Información El chantaje sigue: Pesqueras amenazan con más de 1000 despidos por regulación en pesca de jibia.

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Agnostos Theos, 17 Jul 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Da lo mismo que exista abundancia si el trabajador cesante y sin ingresos no puede consumirlos. En ese contexto las soluciones serían o implementar una, o algo parecido a una, 'renta universal' (que el empresariado en todo el mundo ya se ha mostrado en contra) , o el capitalismo (como sistema de propiedad [sobre los medios de producción]) carecería completamente de sentido y al capitalista no le conviene que el capitalismo ya no tenga sentido porque entonces perderían todo su poder.

De una u otra manera, y las condiciones actuales de desigualdad de poder económico/político/social, los niveles de robotización/automatización nunca van a llegar al extremo de poner en riesgo una cantidad crítica de puestos de trabajo. Ahora, sabiendo eso, cabría pregúntarse porqué meten tanto miedo con eso si saben que nunca lo van a hacer :awesomehands:

2. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Ya no sé qué chucha estás discutiendo.

3. Baneado2

Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.237
    Que se puede hacer manejo racional del ecosistema en forma eficiente, sin destruirlo totalmente como resultado final....
    Y q para lograrlo hay q alinear los intereses de los q explotan los recursos naturales y los intereses del ecosistema de donde se sacan esos recursos, y para ello debemos hacer justamente lo contrario a la dinámica actual por la que se protege el medioambiente....solo eso.

A DaniSpecial le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas