Mi idea de tener un jurado no era precisamente para elegir el ganador, sino de hacerle un seguimiento al debate. Revisar los argumentos y tomar la desición en conjunto de cuándo un argumento ya fue invalidado. Verificar falacias y esas cosas. Recuerden que los debates no siempre tienen una respuesta clara y que en algunos temas difícilmente se puede llegar a una respuesta concreta totalmente opuesta a la otra. Por lo tanto se premia a quien mejor ha debatido. Y en cuanto al debate grupal yo lo dejaría para una segunda ocasión. Creo que en éste momento lo más factible sería un duelo entre usuarios para medir cómo se nos dá lo de los jueces y para ver si hay un real compromiso.
No te entendi mucho, deberias explicar mejor, quien o quienes elegirian al ganador, como se haria ,etc.. Creo que no has dado ninguna idea concreta, osea pura paja molida nmas, trata de plantear algo coherente para que podamos entender, no me gustan las cosas al voleo y si quieren hacer algo serio no digan "hagamos el concurso y ya" me parece poco serio ¿o crees que es casualidad que la gran mayoria de debatientes serios se fueron de aca? En fin..Muy poca seriedad de tu parte el decir poco mas "demosle nomas y en el camino vamos viendo" Y no me parece que lo mas factible sea hacer un concurso al voleo y a "en el camino se ve" me parece irresponsable y poco serio de tu parte decir algo asi, ademas me parece que este tipo de opiniones a mi al menos me dan a entender que no das la talla como para armar un debate serio..Una lastima porque crei que habia gente capacitada para armar algo serio, en fin..
Mira, si hay algo que no tolero es la prepotencia, si no compartes mi idea perfectamente se puede conversar, pero no tienes por qué venir a menospreciar la zona, a los usuarios que aún quedan ni a mi como moderadora. Encuentro súmamente barsa venir a decirme qué hacer y menos con ése tonito.
No lo tomes a mal, no tengo nada contra ti , es solo que tu "idea " no se puede calificar precisamente de idea porque practicamente no propone nada es algo como "hagamos cualquier cosa y en el camino vemos" tu misma dejas en evidencia tu poca capacidad para armar algo decente y de calidad, tu te has encargado de eso yo solo expuse lo que es evidente para cualquiera que lea esta pagina del chat.
Los concursos no dependen solamente de una organización previa, sino también de la cantidad de usuarios que realmente se compromentan. No sacas nada con dejar todo reglamentado y estructurado si a la práctica no dá resultado. Por eso creo que lo mejor es ir de apoco, por ejemplo con un duelo para ver cómo se dan los acontecimientos y tener un conocimiento verídico de cómo funcionan las cosas. Y después, estando ya seguros de quiénes son comprometidos y las variantes que puedan presentarse para hacer algo con ideas más aseguradas. Tu idea me pareció inflexible y poco realista.
calmen los ánimos si no me enojo yo, XD Por favor cuiden la forma de decir las cosas siempre hay una forma respetuosa de expresarlas y si capitanchoco quiere ideas mas especificas y concretas que las pida pero con respeto a la persona que dio la idea sea mala, buena o lo que sea.
Creo que o fui mal interpretado o no use las palabras correctas pero en definitiva no hay animo de pelear ni nada, pero si molesta ver a alguien que es mod de una zona como debates dar un tipo de opinion como la que dio, de cualquier user seria aceptable el llegar y decir" tu idea no es realista orque no creo que funcione y ya" emmm ok, hasta el momento no he visto ningun argumento sobre porque no funcionaria, por ultimo si vamos a desechar ideas, al menos digamos el porque de esa determinacion. Y ni siquiera va tanto por eso, si se dan las explicaciones correspondientes, ok si soloo fue una idea , pero si me dicen " por esta vez no me parece una mejor idea darle nomas e ir viendo en el camino" me parece de una falta de seriedad que no se condice con un mod de esta zona, por eso digo que ese tipo de explicaciones no estan a la altura de un mod de esta zona..Y el decir que la idea es poco realista y poco pprobable me parece que es faltarle el respeto a los users de esta zona. Que determinada ersona no sea capaz de elaborar buenas ideas y que no tenga capacidad de llevarlas a la practica, no quiere decir que todos somos asi. Y decir que es mejor ver como funciona este concurso para recien comenzar a evaluar si en el otro concurso se implementan reglas serias me parece un comentario tremendamente basico ya que si hacemos memoria, por esta misma falta de seriedad fracaso el concurso anterior, entonces me parece que ya se vio lo que pasa cuando hay poca seriedad. En vista de lo ocurrido en el concurso pasado me parece que es hora de dejar la falta de seriedad y comenzar a poner en ractica ideas mas serias para incluir a todo el foro, o a los que mas participan aca de manera activa y asi darle fuerza al concurso. En vista de los argumentos que da cookie, no me parece que vaya a dar la talla para hacer un concurso de calidad, lo digo sinceramente y con respeto. Y despues se preguntan porque buenos debatientes ya ni asoman la nariz por aca...
No volveré a repetir el por qué creo que tu idea no es realista. Expresé claramente porqué no creo que vaya a funcionar. Tampoco deseché la idea, expresé mi opinión personal. Plantié cómo pronostico yo qué podría suceder, precisamente basada en el concurso anterior, en donde la modalidad era muy parecida. No se trata de dejar irresponsablemente el concurso partir y arreglarlo en el camino. Si no que comenzar por cosas más prácticas, simples y que resulten.
Propuesta de organización: Todo va a depender de la cantidad de personas que se comprometan a participar en el concurso. Coordinación del debate: Hay que definir las personas que van a tener a cargo la moderación del debate, los jueces, las personas que van a validar cada argumento y el tema a debatir. También fijar horarios de argumentación, tiempo de preparación basado en la disponibilidad del participante, los jueces y el o los coodinadores Reglas: Todo aquel que acepte participar del concurso, aceptara ''automáticamente'' las reglas expresadas en este texto y si tiene alguna objeción debe de hacerla de forma privada a la autoridad competente (que se esta por definir). Los moderadores y jueces pueden cambiar unilateralmente las reglas previo acuerdo y aviso entre las partes aqui nombradas, Jueces y Moderadores. Cada argumento se hará en un tiempo y hora determinada , (que se esta por definir) previo a un tiempo definido de preparación de argumentos e información. Al realizar la publicación de los argumentos se dará un tiempo de retracto, por si existe algún error de sintaxis u ortográfico. Terminado el plazo de retracto, el argumento publicado en la zona correspondiente al concurso sera sometido a una validación por consecuencia siendo aprobado o desaprobado. Cualquier objeción, duda o pregunta se deberá realizar en forma privada a la autoridad (que se esta por definir). Siendo aprobado el argumento, previamente publicado, sera sometido junto a los otros argumentos ya publicados y aprobados, a una evaluación de los jueces dando como resultado que uno de los argumentos sea declarado ganador. La decisión de los jueces es absoluta. Si un participante no presenta su argumento dentro del tiempo pre establecido sera declarado ganador su contrincante. Todo esto sumado a lo ya propuesto por capítanchoco ¿Que les parecen mis reglas y que otras propondrían? PD: es solo una propuesta XD
esta todo el movimiento en el chat, (y uno que se estaba perdiendo la organización de un posible concurso), el último concurso que se realizó fue bueno pero con poco apoyo, considero que es muy buena idea realizar un nuevo certamen para darle un nuevo aire a esta zona.