Si mejor, cómo estás moderadora... Ah paisano wn como si fuese la presidenta de Chile, que haga su pega bien y ahí tú sacas tu conclusión :S
Jujuju estoy bien gracias n_n Chicos, de dar ideas para el foro lo puede hacer cualquiera, de hecho cuando tengo ideas las hago de antes de ser mod ._. Estaba pensando en la idea de organizar algún concurso de debate como el que alguna vez se tuvo la idea de hacer, pero bien hechito.
Del que nunca logramos consenso xD pucha que fue enredoso ese concurso. Lo malo fue que cayó para vacaciones, y había poca actividad. pd: felicitaciones cookie
n_n gacias Vanysh Sí!! me tinca que unos cuantos se calleron de poto ya y se hicieron los locos no más XD
Se podria hacer algo asi: REGLAS · Cada debate tendrá un/una moderatora, cuya responsabilidad será hacer una presentación introductoria del tema, indicar su importancia, en pocas palabras resumir las posiciones de los dos equipos ----------------------- · Cada equipo tendra que plantear su posición . --- Para las presentaciones cada equipo puede usar tablas o diagramas, informacion (previamente documentada) --- Se recomienda la siguiente distribución: (a)un debatiente debe iniciar la presentación con una revisión general de la propuesta principal y el anuncio de los puntos que tratarán sus otros dos compañeros (b)los dos compañeros siguientes hablarán sobre el tema anunciado por su compañero (c)uno de los debatientes debe, finalmente, hacer una especie de resumen de lo dicho como lo dicho defiende la posición. ----------------------- · Una vez concluidas las presentaciones, cada uno de los miembros de cada equipo podrá hacerle una pregunta a uno de los miembros del otro equipo. ----------------------- · El/La moderador/ -a controlará que la respuesta no exceda los limites de reglas del foro ----------------------- · Tras este diálogo, el moderador invitará a los demás foristas a hacer preguntas. ----------------------- · . Es responsabilidad del / la moderador / moderadora controlar el tiempo que se quiera para el debate. ---------------------- · Terminado el debate el público votará por el equipo que mejor presentó la posición. Eso, los concursos de debates son algo suuuper común entre los nerds de EEUU... A mi me parecería interesante replicar esto en Chile, un país donde el discutir es entendido como una agresión y no como la confrontacion de ideas que fortalecen la socializacion... Saludors.
Buenas ideas. Creo que sería bueno tener un grupo de jurados que pudiese determinar al equipo ganador, basados en la habilidad para debatir, ser respetuosos, etc.