El absurdo de la idea de dios.

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por pupasnake, 16 Nov 2011.

1. khael

khael Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    me imagino al primer ser humano cuando aparecio en la tierra,cual fue su primer pensamiento.....seria: xuxa como mierda llegue aqui? no me acuerdo,es que tome tanto copete que se me borro la pelicula,de seguro con la explosion del big bang salte lejos y llegue aqui jajajajjaaaaajjaajaajaja esto es como explicar que fue primero el huevo o la gallina....y hasta el dia de hoy se contradicen.

2. korey.8

korey.8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    24
    la pelea sin fin! xP... soy ateo, y ya no peleo en contra de wns con delirios y amigos imaginarios =P... NO TIENEN PRUEBAS Y SU UNICA BASE ES SU FANTASIA PARA ESCUSAR SUS ACCIONES IMBECILES....

3. AntoineRoquentin

AntoineRoquentin Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Pero demostrar la inexistencia de algo no tangible.

#75 AntoineRoquentin, 18 Nov 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  4. Dokken

Dokken Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Si dios nos creo? quien creo a dios?

5. AntoineRoquentin

AntoineRoquentin Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Según la religión dios ha existido siempre, es eterno.

6. illuminab

illuminab Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    también me gustaría que aclararas que ese es el Dios crisitano, no todos los dioses de todas las culturas supuestamente piensan lo mismo, hay algunos que piensan que Dios es todo, y que todo es infinito, otros piensan que Dios está fuera del universo, y él lo creo todo con su divinidad (y nos observa), otros piensan que no solo creó todo, si no que también está dentro del universo, y todo funciona gracias a él, y que por lo tanto le debemos nuestra existencia (Dios es amor y bla bla).

ahora... la idea de Dios no es absurda, pero es una idea conceptualmente ilimitada e imposible de concebir por otra via que no sea la fe, cuando se acaba la fe, Dios muere, y así lo demuestran las ciencias (prefiero creer en la ciencias que en el teísmo, que sólo ha logrado mantener ignorante a la gente, y censurar cualquier opinión distinta, tachándola de pagana).

respecto al video del usuario critic0, me voy a tomar la molestia de ir por parte.

1.- ¿cómo sabe él, que el universo es la "maquinaria mas compleja que se haya diseñado"? (lo conoce todo supongo)
    2.- ¿"todo tiene orden"?... supongo que lo conoce todo, es un genio.
    3.- "nada es casualidad", ah no, este se pasó.
    4.- ¿cual es la necesidad de darle un carácter creacionista a un ser?, podría ser cualquier cosa
    5.- "se que cuesta aceptarlo", las cosas que son verdaderas y reales, no son muy difícil de aceptar que digamos...
    6.- la biblia es la mejor descripción de la realidad, pero la realidad de sus escritores, nada más.
    7.- el propósito de la biblia es "mostrarnos a Dios", fíjate que yo la leí, y no creo en él...
    8.- "porque existe el mal, si Dios inventó todo para hacerme feliz... ¿porqué no lo soy?", ¿porqué sufre la gente?, porque hay otra mente inteligente que estropeó todo... te ganaste un aplauso...
    9.- El antiguo testamento no ha predecido nada, los fanáticos han interpretado las historias (que se supone son enseñanzas y no necesariamente datos verídicos), y las han interpretado mal, a conveniencia, es lógico que de un libro que tenga miles de páginas, algún versículo que se llame así mismo la verdad, tenga algún acercamiento con la realidad, o suceda algo similar, de hecho lo raro no es que suceda, lo raro sería que la biblia no le achuntara a ninguno con tantas historias y escritores con distintos puntos de vistas que hay plasmado en la biblia... ¿no crees?
    10.- la historia se cuenta desde A.C. y D.C. por el simple hecho, que la historia en esa época la escribieron los mismos que escribian la biblia, averigüe sobre eso, touché. (y porque no, gracias a las matanzas que realizaban en las épocas colonizadoras, es que hoy esa creencia se ha propagado en el mundo entero, que ha su vez han quemado innumerables escritos de otras culturas por su fanatismo ciego), además se me haría bastante molesto que a alguien se le ocurra empezar a cambiar los años, justo ahora que ya va en el 2011 ¿curioso verdad?
    11.- "Jesús, quien era Dios, murió para que tú vivas para siempre", cuando algo muere no renace, punto, ohh no... quizás nos quedamos sin Dios esos 3 días que estuvo muerto, y después le tincó resucitar, cuando en realidad no tuvo porque cresta (y perdonen el enojo), pasar por tanta parafernalia con los romanos, cuando el loco es todopoderoso, infinito, onmiprestente y todo lo demás... (?)
    12.- "Hay creencias que no dejan vivir en paz", ¿ops, y usted quien es para saber que hay que creer y que no?
    13.- "Dios no podría castigar por la eternidad a quien nunca decidió nacer en un mundo enfermo", el mundo... si está enfermito, pero me parece... y me parece no más, que el causante de eso somos LOS HUMANOS. ¿te tinca? (?)
    14.- "TRANQUILO", lo estoy weon, rájate con un cigarro.
    15.- me aburrió el tema y las caras weonas que pone :)

chao, que dios les bendiga.

7. Sanhue

Sanhue Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Chuck Norris xD

8. Distance

Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1

Y tení ese nick tan digno para un comentario tan indigno ...:risas:

9. Dragonfang

Dragonfang Invitado
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    El comentario es totalmente digno.

Si nada es espontaneo, ¿que creo a Dios?
    Si dios es eterno, ¿porque es dios lo eterno y no algo mas?
    Si dios es infinito, ¿como puede existir una creacion?

Demasiadas contadicciones logicas para que sea siquiera posible, no se trata de que exista o no, se trata de que es un imposible.

10. rockxro

rockxro Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Tu lógica se desmorona con los descubrimientos científicos, deja de encerrar tu razonamiento a lo que pueden ver tus ojos, porque no solo lo que se ve existe, hay cosas que no puedes ver pero si sentirlas y aun así conoces de su existencia.
    No trato de probar la existencia de Dios con esta simple afirmación, sino mas bien, darte a conocer que tu razonamiento no es el adecuado.
    Realmente me interesa bien poco si creen o no, lo que me molesta es que se burlen de una creencia con argumentos absurdamente mediocres y vulgares (Sin ánimos de generalizar) y más aun creer (da un poco de risa) tener la verdad absoluta.

11. Dragonfang

Dragonfang Invitado
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    1.- Pruebas.
    2.- Pruebas.
    3.- Refutalo.
    4.- No existen absolutos.

Vino aca a debatir o a opinar? que opinantes tenemos mucho y no nos agradan.

12. morv0x

morv0x Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo si creo en Dios y no profeso ninguna religión.
    Respóndeme algo...

¿Quien es más fanatico?
    El que cree simplemente o el que se esmera en demostrar que no existe?

Yo ni ahí con debatir weas, cree lo que quieras...