El experimento Dulm, lo realice y te lo muestro

Tema en 'Historias de ultratumba y Experiencia paranormal.' iniciado por orlok, 8 Jun 2015.

  1. orlok

    orlok Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    23 Feb 2012
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    El experimento Dulm, Fluir de ideas

    Hola amigos, hoy quisiera compartir una experiencia que practique el otro día, si bien no es una historia paranormal o algun creepypasta apelo a su busqueda por lo desconocido y a liberar el potencial que tenemos escondido en nuestras mentes.

    Esta experiencia a sido muy intensa y me ha dejado muchas enseñanzas y conocimientos sobre mi propio interior.

    Se trata de un ejercicio de autocontenplacion llamado Dulm.
    para los que se familiarizan con el concepto de brainstorming el Dulm es un ejercicio que libera a tu mente de razonamiento y prejuicio, dándole pase directo a las ideas hacia el exterior.
    Si lo practican de seguro se sorprenderán por los resultados a los que podrán llegar, sabiendo cosas de ustedes mismos que ni siquiera imaginaban.

    EL EXPERIMENTO


    antes de comenzar a practicarlo hay algunas cosas que deberían saber:

    1) yo lo practique bajo un estado de conciencia alterado por el consumo de cannabis (si es tu primera vez con esta droga te aconsejo que esperes un tiempo para practicarlo y veas como reacciona tu cuerpo y tu mente ante esta)

    2) para comenzar deberán estar en un lugar agradable y en donde nadie los moleste, en mi caso yo lo hice en mi pieza, en la noche un día viernes que no tenia carrete xD por lo que nadie me molesto y fue mucho mas cómodo.

    3) usen ropa cómoda como un pijama.

    4) no se pongan horario para esto, el tiempo no es importante, solo déjense llevar por el proceso mismo del ejercicio en mi caso fue de alrededor de unas 4 horas.

    5) generen un ambiente propicio para la auto-contemplación, coloquen alguna musica que les agrade, ojala sin letra solo una base continua, en mi caso fue musica electrónica. también pueden usar inciensos para generar aromas agradables, en cuanto a las luces apáguenlas y solo usen pequeños focos o velas (yo use un pequeño foco con luces caleidoscópicas como las de discoteca) la idea es que haya mas oscuridad que luz.

    6) ordenen su pieza de la manera que mas les guste (si te gusta el desorden déjala como esta, la cosa es que te sientas cómodo con lo que vez)

    7) deja en el suelo todos los materiales que pienses que te sirven para crear y expresarte, (lapices de colores, hojas de papel, plumones,cartulinas, instrumentos musicales, etc) estas nos servirán durante el proceso creativo.

    8) una vez que hayas generado el ambiente y estés bajo el efecto de la cannabis solo relájate, puedes tirarte en el piso o en la cama y estirarte, respirar profundo, gritar, bailar, etc. durante esta parte del ejercicio deja que tu cuerpo tome el control.

    9) una vez que estés relajado comienza a usar los materiales para expresarte, puedes dibujar, escribir, tocar guitarra, etc. solo exprésate e improvisa.

    10) en este punto del ejercicio ya relajaste tu cuerpo y mente por lo que están mas libres, ahora lo importante es que tengas estos materiales:

    - muchas notas estilo post it. pueden ser de los colores y formas que tu quieras, tu les darás el significado.
    - plumones de distintos colores. lo mismo que con las notas tu les darás el significado.

    ahora deja fluir todo lo que tienes dentro y solo ponte a escribir en las notas, no importa lo que escribas, pueden ser solo palabras o números, dibujos, símbolos, alguna frase, en esta parte es totalmente libre lo importante es que dejes fluir no pienses demasiado lo que estas liberando solo exprésalo en el papel.

    una vez que tengas muchas notas escritas tómalas sin mirarlas y comienza a pegarlas por tu habitación construyendo un camino, tu decides como se mueve este camino si va hacia arriba o hacia bajo, si pasa por el techo o por el piso o por las paredes lo importante es q sea al azar.

    cuando ya hayas pegado muchas notas en todas partes comienza a analizar los mensajes que estas te están dejando, comienza a unir sus significados,si sientes que aun faltan cosas agregalas, nada es demaciado, cuando ya sientas que estas listo te darás cuenta que hay una historia que se creo de manera libre y caótica, en este punto del ejercicio puedes cambiar algunas notas de posición y colocarlas en otro sitio, lo importante es que el mensaje te transmita algo que intuías de ti mismo o que necesitabas averiguar.

    una vez que ya hayas leído los mensajes puedes escribirlos en una libreta que te sirva como bitácora para próximas experiencias, o también puedes grabar un vídeo recorriendo la ruta que toman las palabras en las notas, contando la historia que estas te han dejado.

    CONCLUSIONES

    la idea de esta experiencia es que conozcas cosas que no están a simple vista, conceptos, ideas, emociones y sentimientos ocultos en tu subconsciente. todo este proceso te ayudara a crecer emocional e intelectualmente.

    la autocontemplacion es un ejercicio muy poderoso que te dará herramientas para conocerte mejor y saber lo que realmente buscas en tu vida, quitando todo el ruido externo. (sociedad, relaciones, trabajo, etc)

    como un árbol que crece hacia arriba buscando la cálida luz del sol, también debes plantar tus raíces muy profundo dentro de la tierra buscando el agua subterránea. tu crecimiento exterior debe ser proporcional al interior. conocerte a ti mismo es también conocer el universo.

    si quieres compartir esta experiencia en redes sociales puedes usar el hastag #dulm

    aqui les dejo el ej de un dulm que realice

     
    #1 orlok, 8 Jun 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. [L]azer

    [L]azer Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    6.584
    Me Gusta recibidos:
    53
    :zippycafé: :zippycafé:
     
    #2 [L]azer, 8 Jun 2015
    Última edición: 14 Sep 2017
  3. pallo78

    pallo78 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    3
    debe ser algo parecido a lo que hacian con Peyote los nativos norteamericanos...
     
  4. ★►ѶѦүѺ◄★

    ★►ѶѦүѺ◄★ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    161.996
    Me Gusta recibidos:
    217
    yo digo que todo fue culpa de lo que te estay fumando.
     
  5. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    en lo personal, cuando no encuentro la respuesta a un problema o me falta esa cuota de ingenio para terminar un proyecto (de cualquier tipo) antes de dormir pienso que falta y de pronto, cuando me estoy quedando dormido me llega la respuesta incluso en forma, material y todo. al dia siguiente aplico lo que me llego y normalmente funciona y termino el proyecto .
    no se si a alguien mas le a pasado , pero es como una habilidad inata e inconciente que permite comprender mejor todo. saludos
     
  6. Abrax

    Abrax Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    0
    suena mucho a sugestión....
     
  7. Dyeego

    Dyeego Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Mar 2010
    Mensajes:
    3.730
    Me Gusta recibidos:
    9
    amig@, no fume tanta marihuana :lol:
     
  8. Wyntton

    Wyntton Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esto cuenta como uso medicinal?
     
  9. gatodemierda

    gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    6.816
    Me Gusta recibidos:
    130
    "Fuma ganjah por la mañana, fuma ganjah toda la semana, en mi barrio, nunca falta, la mariguana na na"

    -El autor del tema.
     
  10. orlok

    orlok Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    23 Feb 2012
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo q se debe a que tu mente se relaja, todo el dia estas con muchas cosas en la cabeza pero en la etapa del sueño se despeja y aparecen las respuestas
     
  11. Vitersh

    Vitersh Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    harto weón tu experimento xD
    más encima no podis hacerlo sin volarte xDDDDDD
    mal ahí
     
  12. The.BeasT

    The.BeasT Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    2.938
    Me Gusta recibidos:
    11
    no creo que sea un experimento weon para nada, hay un monton de weones que estudian este proceso, y prueba distintas drogas para comprobar distintos estados, todos muy variados, si al wn le gusta este tipo de cosas es wea del, el loco solo lo quería compartir.