“El capitalismo está bajo seria amenaza”: las advertencias de Raghuram Rajan,el que predijo la crisi

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por caoz, 17 Mar 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    Hay muchos autodidactas en informática. Si es bueno, me puede decir colega.
     
  2. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    ese es el punto, el que distingue si esta a tu nivel eres tu, en lo que tu planteas el economista debiese considerarte colega si encuentra que estas a un nivel aceptable no tu.
     
  3. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    Wow, tu tienes algunos problemas cognitivos serios.
     
  4. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    En serio te sientes al nivel de un economista que era jefe en el FMI? eres tu el que no comprende que eres otro weon mas que se las da de economista por leer 2 libros y ver unos cuantos videos en youtube.
     
  5. dieggorothficaal

    dieggorothficaal Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    9 Mar 2012
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    49
    basta con mirar la historia y ver realmente que es lo que provoca que el famoso capitalismo sea amenazado.
     
  6. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    Dije hace tres post que era una broma. La discusión que intentas sostener es irrelevante, para variar.
     
  7. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    No ha existido ninguna economía sin regulación y nadie propone eso. Determinar que mercado requiere regulación es una cuestión técnica.
     
  8. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    De acuerdo, supongo que el grado de regulación e intervención determina nuestras diferencias. No?
     
  9. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    El tema de la distribución del ingreso no es economía positiva, es economía normativa. Esas decisiones están basada en los valores de la sociedad, no deberías considerarlo como un tema de regulación. La economía solo te puede ayudar a entender las consecuencias de las decisiones, pero no te indica que nivel de desigualdad es correcto.

    La mayoría de la regulación propiamente tal se justifica en la propia teoría económica, por ejemplo, los bienes públicos, monopolios y externalidades. Otro tipo de regulación no esta sustentada aun en la teoría, sino mas bien en la practica, por ejemplo, la regulación de instituciones financieras o de los flujos de capitales.
    El tema de la regulación es técnico porque hay que estimar cual es la ineficiencia del mercado, cuanto se ganaría en eficiencia con la regulación y cuales son los costos asociados a la regulación. En muchos casos el costo de regular es mayor que la perdida de eficiencia. Ademas hay que diseñar buena regulación.

    Ahora, ayudando a los zurdos, hay una linea de cuestionamiento a los mercados que es mucho mas profunda. Algunos economistas creen que la mayoría de los mercados, algunos particularmente importantes como el financiero, operan de forma tan ineficiente que es posible generar mejores resultados con mayor intervención estatal, por ejemplo, Stiglitz.
    Que haría que los mercados sean tan ineficientes en general? Fallas mas de base en los supuestos de competencia perfecta.
     
    #21 Thelonious J., 19 Mar 2019
    Última edición: 19 Mar 2019
  10. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.336
    Me Gusta recibidos:
    4.925
    tienen que apurarse pare llegar a era de la robotica, sino, el problema de la desigualdad y de la ecologia va a derrumbar la mentira, donde los necios van a seguir creyendo que desde una impostura se puede hacer ciencia.
     
  11. chelo-32

    chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.219
    Me Gusta recibidos:
    701
    Duerme conchetumare aver si despiertas en otro planeta wn bkn.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas