Información El chantaje sigue: Pesqueras amenazan con más de 1000 despidos por regulación en pesca de jibia.

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Agnostos Theos, 17 Jul 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ¡¡rompe choro !!

    ¡¡rompe choro !! Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    218
    y pensar que años atrás este tipo de especie causaba preocupación a los pescadores porque mataba a algunas especies y hoy en dia esta weaa es boom...para variar de nuevo van a cagar los pescadores una pena.:protesta:
     
  2. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Interés económico igual sobrexplotación pesquera
     
  3. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    Deberían indemnizar a las empresas que perderán dinero. El estado debería tratar mejor a los empresarios que son el motor del país.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  4. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    No se si solo es un problema del chileno, ni que sea el empresario, nacional o en general....
    En realidad crees que el empresario chileno de élite es muy distinto al alemán por ejemplo????
    Aunque suene ridículo la comparación que hago, se me viene a la mente el caso de los motores Volvo, que los gerentes Alemanes no dudaron un momento de adulterar los motores para pasar los controles legales aunque contaminaran más que la chucha, sin importarle un poco las enfermedades q provocaban, la polución, la lluvia tóxica, etc.
    (Aunque aca en Chile en vez de tratar de usar tecnología para adulterar los indicadores hubiesen corrompido políticos para cambiar la ley q regulaba)
    Ah, pero acaso son solo los gerentes alemanes los problemas?.
    No!!!!.
    Sabiendo, gerentes de otras automotoras compraron los motores adulterados....
    Para donde voy, q el sistema y los estímulos que tiene afecta e incentiva en determinadas formas las decisiones de las personas, independientemente si son empresarios chilenos, alemanes, peruanos, griegos, etc....
     
    A ikeduk y DaniSpecial les gusta esto.
  5. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    El motor del país son los trabajadores, el empresario es un mero mánager; totalmente prescindible.

    Pero coincido contigo, el Estado debería tratar mejor al motor del país: los trabajadores.-
     
    A weno pal tuto le gusta esto.
  6. angel noctambulo

    angel noctambulo Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    26 Jun 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    10
    Años atrás los pescadores regalaban la jibia a la gente que les compraba directamente al bote y le tiraban puteadas cada vez que les salia al recoger las redes.
     
  7. DaniSpecial

    DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    1.957
    Me Gusta recibidos:
    246
    No puedes comparar a un manager con un empresario :lol:
    Los trabajadores son los (más) reemplazables en realidad, haz escuchado hablar de la 4° Revolución Industrial? De la IA fuerte? De algoritmos genéticos, deep learning y machine learning? De la robótica de punta actual?
    Hasta los cientificos, los artistas, ingenieros y técnicos perderán sus trabajos :lol:
     
    A heraclito27 le gusta esto.
  8. DaniSpecial

    DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    1.957
    Me Gusta recibidos:
    246
    Efectivamente.
     
  9. DaniSpecial

    DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    1.957
    Me Gusta recibidos:
    246
    Y si procesan mayormente jibia? Igualmente tendrían que despedir a mucha gente...
     
  10. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    Po supuesto que se puede, y sobretodo en nuestro sistema donde el empresario no invierte en mejoras para la producción. Al final reemplazar a los empresaurios que buscan el beneficio propio por una entidad que busque el bien de la empresa (y por tanto, de los trabajadores) sería un beneficio.



    Pura teoría. A lo mucho se avanzado en machine learning donde la IA es medianamente capáz de reconocer imágenes, proeza alcanzada por un niño de 5 años.


    [​IMG]
     
    A Stban2 le gusta esto.
  11. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Y si los caballos vuelan???
    Weon eso no existe... una planta procesadora de alimentos marinos no procesa solo jibia, la jibia es un recurso relativamente nuevo... antes la jibia ni se pescaba, por lo tanto las plantas de alimentos procesaban otras cosas desde hace mucho tiempo antes...
     
    A weno pal tuto y ikeduk les gusta esto.
  12. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    De hecho la Jibia es un recurso explotado, relativamente, hace poco tiempo... pero se han rajado pescando por eso lloran... pq saben que quedan, si la idea es hacer lo mismo que se hizo con los pescados, total, se forraron y luego invirtieron en otras cosas... las pesqueras son industrias de mierda, con muy, pero muy poca inversión, los equipos funcionan con el ingenio del chileno y el alambrito
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas