Sita Aine, usted que claramente descuella mis conocimientos lexico-lingüísticos ¿podrá atender a una cuestión que no deja de rondar mi cabeza y no encuentra razón que le satisfaga?
El año pasado fui y onda en todo el año debatimos 1 vez, nos dan clases de economia, historia y politica y recomiendan libros y desarrollan las técnicas de argumentación, y mi profesor es el lider de Debate de la U de Chile xd
Estoy escribiendo un ensayo y resulta que debo mencionar la familia como concepto, en forma genérica y universal, por lo que no se si al abarcarle debo decir "(...) La Familia (...)", "(...) La familia (...)", "(...) la Familia (...)" o "(...)LA FAMILA (...)". Esa es mi inquietud PS: No le cuentes a los literatos XD
Sorry por meterme xD Yo le pondría "la Familia" para resaltar el concepto y denote que no es sólo la familia individualizada, en particular. Otro modo sería poniendo "la familia" y finalmente, poniendo una nota a pie de página a modo aclaratorio, de esas notas que te llenan una página porque son muy complejas.
Si lo colocas como título, es "La Familia". Si te refieres a ella durante el ensayo, "la Familia". "Familia" como tal, para referirte al concepto, "familia" para dar ejemplos particulares. LA FAMILIA no me gusta mucho, me suena a "grito virtual". No les contaré