187/244

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Eso implica un cambio en la visión por parte de los partícipes del sistema respecto al sistema de evaluación por notas, no implica un cambio del sistema de evaluación por notas.

    Pero no le pinches la burbuja pos wn.
     
  2. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190



    ¿Y myrlog? ¿Qué tiene que ver eso con el debate? Siempre vas a necesitar una escala de evaluación. Que sean notas o no es algo que poco importa al fondo del asunto. Nadie critica el instrumento accesorio a un sistema como podría ser el sistema de notas. Lo que se critica por mi parte es cómo se llega a eso. Mi crítica que el alumno con nota 6 y algo no necesariamente es más capaz que un alumno con nota 5 y algo. No creo que los 6 y algo en cómo se evalúa actualmente sean "los mejores". Esa es la crítica, y ni siquiera creo que exista una probabilidad cercana a cien que dé lugar a considerar que el resto son pocas excepciones. Por eso hay que generar cambios a nivel de calidad, o si no las medidas quedan en nada.
     
  3. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    Estaba viendo la tele, uno de estos programas donde personas van a defender a sus candidatos a presidente xd, y un tipo hablaba que en la Usach (no tenía idea) se hizo un experimento donde se le dio la oportunidad de estudiar en la misma Universidad, a alumnos con excelentes notas pero pésimo rendimiento en la PSU y justamente, en mayoría resultaron ser exitosos y la mayoría se tituló de buena manera :), mejor que otros que entraron solo por puntaje PSU..
     
  4. Zaning

    Zaning Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    1.942
    Me Gusta recibidos:
    2
    En la USACH hacen propedeutico desde el 2007. No tengo idea como ha ido eso, pero como cuentas que bueno que funcione. Creo que es el camino a seguir esto de ponderar más el rendimiento del colegio ... menos mál que yo ya estoy en la U :ojos:
     
  5. genius89

    genius89 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    4.874
    Me Gusta recibidos:
    5
    Lo que me da risa de todo esto, es que tratan de dar argumentos dando a entender que todos quieren estudiar para ser mejores personas. pero en el fondo esconden una ambición tremenda de lo que da estudiar en una buena universidad.
     
  6. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    Si lo vi hace poquito en la tele, no me acuerdo quién lo dijo pero me pareció interesante, no tenía idea :eek:
     
  7. Vilsek

    Vilsek Invitado

    Más claro imposible , la pura verdad intelectuales .
     
  8. ovalerio

    ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    3.233
    Me Gusta recibidos:
    198
    Gracias por el aporte. Y justamente quienes tienen buenas notas pero no les va tan bien en PSU? Los mejores alumnos de liceos publicos de Santiago y regiones que no pueden pagar un preuniversitario. Yo por ellos me alegro, sean bienvenidos a reemplazar el monopolio de los colegios privados y emblematicos en las mejores Ues del Cruch, y sean bienvenidos tambien los alumnos de emblematicos y privados desplazados de estas Ues a las regionales, vayan y hagan de las regionales mejores Universidades
     
  9. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    Personalmente estudié con esa idea, me prepare para estar a la altura y ser admitido en una Universidad Tradicional. Me repugna la gente que ve una carrera Universitaria como un recurso o incluso como un botín.

    Y no me considero un intelectual, soy simplemente una persona común y corriente.
     
    #69 drwire, 21 Oct 2013
    Última edición: 21 Oct 2013
  10. ovalerio

    ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    3.233
    Me Gusta recibidos:
    198
    Es cierto que mucha gente estudia para ganar plata, y quien puede culparlos o apuntarlos con el dedo si es lo que nuestro sistema te inculca dia a dia desde que tienes uso de razon. Pero tambien hay gente que estudia por vocacion y que no ambiciona lucrar con su titulo, sino que aportar algo a la sociedad. Creer que todo el mundo estudia para ganar plata es lisa y llanamente perder la fe en las personas, cosa que a mi felizmente aun no me pasa.
     
  11. Lucy In The Sky

    Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    22.095
    Me Gusta recibidos:
    15
    suficiente, con esto se cierra.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas