Educación 2020: ranking de notas va en la dirección correcta

Tema en 'Estudiantes' iniciado por ovalerio, 19 Oct 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    ¿Que autoridad tienes para cuestionarlo?, ¿qué respalda tu idea?, ¿tu razonamiento?

    Caes en el mismo error de cuestionar sin dar un fundamento. Finalmente, "Y" no es incorrecto cuando es aceptado como estándar de medición.

    Que no te guste o lo consideres erróneo no lo invalida, para eso tienes que presentar pruebas que respalden tu afirmación.
     
    #49 drwire, 21 Oct 2013
    Última edición: 21 Oct 2013
  2. ovalerio

    ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    3.233
    Me Gusta recibidos:
    198
    La discusion acerca de este cambio se viene dando hace rato, se nota que tu no estas informado del tema educacion, te dejo unos links para que te actualices

    http://www.emol.com/noticias/nacion...-la-psu-no-se-detendra-la-discriminacion.html

    http://www.udesantiagoaldia.cl/cont...oponen-cambios-sustanciales-psu-ranking-y-afi

    http://www.puranoticia.cl/front/contenido/2013/10/18/noticia-81351.php

    Si no se busca un consenso, no faltan los criticones llorones sin propuestas como tu, que son expertos en criticar a muerte las politicas publicas pero no se informan, no participan en las discusiones, no proponen mecanismos reales y creen que hay que pasarse eternamente pajeandose con la retorica y las ideologias. Eso no nos hace avanzar. Eso es lo que hacen los diputados y senadores cuando no llegan a acuerdos para promover las leyes que nos benefician a la mayoria, por quedar como triunfantes en sus debates igual que tu frente a quien no esta de acuerdo con ellos, sin abrirse a buscar consensos. A mi no me interesa ganarle a nadie ningun debate, menos a ti que como buen abogado tuerces los argumentos y buscas resquicios para zafarte cuando te pisas la cola, poniendo pretenciosamente un aire de superioridad en cada post y argumentacion profundamente retorica que das. A mi me interesa que se avance en el tema con propuestas concretas y quien tenga propuestas concretas que sean mejores que las existentes que las haga saber y se discutan, pero no para siempre como tu quisieras. Se discute un tiempo adecuado (como se hizo con lo de subir el ranking) y si los puntos a favor son mas que los en contra, se adopta la medida, asumiendo que siempre habran weones que no se preocuparon de informarse ni participar a tiempo pero que despues lloraran igual aludiendo a cualquier argumento, como en tu caso a la justicia de la medida, para quedar como super analiticos y super revolucionarios. Ese tipo de personas como tu, juran que para mejorar la educacion se debe cambiar todo radicalmente. Los demas como yo, muchos de los cuales hemos trabajado como docentes y entendemos bien que no todo esta mal, y por supuesto conocemos mejor el sistema que los teorizadores-retoricos que en su perra vida se han parado en una sala de clases, queremos que se cambien las cosas que estan mal, pero que se mantengan las que estan bien, para avanzar de manera gradual y ordenada hacia un mejor sistema.
     
  3. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190


    ¿Viste los link que me mandaste? En donde se discute realmente un posible sistema distinto de la PSU para el ingreso a la universidad.

    Yo puedo criticar todo lo que quiera, con o sin propuesta, y eso no hace que la en cuestimedidaón sea buena, lo único que dice es que yo soy una persona sin propuestas. Sin embaego sí te he propuesta: discutir cambios en la PSU, optar por una educación estatal y gratuita. Son propuestas... ahí están. ¿Por qué eso no es una propuesta? Ah! Es que tú quieres que llegue con el test que reemplaza a la PSU... es una exigencia tonta. Que yo no tenga el test expecífico, no significa que no tenga propuestas y las propuestas están ahí, solo que tú no quieres verlas.

    Eres de esas personas que espera que lleguen con la solución ante de la discusión. Los tema se discuten, no podí esperar que un hueón de la nada llegue con la solución al tema y ahí recién discutir eso.

    Si tú has trabajado como docente o no, es irrelevante al debate, eso no hace en ningún momento que tus argumentos sean buenos. Si yo he trabajado o no de docente, también es irrelevante. ¿No tienes más argumentos?
     
  4. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    Claro que es relevante a la discusión tener experiencia en el tema, por que no se puede elucubrar en el "aire". No es posible abstraerse de la realidad para dejar volar la mente con ideas o criticas sin una base en la realidad.

    Claramente una discusión con gente que entiende del tema es mucho más productiva que con alguien que asume una posición critica pero que carece de experiencia de primera mano.

    El desarrollo de tu posición muestra claramente una postura no constructiva, que no busca una solución al tema sino más bien la destrucción del sistema de evaluación, sin aportar una base sólida que lo sustente, y sólo apelando a una supuesta injusticia apoyada en un cuestionamiento, también sin base, de las herramientas de evaluación existentes.
     
    #52 drwire, 21 Oct 2013
    Última edición: 21 Oct 2013
  5. Lucy In The Sky

    Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    22.095
    Me Gusta recibidos:
    15
    Cuidado con las desvirtuaciones.
     
  6. ovalerio

    ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    3.233
    Me Gusta recibidos:
    198
    El cambio de sistema de seleccion se viene discutiendo hace taaaaanto tiempo que a estas alturas del partido que tu vengas y digas "se debe discutir primero" me parece francamente pa la risa. Ademas que alguien como tu, porque estudia leyes y utiliza bien la retorica, pretenda tener la razon acerca de la pertinencia o no de aplicar un criterio de seleccion que se utiliza en todo el mundo y pretenda que existe un criterio mejor para seleccionar a los postulantes a la universidad, que no ha sido capaz de dejar claro, de paso metiendo al saco de los errados a un monton de expertos mundiales en educacion, me parece de un ego y una vanidad terrible.

    Yo ya no debato mas contigo porque ya me desvirtuaste el tema demasiado. Yo queria entablar un debate acerca de los efectos reales de aumentar la ponderacion de ranking en el sistema de seleccion universitaria, sus beneficios y sus contras, y como podemos buscar un consenso para que la medida se aplique con exito dejando a todos conformes. En vez de eso me enfrasque en un debate en el aire, sin propuestas, con una persona que pretende que todo esta mal en nuestro sistema educativo y de seleccion hoy en dia, que teoriza acerca de medidas rupturistas que ni el mismo es capaz de explicar claramente y que no tienen un asidero social y que espera que empezemos a debatir recien ahora acerca de que medidas tomamos cuando eso ya se hizo hace bastante rato y ahora es el tiempo de las acciones y no de las palabras que tanto le gustan a el y con las cuales se puede construir un sistema perfecto porque el papel lo aguanta todo.
     
  7. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190



    Eso era broma, supongo.

    Nunca he dicho que tengo un sistema perfecto. Pero al menos no acepto de una manera conformista un sistema que perjudica a miles de personas. Un sistema totalmente improvisado. Si el sistema fuera bueno, no habrían colegio imponiendo medidas, no habrían cabros reclamando... si realmente quieres un sistema "que deje conforme a todos", haz eso, y no avales un sistema que no tuvo ningún tipo de consenso.

    El punto que no hay voluntad para cambiar la PSU. Crees que realmente se ha discutido es de una ingenuidad tremenda. Tendríamos que aceptar que en la discusión no se encontró un sistema mejor, y sinceramente creo que ese es el peor sistema que podamos tener.

    El punto es tratar de avanzar, con un buen sistema. Si tú te das cuenta, y se has escuchado a gente del Consejo rectores, se busca que este sistema no tenga resultados de inmediato, por ende que requiere tiempo. Es decir no se está dispuesto a hacer cambios al corto plazo... prefieres aplicar medidas espontáneas y ver cómo funciona. La lógica es tan mala, que creen que el sistema es mejor porque permite gente de colegios municipales acceder más fácilmente a la educación superior, desvinculándose totalmente del problema de la calidad que en esos mismos colegios se vive.


    Al final lo que tú no quieres cambiar son las cuestiones de fondo. Yo nunca he dicho que quiero cambios totales, nunca dicho que todo está mal, eso es una caricatura tuya que haces porque te quedaste sin argumentar. Hay cosas que hay que mantener, pero dentro de esas cosas no está el sistema de ingreso a la universidad. Esas reformas exiguas no ayudan a nada más que dilatar el problema de la educación y eso al final lo que tú avalas.


    Por último, decir que la educación pública y de calidad y que el cambio del sistema de ingreso a las universidades no tiene asidero social, es de un ceguera tremenda. Sal a las calles, escucha a la gente... la gente quiere un cambio en la educación y precisamente esa presión es la que llevó a crear esta medida maquillada. Es para intentar bajar los ánimos.. y gente como tú logró tragarse el cuento.
     
  8. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Ya pero... entonces... ¿cómo debería evaluarse a los alumnos en reemplazo de la notas? ¿cómo debiera ser el sistema de ingreso a la universidad?

    Menos blah blah y más certezas.
     
  9. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    Eso tienes que pedírselo a alguien que entienda del tema, el es sólo capaz de rozar el problema desde la perspectiva de una supuesta injusticia e inequidad de TODO el sistema de evaluación. Su razonamiento se basa en una FALSEDAD de tipo ALGEBRAICA, donde supone que la evaluación es equivocada producto de un sistema errado.

    No tiene más profundidad ni base su argumento.
     
    #57 drwire, 21 Oct 2013
    Última edición: 21 Oct 2013
  10. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190



    Ya dije que las notas deben considerarse como un incentivo suficiente para evitar que las E.M. sea campo muerto.

    Lo otro se hace con algún tipo de prueba que no mida conocimientos solamente, que no requiera mera memorización.

    Lo ideal sería un sistema por área de estudio o quizá por universidad según área. Eso se debe discutir. El tema es que se debe discutir, y no seguir avalando un sistema que sabemos que es malo. Y por último, si se considera poco eficiente el sistema de pruebas por cada universidad, en ese caso se hace una prueba única pero que evalúe capacidades distinta de la memorización de contenidos.
     
  11. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    ¿El sistema es malo para quién?...
     
  12. ovalerio

    ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    3.233
    Me Gusta recibidos:
    198

    :lol::lol: hace mucho tiempo que no le escuchaba a un doctor un diagnostico tan acertado...

    no le den mas bola al abogado. El como muchos mas de su especie necesita bajarse un rato del caballo y echar a correr la neurona.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas