Información 'El mercado regula': Medicamentos comercializados en Chile son los más caros de América Latina

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Agnostos Theos, 8 Ago 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
    Entiendo el argumento, por eso puse lo que puse.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  2. magicalmysterytour

    magicalmysterytour Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    2.611
    Me Gusta recibidos:
    17
    ..........
     
    #38 magicalmysterytour, 10 Ago 2018
    Última edición: 11 Ago 2018
  3. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
    ahí edité mi comentario anterior.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  4. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Agtonto plantea q el Estado fuerte es necesario como forma de crear un equilibrio o un contrapeso al inmenso poder de los empresarios y/o casta élite nacional.
    Supuestamente un Estado cumpliendo en forma efectiva su labor (la ya antes señalada) permitiría mejorar la calidad de vida de las personas.
    Se hace el reverendo wn y minimiza, al desconocer la naturaleza corrupta y abusiva del Estado, haciendo ella inviable la labor q supuestamente se le atribuye.

    Pero claro q hay q controlar el poder, en términos económicos la libertad económica de las personas es el medio por el cual se controla a los empresarios, a través de la alineación entre los intereses de las personas y los empresarios, dado q las personas escogen aquellos productos y servicios que satisfacen sus necesidades por lo cual, aquel empresario que no logra satisfacer las necesidades de las personas pierde participación de mercado en beneficio de otro competidor que si logre la alineación antes señalada.
    En términos políticos, el control del Estado se alcanza a través de su limitación a sus funciones básicas.
    Al final, no es más que otro amante del Estado, tratando de pasar piola recitando un anhelo mutualista... Cuando es una contradicción pura, no puedes aspirar a una utopía donde no exista Estado pasando antes por un proceso de aumento del poder del Estado....
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  5. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
    Sin los insultos, y con algunos matices, estoy de acuerdo.
     
  6. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Mi celular tiene predictor, escribo AG y me recomienda eso.....
     
  7. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Básicamente sigues confirmando que tienes la capacidad de abstracción de un niño de tres años.
    Vuelve a leer porque eso yo mismo lo aclaré en la respuesta que te dí.
    Lo mismo, vuelve a leer porque eso también yo mismo lo aclaré.
    Y a esto apuntaba yo, la concentración de poder es en sí misma un privilegio en el sentido de privilegio que tú mismo utilizas pero por alguna razón haces vista gorda a eso. Eso se llama sesgo ideológico y la compartes con todos tus amigos liberales y liberaloides y libertontos, es también el mismo sesgo que lleva a los marxistas más estatistas a creer que el Estado por ser Estado y por ser 'popular' automáticamente estará también a salvo de los males inherentes a toda concentración de poder. De ustedes no he visto ni una sóla justificación razonable y coherente aterrizada a la realidad material respecto a porqué en las condiciones actuales de Chile el liberalizar la economía ayudaría a resolver esos problemas sino que he visto sólo alusiones a alguna fuerza metafísica que nace de también alguna propiedad metafísica de los seres humanos. Yo también considero que existen un montón de fenómenos que pueden explicarse bajo la luz de la idea de "propiedades/fenómenos emergentes", pero lo de ustedes va mucho más allá de eso llegando a ser irracional incluso.

    Lo anterior se demuestra cuando admites que estás de acuerdo conmigo respecto a la situación actual de Chile en este tema pero por alguna razón tu análisis y posible solución abiertamente ignora eso y además ignora las consecuencias obvias y evidentes de ejecutar tal solución en, probablemente sea la ocasión número mil en que lo repito, esa misma situación actual en Chile. Y cuando hablo de situación actual no me refiero únicamente al problema de la excesiva concentración de poder político y económico, me refiero al sistema político-económico impuesto en Chile que se expresa a través de una constitución política de la cual emanan directamente todos los problemas a los cuales tu análisis se reduce parcialmente. Si algo sabes de Teoría de Sistemas deberías saber que no tiene ningún sentido implementar reformas que funcionen con una lógica X dentro de un sistema que funcione con lógica Y, esas reformas inevitablemente van a terminar moldeandose para ajustarse a la lógica Y y, por lo tanto, van a entregar resultados que sean coherentes con esa lógica Y y no con la lógica X (el CAE y las reformas a las AFP son ejemplos inmejorables de eso). Si los liberaloides y libertontos realmente pretendiésen solucionar el problema de que "en Chile no hay verdadero libre mercado" entonces sus propuestas y soluciones debieran apuntar en la dirección de abolir el actual sistema político-económico y reemplazarlo por otro que su lógica interna de procesamiento sea coherente con la lógica de libre mercado y competencia que dicen defender, sin embargo no hacen eso ¿y porqué no lo hacen? porque todas sus ideas y su 'conocimiento' provienen de fuentes que defienden el actual sistema político-económico. Mi problema con esos retrasados mentales no es que quieran liberalizar más la economía ni tanto que tengan una fé ciega en una fuerza metafísica, sino que sean tan aweonaos como para pretender insertar una lógica como esa en un sistema político-económico que sencillamente NO está diseñado para aceptar dentro de sí mismo esa lógica. Entonces si sabiendo que no se puede liberalizar la economía en Chile sin cambiar el sistema socio-político materializado en la constitución política, si sabiendo que reformas políticas que vayan en contra de la lógica propia del sistema van a terminar profundizando o fortaleciendo la propia lógica del sistema en lugar de modificarla/suavizarla, ¿porqué esta gente sigue insitiendo en eso? Porque son tontos útiles del empresariado nacional que busca por todos los medios "liberalizar" la economía pero sin mover una sola hoja del sistema político-económico. Si verdaderamente son tan "liberales" como dicen entonces deberían estar trabajando una propuesta política para reemplazar el actual sistema político-económico (ie. una nueva constitución) en lugar de simplemente limitarse a ser un útil muro de contención en contra de todo lo que pueda ser una amenaza para el empresariado nacional que tiene en sus manos virtualmente todo el poder político y económico.
     
  8. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Yapo , y la respuesta ? Lo que dice el compa mas arriba es lo que siempre se les dice a los liberales chilenos y nunca saben responder. Es fácil ser un poético liberal nombrando países donde no hay constituciones basura y donde le dan cárcel a los políticos y banqueros truchos.
     
  9. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    De toda la tropa libertonta sólo AxLogan podría dar una respuesta decente pero, al parecer, tiempo poco tiempo disponible. Del resto no esperes nada más que llanto y líneas del panfleto que sin darse cuenta le compran a la oligarquía nacional.
     
  10. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    Weón qué brígido que nadie te contestó jajaja Igual te diste caleta de volteretas para decirle en su cara la inconsecuencia más grande de un liberal de derecha en Chile: No querer abolir una constitución emitida en Dictadura.

    Estabas ahogado parece cabro.

    Pd: 2 preguntas en buena: qué ideología tienes y si es aplicable a la realidad chilena?
     
  11. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    En este instante no soy nada. Mi 'ideal' de sociedad es una sociedad que defiende lo suyo y entiende que lo que un país consigue es gracias al esfuerzo de todos y no gracias a un grupito de iluminados que sólo tuvieron la suerte de ser hijos de primos (algo así como un "nacionalismo" pero aterrizado al ciudadano de carne y hueso). En relación a la administración político-económica soy mutualista. Creo que la mejor síntesis de ambas cosas, involuntario probablemente, es el 'asambleísmo' que describe Salazar.

    Y no, ninguna de ambas cosas es aplicable a la realidad chilena actual. Hay weás más urgentes de solucionar, como lo discutido en este tema.
     
  12. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    Vale por la respuesta!
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas