EL LEGADO: IZQUIERDA FARSANTE se ausenta y no se alcanza quorum para investigar caso Catrillanca

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por drwire, 28 Nov 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    62/82

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Thelonius te la voy a hacer corta para que no te sigas enredando, no hay sistema político de izquierda y derecha diferencial, solo hay un sistema político que engloba a ambas, ese sistema político lo que busca es existir y como hace esto, reproduciendo seguidores que perpetúen su existencia.

Los sistemas sociales producen lenguaje o lenguajear como señala Maturana/Varela, es decir un discurso que perpetúe la existencia social y que está directamente ligado al momento histórico temporal. Así mismo, los sistemas políticos generan partidos y pensamiento político, nada más.

La relación entre el sistema político y los otros sistemas sociales en su interacción determinarán cómo los sistemas producirán, igual como pasa en los seres vivos.

Si vas a hablar de sistemas primero tienes que entender a quien están sirviendo dichos sistemas, en el caso de los seres vivos esos sistemas sirven al organismo en su totalidad. En el caso aquí hablado, estos sistemas, político, económico, etc., sirven a la sociedad en su conjunto.

No existe sistema de izquierda y derecha para resumirte todo

A Stban2 le gusta esto.
  2. Thelonious J.

Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.036
    la taxonomia es una cuestiono de grado, no da lo mismo menos o mas, si la izquierda adapta sus intercambios de insumos con el medio sin limite, entonces no tiene producto claro distinto a si misma, existir

no todos los sistemas sociales son autopoiéticos

tu ultimo parrafo me gusto mas, la izquierda se sirve a si misma, la derecha sirve a los empresarios, si tu quieres, o a la gente que es lo mismo segun postura.

un partido politico es un sistema social, un coglomerado de partidos es un sistema social, el conjunto de conglomerados politicos es un sistema social, la sociedad es un sistema social, la familia es un sistema social, portalnet es un sistema social, las personas pertenecen a multiples sistemas socieales de diferente extension

3. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592
  4. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Un partido político, si lo quieres ver como un sistema, solo reproduce su ideología, nada más, y si quieres puedes considerar a sus seguidores el producto para intentar darle forma a la producción. No debes confundir sistemas con subsistemas o con partes, el todo es más que la suma de sus partes estimado. Está el sistema político en tanto sistema, te doy un ejemplo claro de sistema: el sistema respiratorio. Este se conforma de distintos organismos pero no de distintos sistemas, exceptuando que para ti los pulmones sean un sistema

A Stban2 le gusta esto.
  5. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

eso es falso, un partido político se genera no sólo por creencias ideológicas sino por intereses incluso económicos. Así vemos como partidos como el PC o PS, son los partidos que son dueños de empresas e inmuebles. Alguien dirá que esas empresas o inmuebles son útiles a la ideología otros podríamos decir que la ideología se utiliza como un pretexto para obtener réditos económicos.

También tenemos partidos como el PC, que no sólo "reproducen" su ideología, sino que protegen ideologías como la chavista. Unos dirán que es por afinidad ideológica otros decimos que es porque se les paga desde ese país.

Tenemos personas que no entran a los paridos por afinidad ideológica sino porque siguen a un lider o porque buscan una red de amistades afines para buscar protección.

6. Thelonious J.

Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.036
    dices que el sistema respiratorio es un sistema
    dices que el sistema respiratorio no se compone de otros sistemas

la celula es un sistema?
    el sistema respiratorio esta compuesto de celulas?

la izquierda existe por existir, toma cualquier postura
    otro ejemplo, la gran recesion, la media cagadita, desempleo casi de 30% en USA que duro años, "ay marx tienia razon"... la derecha se movió por el espectro político como lo ha hecho la izquierda? no, se mantuvo firme, simplemente hizo adaptaciones minimas, incorporo el keynisianismo y siguio generando casi el mismo producto: capitalismo

la derecha no es un sistema autopoietico

7. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Eso pasa cuando llegas a una conversación tarde y quieres subirte por atrás. Lea todos los posteos y luego intente sumarse a una conversación un poco más profunda que el fin del mundo

A Stban2 le gusta esto.
  8. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.490
    wajajajaja, otra interpelacion que se cae por culpa de los weones que lo promueven :XD:

9. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    El sistema político está conformado por ideologías, esas ideologías conforman partidos los cuales están formados por personas que reproducen el discurso político del partido y se relacionan dentro del sistema político.

Tu tienes un discurso ideológico claramente representante de un sector político donde adhieren ciertos partidos que pertenecen al sistema político.

Desde mi parecer tú tienes una visión mesiánica de tu sector político, es decir hablas desde la subjetividad idealizada de tu sector e intentas justificarlo en todo momento incluso con un tema tan ridiculo como la cantidad de cambios en el discurso político de cada sector.

A Stban2 le gusta esto.
  10. zeroark

zeroark Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    267
    Pense que no eras tan ingenuo pero veo que te compran por una bolitas de dulces...

#58 zeroark, 29 Nov 2018
    Última edición: 29 Nov 2018
  11. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

el descarte del tonto.

12. zeroark

zeroark Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    267
    No es descarte pero veo que pones una publicación del gobierno que es una pastillita para tranquilizar a la gente como tu que le compra a la primera, los hechos se ven con el correr del tiempo en lo que se a hecho realmente en un global pero no por una noticia.... Pero veo que eres de las personas que le compra todas las promesas a un candidato, lo tuyo ya ni siquiera pasa por un sesgo político pero bueno cada uno es libre de lo que hace.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas