El capitalismo da libertad, desarrollo, riqueza, justicia y bienestar para todos? (debate)

Tema en 'Debates' iniciado por @RealLibertario, 13 Jul 2013.

?
  1. SI

    60 voto(s)
    33,9%
  2. NO

    117 voto(s)
    66,1%
  1. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    parece q no leiste el tema, o no lo comprendiste
     
  2. Martitax67

    Martitax67 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 May 2013
    Mensajes:
    690
    Me Gusta recibidos:
    7
    Dificil pregunta
     
  3. The_Nic

    The_Nic Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    2
    El capitalismo es bueno :lol: :lol: :lol:

    Claro, siempre y cuando tengas 2 empresas y 500 millones en activos. Y dejando claro que es bueno desde el punto de vista de alguien malo e ignorante (o ciego)
     
  4. richivenelar

    richivenelar Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 Oct 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    men una pregunta, ¿Porque el capitalismo y el bienestar social son compatibles ? ¿ cual es la libertad que defiende el capitalismo?
     
  5. FSCat88

    FSCat88 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    15 Jul 2015
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta recibidos:
    438
    [​IMG]

    ¿Por qué le llaman anarcocapitalismo cuando lo quieren llamar neoliberalismo?



    La mentira del Anarcocapitalismo


    El anarcocapitalismo llamado anarquismo de mercado o anarquismo de propiedad privada es una filosofía política que promueve la anarquía entendida como la eliminación del Estado y la protección de la soberanía del individuo por medio de la propiedad privada y el mercado libre.


    El neoliberalismo es una corriente politicoeconómica que defiende la reducción de la intervención del Estado al mínimo.


    El sistema capitalista es un sistema cimentado en la propiedad privada y economía de mercado en base a la oferta y la demanda. Eliminar uno de ellos no es suficiente, ya que el sistema revierte a la situación previa: Economía capitalista vs Anarquista: Producción para la oferta vs producción para la demanada


    capital


    El anarcocapitalismo es un neologismo usado por la corriente ultraliberal para enmascarar el concepto de CORPORATOCRACIA, el dominio de los bancos, corporaciones y empresas, aprovechando la expansión de la cultura anarquista. Propone que las distintas organizaciones y empresas pueden gestionar los bienes y servicios mejor que los Estados. Monsanto cree que puede gestionar los servicios agropecuarios mejor que el ministerio de agricultura. Si las corporaciones son anarquistas yo soy un unicornio. Esto es ingeniería lingüística, neolengua: reconversión=despidos, intervención militar=ayuda humanitaria,...anarcocapitalismo=corporatocracia.

    liberalismo


    El flujo de capitales se concentra en los Mercados, y estos al depender de los Bancos y Servicios Financieros acaban cediéndoles capital, poder y capacidad de decisión debido al INTERÉS de la DEUDA. Al no existir ningún otro mecanismo de compensación que no sea el mercado la acumulación de deudas impide el consumo y la inversión, se promociona el empobrecimiento general al perder tanto familias como empresas poder adquisitivo. El mundo de la usura.


    anarquismo


    La pregunta fundamental ¿Qué es el anarquismo? (arkia: poder, fuerza)
    A grandes rasgos el anarquismo es una filosofía política y social que llama a la abolición del Estado, el Gobierno y su sistema, y por extensión de toda autoridad otorgada, jerarquía o control social que se le imponga al individuo. Al carecer de tales supervisores el individuo es por tanto es responsable y dueño de sus actos ante el grupo, y debe ser parte activa en su devenir.


    mercado


    Se niegan aquellas figuras que dependen de algún tipo de autoridad concedida por una parte del grupo que lo controla, las élites u oligarquías: ni propiedad privada, ni mercados, ni empresas, ni dinero, ni leyes, ni jueces, ni ejércitos, ni iglesia, ni políticos.


    Tan solo personas libremente asociadas que deciden cómo quieren vivir su vida sin imposiciones movidas por el apoyo mutuo, solidaridad, acción directa, autogestión, responsabilidad y compromiso. Es decir, grupos, cooperativas, comunas, federaciones y asambleas.


    mentira


    Aquí nuestra visión: El Árbol de la Anarquía, o la anarquía explicada a los niños.


    Partido Libertario junto a nacionalpacifista,
    nacionalanarquistas,
    nacionalmarihuaneros y nacionalpiratas. Vaya panda!
    ¿Sirve de algo usar palabras antagónicas? ¿Sirve de algo usar el prefijo Anarco- para todo?


    Como indica la ciencia de la lógica los conceptos puedan dar lugar a falacias, argumentos aparentemente válidos que llegan a conclusiones "erróneas". En este caso con argumentos mutuamente excluyentes.

    falacia


    ¿Porqué no llamarse...?
    - Anarcofascistas: eliminación del estado y la protección de la soberanía del individuo por medio del ejército, y un Líder: Generalísimo, Duce o Führer a ser posible.


    - Anarcoautoritarios: eliminación del estado y la protección de la soberanía del individuo por medio de la autoridades reconocidas por todos los individuos, en base a su reconocimiento.


    - Anarcomonarquia: eliminación del estado y es el rey el que garantiza la soberanía del individuo.


    - Anarcoteistas: eliminación del estado y es la iglesia la encargada de garantizar la soberanía del individuo.


    - Anarconacionalistas: eliminación del estado en un territorio y es el pueblo suscrito al territorio el que ejerce la soberanía.


    Como vemos es un contrasentido usar tales pares de conceptos juntos cuando uno, el anarco, preconiza la supresión de la autoridad y Estado, mientras el siguiente, monarquía, autoritarismo, teismo, nacionalismo, requiere de ella para ser y realizarse.


