El Cafe De Los Debatientes -Zona Chat-

Tema en 'Debates' iniciado por OmegaNecross, 10 Jul 2009.

1. manolo_usorno

manolo_usorno Usuario Nuevo nvl. 1
    697/812

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo la suerte de pertencer a una "kompañia"
    tabamos preparando un estreno, pero nos funaron too...
    mal, mal...
    pero en mi proyecto de practica para este año contemple un acle de expresion corporal...asi q hay me sacare las ganas...aparte de estrenar este año la obra pendiente...

2. :::..S I K U T A..:::

:::..S I K U T A..::: Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Esa frase la he visto firmada de la forma en que aparece en mi firma..."R.B.S." pero nunca he sabido a quién pertenece a "ciencia cierta", siempre la he tomado como anónima...a pesar de verla en varios textos...de filosofía postmodernista. (Siempre terminada en R.B.S)

¿Qué te parece la frasecita? yo la encuentro demasiado coherente a la primera lectura...pero luego, comienza a agritar gran parte de lo que se conoce, pero no se entiende.

ojala resulte...a mi me gusta "n" el teatro...pero cada vez cuesta más acceder a él...es una lastima....

asdsadsadsa
    dsadsad
    sadsad
    sad
    sa
    d
    a

3. manolo_usorno

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Por suerte lo nuestro es teatro social...100% gratis...y del wenooo...no es cualkier teatro...ademas 100% chileno

4. :::..S I K U T A..:::

:::..S I K U T A..::: Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Siempre he dicho que esa es la forma de hacer teatro....pero los montajes involucran inversión...por lo que creo que deberían existir más instancias de financiamiento para que la cultura (no solo el teatro llegue a la gente)...y de una vez por todas transparentar esos "fondart"...

asdasdsad
    sadsadsa
    dsad
    sad
    sa
    d
    as

5. manolo_usorno

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    fondart???
    pffff...
    si no me llamo "pato torres"...nika me gano uno...
    ademas lo q hace el no es teatro...es solo un cabaret con menos plumas y mas actores...
    caxa q aca en osorno hay un compadre q se cree actor...
    y el loko tiene kualkier arreglo con fondart...
    incluso hubo un año donde saco 3 al hiloo...
    eso es imposible poo...
    uno solo postula a un proyecto por año... no se pueden mas...

6. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Los fondart son bastante más transparentes de lo que se piensa.

Por algo Cruz-Coke se ganó millones siendo un facho declarado y amigo de poca gente de la concertación, así como muchos artistas que no tenían nada que ver con la política (algún político).

Lo que pasa es que con tanta Escuela de Arte en Chile, todos los que estudian "arte" se creen artistas, siendo que para serlo debes demostrarlo y que tus pares que consideren uno, en las artes el tener un cartón que diga que eres "Licenciado en Artes/Musica/Teatro/etc" no basta, y el Consejo que ve los temas de las postulaciones simplemente tiene que desechar a muchos que creen que efectivamente son artistas. Además, el Teatro es un trabajo, debe tener apoyo estatal, mas también debe producir por si mismo, el arte por ser arte no es tan diferente a otras labores.

7. manolo_usorno

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Si pero no por q no seas un gran artista no mereces un fondart...
    Si tienes las ganas de hacer trabajos sociales por primera vez y nadie te conoce en el concejo...aunke sea el mejor proyecto nunka antes visto te lo van a aceptar...
    O tu crees q cuz-coke gano tantos proyectos por ser un gran artista?????

8. villeckham

villeckham Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    tienes razón... o si no arrancaste a Francia como los covardes en tiempos de Pinocho tampoco te lo darían... es como te damos un premio por criticar al país desde afuera, no importa que hayas arrancado como marica, te lo damos porque nos dió pena que te hayas ido y por eso te lo damos... si no preguntense porque nunca alguien de la fundación Victor Jara nunca se lo ha ganado ^^...

pd: HI ^^

9. jalaman333

jalaman333 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Xuxa su critica al Fondart.

10. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Mi madre ganó aquel fondo como en 3 ocasiones, sin pitutos de por medio.
    A veces lo que basta es saber hacer proyectos.

11. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Exacto, hay que saber hacer proyectos.

Y estimado Manolo, por si no sabe, el Fondart tiene pocos recursos que repartir, y su obligación NO ES dar plata a jóvenes promesas, él tiene por objeto proporcionar financiamiento a proyectos con gente con experiencia y que además le reporten al país algún beneficio, y entre darle plata a un grupo de jóvenes que planea mostrar una obra de teatro a personas comunes sin mayor impacto, se prefiere da a Actores con carrera, que no sólo son conocidos en Chile y que además, tendrán un alto impacto en la sociedad.

HAY que ser buen artista para ganarse el fondart, sino, estaríamos regalando plata a personas mediocres y con eso, el arte no se desarrolla.

12. jalaman333

jalaman333 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Entel.

"Comunicarse es fácil, Pagarlo es díficil"