Quienes proponen pruebas según la Universidad, cómo compatibilziar esto, que suena ideal, con evitar que los alumnos pierdan el tiempo tratando de ingresar en una Universidad que quizá sienten deseos de asistir, pero no contemplan las capacidades necesarias. Un alumno podría perder años intentando algo inútil...¿No lo creen?
En primer término, la idea que escribí es pa un escenario que actualmente es imposible de implementar. Necesitaríamos, además de los recursos y una entidad validadora-que estoy de acuerdo sea La Chile-que dice diego; que existiese una política estatal de planificación en materia educativa.
Y ahí empieza a peligrar el pingue negocio de los mercachifles.
Esa frustación ya existe, sir liam, y eso ha engrosado las arcas de las ues privadas no adscritas al consejo de rectores.
Pero vale el comentario, porque en el supuesto que estamos señalando varios perderían algunos años pa ingresar a la carrera que tienen pensada. Pero ojo ahí, porque no es sólo un tema de capacidades del cabro que quiere ingresar, también está el perfil del alumno que la universidad quiere y las cortapisas que pone pal ingreso. Y eso nos lleva al círculo vicioso: si no recibes una buena educación-en el sentido amplio del término, ojalá- en las etapas básica y secundaria no entrai y así.
Haciendo memoria, el año pasado o el anterior no recuerdo bien. En este mismo foro salió el tema de ingreso a las universidades; diego y misguidance, como siempre llevaron la batuta.
Pero no es ná desdeñable el comentario que hací. En ese sentido, diego escribió lo que sería la disyuntiva a elegir y aplicar, esto es, si por facultad o por carrera.
Yo me inclino por facultad. Un ejemplo de como podría empezar el sistema de ingreso: Ni la facultad de derecho u.d.p., ni la Gabriela Mistral-como la mierda de la alicia romo se atrevió a usar el nombre de esta prócer pa su proyecto ideológico-político, siempre lo pienso y repienso- tienen razón de ser si existiese una coordinación entre la adolfo ibañez y la p.u.c., en sus sistemas de pruebas de ingreso.
Los cabros que intentarían ingresar ahí son más o menos parecidos.
Este tema pinta pa un debate, la vdd.-