    La mentira del Anarcocapitalismo


    El uso del MIMETISMO y las modas estrategia capitalista para ganar dinero y poder


    Cuando se produce un movimiento, un avance, una idea, un evento, que capta la atención y aumenta de seguidores es imposible que el resto de personas no lo perciban e intenten adaptar sus principios a sus propias necesidades. La moda del anarquismo llena desde aulas de colegios a escaparates de Zara de As circuladas de color fosforito.

    capital


    Los gurús de las nuevas tendencias se forran: discurso/monserga, página web, y un par de artículos. Tal vez un pequeño partido político, alternativo a toda esa corrupción, formado por personas de moral irreprochable y principios irrefutables, no como el resto. El paso final es escribir un libro y empezar a dar conferencias. La lectura más superficial de cualquiera de sus escritos o intervenciones revela su verdadero interés: dinero o poder; o simplemente vivir sin dar un palo al agua.


    liberalismo


    El poder establecido tampoco es ajeno a las tendencias, y usa de nuevo el mimetismo, adapta su discurso y símbolos para atraer incautos. Esta vez para atraer a tibios libertarios que creen que el anarquismo tiene que estar bajo el control de un ente, aunque no lo llamen estatal, o capitalistas que creen que el sistema funcionaría mejor en base a las empíricas leyes de mercado según oferta y demanda y no de un corrupto estado, causante de todos los males.

    anarquismo


    Ya una vez el fascismo se vistió del rojo y negro, la Falange, diciendo 'sindicato' cuando quería decir 'ejército'. El capitalismo de estado ruso vivió décadas bajo el nombre de Comunismo y los países modernos se afanan en llamar 'democracias' a sus oligocrácias.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  6. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    Chile debe ser de los países más liberales pero no tenemos nada de eso
     
  7. cristobal39

    cristobal39 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    6 Feb 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    15
    a veces si, a veces no... el debate esta un poco polarizado no creen? y si ningun sistema es bueno?. son todos sistemas en continuo regeneramiento, no importa cual ,responden al tipo de sociedad que los mantiene, son implantadas todas segun la necesidad historica o vision economica de algunos, y ? nunca se ha visto un total bienestar social , comunistas, liberales, capitalistas, ninguno es bueno para todos ni malo para ninguno. Lo importante amigos cavernicolas" creo es salir de la cueva, prender la antorcha al menos, en que posicion de la linea de tiempo estamos, para donde vamos? darse cuenta que todos los sistemas son inhumanos todavia, la idea es no conformarse, no embriagarse con distintas realidades, si puedes crea tu propia economia, tu no eres capitalista o comunista, son los que te implantaron la idea, se tu mismo o trata de serlo hasta lo que el sistema te permita, el secreto esta creo en que no te consuma. si estas inmerso en un sistema comunista trata de capitalizar como puedas, y si estas inmerso en uno capitalista, no consumas todo lo que te ofrezcan, destacando contra la corriente, si quieres un cambiar, no hagas las cosas siempre de la misma manera. aplicalo a tu economia y tu bienestar social te aseguro si mejorara.
    ese esi mejor modelo economico, a mi propia escala.
     
  8. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    mi contraargumento es simple: explica como un empresario SIN ESTADO t obligaria a hacer lo q el quisiera,cuando no puedas responder esa pregunta,t daras cuenta q todo el discurso contra el anarcocapitalismo es falso

    chile no es liberal es neolibral y es o fue el mejor pais d america latina, eso es innegable

    el anarcocapitalismo aun no se ha aplicado n in 100% por eso no pudes decir q falla
     
  9. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    en el capitalismo tambien puedes volverte millonario

    la libertad d comprar,vender,trabajar,contratar a quien quieras, a vivir como tu quieras, es la maxima libertad
     
  10. cristobal39

    cristobal39 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    6 Feb 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    15
    lo confirmas hasta el momento falla. no se puedes decir que es el ideal..
     
  11. misguidance

    misguidance Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta recibidos:
    3
    Fácil: Coacción económica, "si no lo haces, no te pago, y no tienes recursos para subsistir", ¿tú en serio eres tan oligofrénico que no reconoces ese mecanismo de coacción a lo largo de toda la historia del capitalismo? jajajaj dios santo. Desde la revolución industrial europea en adelante, ese ha sido el mecanismo utilizado por los empresarios para forzar a la gente a trabajar en pegas sumamente exigentes, a veces humillantes, durante horarios indecentes y por sueldos miserables, sólo las negociaciones sindicales y los movimientos sociales han logrado generar leyes que los estados (a regañadientes) han impuesto a favor de los trabajadores.

    Otro mecanismo: seguridad privada. Esto es lo que se utiliza en los sweatshop asiáticos, donde los empresarios contratan seguridad armada, que principalmente está dedicada a defender los intereses del capitalista contra las necesidades de los empleados, que básicamente son esclavos, y que no pueden abandonar las fábricas, porq los matan, y si se quejan, también los matan, porque si lo que hacen llega a oídos de la prensa internacional, pueden perder sus negocios.

    En el mundo real, rafita, hay múltiples variables que determinan un resultado. El chileno no se justifica sólo desde el neoliberalismo.
    El desarrollo social es un modelo multivariable, no sólo determinado por el modelo económico.
    Considerando que tu mirada es sumamente limitada, siempre desde la economía, te recomiendo buscar algún modelo econométrico sobre el desarrollo social en chile, seguro hay, aunque un modelo econométrico siempre será sumamente limitado, ideal sería complementarlo con salazar, pero bueh, no te voy a pedir a vos q te pongas a leer historia.

    Esto que dices es tan divertido, porque tienes el descaro de usar este argumento para el (vergonzoso) anarcocapitalismo, mientras que insistes en decir que el marxismo falla, siendo que tampoco, en ningún momento, se ha aplicado en el mundo!!!

    en fin, chao, charlatán.