El Cafe De Los Debatientes -Zona Chat-

Tema en 'Debates' iniciado por OmegaNecross, 10 Jul 2009.

1. Aid Ghu

Aid Ghu Usuario Nuevo nvl. 1
    162/163

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿y por qué se borra lo que se dice en el chat?, los comentarios eliminados no me parecían tan graves, creo que hay cosas mucho más preocupantes e importantes, que lo que se dice en un chat...

2. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Está bien que los borre, que corte cualquier problema antes de que empiece.

3. Martillo_Rojo

Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    Son los contratos indefinidos que tienen los trolls con la abogacía modera. Se pasan sus mismas reglas por el ojete.

4. Norse Wolf

Norse Wolf Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
  5. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    el chat es igual de importante que el resto del foro, que sea para desvirtuar no significa que se permita cualquier cosa, y si bien es cierto que no era una pelea grave, era una pelea y puede llegar a ser grave. Cuando una discusión llega a los garabatos es porque no se actuó a tiempo...
    ahora ¿podemos hablar de otra cosa?

6. Martillo_Rojo

97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    Mm...hablemos de las reglas del foro y quienes las imparten , ahí harto tema allí.

Pregunta amplia al granero;

-Cuando se crea un punto a debatir , ahí quienes atacan al que emite mas no el mensaje (directriz correcta) ,conocido también como Adhominem , A afirma B ,ahi algo cuestionable de A por lo tanto B es falso sin mayor cuestionamiento y en eso se centra el supuesto "debate" , ¿como manejan esta situación peyorativa y ofuscada los designados a moderar?, ¿se da terreno a que cualquiera aplique esta tangente y redireccióne el tema puntual que guste o entra moderación allí ?

Responder objetiva y brevemente por favor.. gracias

7. Pablecio

87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    por supuesto que lo ideal sería que se cuestionara el mensaje y no al que lo emite... en eso no hay nada que discutir, pero lograrlo es imposible, ni los moderadores ni los usuarios podemos ocultar los conflictos propios de la sociedad, eso siempre va a estar presente, nos guste o no...
    siempre nos vamos a encontrar con alguna persona que no comparte nuestra visión del mundo, y cuando esa persona aparece para molestar lo mejor es no pescar, piensa que no es ninguna persona significativa en tu vida, solo es un wn X que escribió desde algún lugar lejano...

#12223 Pablecio, 19 Nov 2012
    Última edición: 19 Nov 2012
  8. Martillo_Rojo

97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    Así lo e notado aquí y en generalidades, cuando se pone algo en el tapete la directriz siempre es la misma. e llegado a la conclusión de que podría ser a causa de fallas en la sociocultura mas bien la idiosincrasia, acá donde vivo actualmente los debates se centran unicamente en el mensaje , dejando al margen conflictos personales con el emisor. Claramente esto in-moderable, aun que se pude palear jugando un rol fundamental "moderando" tal cual lo acabas de hacer en el tema referente a la teleton, Eso es lo que falta y no cuesta tanto solo es dar un toque y se contribuye a sacar poco a poco de raíz esa maleza de la idiosincrasia.

#12224 Martillo_Rojo, 19 Nov 2012
    Última edición: 19 Nov 2012
  9. Pablecio

87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    cuidado, es muy común que los usuarios esperen que el moderador sea como un arbitro, y eso no se puede, nadie tiene tiempo para arbitrar todos los temas...

10. Martillo_Rojo

97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    Arbitrar no encaja en este contexto, ya que es imposible poner en practica esa conducta por lo mismo que planteas, Por otro lado esta la "moderación" que tiene que jugar un rol importante en tema que se ponga en el tapete. Nadie le dice al designamiento que haga la pega monótona, los moderadores siempre tienen y deben estar a la par con los participes del debate (colaboración) , El user tiene por necesidad informar al designamiento si el hilo central del tema se perdió , y la moderación tiene por orden de acatamiento poner el punto sobre la I (moderar cuando el hilo se pierda y se vaya a lo personal innecesario). Eso es todo, el foro lo hacen TODOS los usuarios sin importar rol.

11. Pablecio

87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    acabo de actualizar de nuevo el reglamento pa que le echen una mirada.

12. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    ¿Se establece el Concejo perpetuo de guardianes del debate y el dogma? ¿Me elegiste presidente y guardián perpetuo del debate? Considero que es lo más justo; ave de mal presagio.-