El mesias o rey de israel

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por kamal7, 5 Dic 2011.

1. .DAVID.

.DAVID. Usuario Nuevo nvl. 1
    36/41

Me Gusta recibidos:
    1
    hay una error aqui , los judios creen que jesus buscaba ser rey, ese error proviene de la tradiciona romana y despues catolica, por eso los judios preguntan cuando coronaron a jesus? cuando fue ungido?

jesus nunca busco ser rey, porque su reino no es de este mundo, los cristianos creemos que jesus es el mesias, por otras razones distintas a lo que los judios esperan

el pueblo yehudim espera por un mesias humano,

los cristianos evangelicos creemos que el mesias no puede ser humano, jesus es el mesias porque el es Dios que se hizo humano, para poder ser asi el "medio" de conexion entre Dios Padre y la humanidad,

hola kamal7 , jesus reune todos esos requisitos, salvo el heecho que sea coronado o ungido por humanos,

digame ud, como el mesias humano va a ser el medio de conexion o de entendimiento entre Dios y la humanidad?
    si solo conoce lo humano, como sera eso posible?

el mesias tiene que ser un puente de union entre lo material y lo espiritual, esta de acuerdo con eso ?

hola utilizo un argumento muy malo, y la genealogia de jesus esta sumamente bien explicada, unos tomaron por parte de maria otros por parte de jose

#13 .DAVID., 29 Jun 2012
    Última edición por un moderador: 29 Jul 2012
  2. kamal7

kamal7 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    jesus no cumple con los requisitos para ser rey porque no tiene el linage ni por la madre ni por el padre voy a revivir un tema que cree en este sentido
    saludos

la genealogia de jesus diferencias entre mateo y lucas y al final nos damos cuenta que por ninguna de las 2 tiene opciones de optar al trono de israel.

Mateo Lucas

1 Abraham ——–Abraham
    2 Isaac————–Isaac
    3 Jacob————-Jacob
    4 Judᗗ———Judá
    5 Fares————- Fares
    6 Hesrón———–Hesrón
    7 Aram***——–Arní***——–Aqui Lucas cambia el nombre de Aram en Mateo por ——————-Arni…?
    8 Aminadab——-Admín***—-Aqui Lucas agrega una generacion…? (no se entiende!!!)
    9 Najsón ———-Aminadab
    10 Salmón———Najsón
    11 Boaz————Salᗗ——- En Mateo dice Salmón y en Lucas Salá
    12 Obed————Boaz
    13 Isaí ————–Obed
    14 David————Isaí
    15 Salomón***—David
    16 Roboam ——–Natán *** Mateo dice que deciende del Rey Salomon y Lucas de Natán
    17 Abías————Matata
    18 Asa————–Mainán
    19 Josafat———-Melea
    20 Joram————Eliaquim
    21 Uzías————Jonán
    22 Jotam————José
    23 Acaz————-Judá
    24 Ezequías;——Simeón
    25 Manasés——Leví
    26 Amón———-Matat

27 Josías ***—-Jorim***1 Crónicas 3:15 Los hijos de Josías fueron: Johanán el primogénito, el segundo Joacim (Mateo le cambia el nombre), el tercero Sedequías, el cuarto Salum.

28 Jeconías***–Eliezer———–***Aqui al rey "Joacim, (o Joakim) Mateo lo pronuncia como Jeconias.

29 Salatiel———-Josué
    30 Zorobabel——Er
    31 Abiud———–Elmodam
    32 Eliaquim——–Cosam
    33 Azor ————Adi
    34 Sadoc ——— Melqui
    35 Aquim———-Neri
    36 Eliud————Salatiel
    37 Eleazar****–Zorobabel
    38 Matán——– Resa
    39 Jacob****—-Joanán

40 José…?———Judᗗ——-Mateo dice: "marido de María de la cual nació Jesús"*****
    José, es el padre, o no…?

42 Jesús———– José
    43——————–Semei
    44——————–Matatías
    45——————–Maat
    46——————–Nagai
    47——————–Esli
    48——————–Nahum
    49——————-Amós
    50——————-Matatías
    51——————-José
    52——————-Jana
    53——————-Melqui
    54——————–Leví****———– Eleazar es el nombre que da Mateo diferencia total

55——————–Matat ————— Matán es el nombre dado por Mateo difiere poco

56——————–Elí**** ———— Otra diferencia en Mateo es Jacob****

57——————–José ————– Jose es hijo de Eli para Lucas ****y de Jacob para Mateo.****

58——————–Jesús ————– Lucas dice asi:"El era (según se creía) hijo de José"

Hay 15 o 16 generaciones de diferencia, como se explica…?
    Los evangelios cristianos dedican casi dos capitulos tratando de poner a Jesus en
    la genealogia de la familia real del mesias prometido para los Judios.
    Una de las muchas razones que ponen serias dudas, es la total desproligidad
    genealogica, Mateo traza la genealogia de Jose el esposo de Maria hasta el rey
    David.
    Puede que Jose tenga las credenciales suficientes para sentarce en el trono de
    David, pero el problema es que Jose no es el padre de Jesus, segun los comentarios
    cristianos.
    No podemos decir que se puede tener herencia por medio de la adopcion ya que para esto, tendrian los cristianos dos problemas.

(1) No se encuentra nada en la biblia que hable que la herencia al trono de un
    reinado judio se puede pasar por medio de la adopcion. Ej: Si un Sacerdote adopta
    un hijo, este no puede servir como Sacerdote ya que no tiene el linaje requerido.

(2) Jose esta descualificado como heredero ya que Mateo lo pone en la genealogia
    de Joaquín, el cual fue maldecido por D-s en le libro de Jeremias
    Jeremias 22:24/30

24 "¡Vivo yo, dice "el Señor", que si tú, Joaquín hijo de Joacim, rey de Judá,
    fueses el anillo de sellar en mi mano derecha, aun de allí te arrancaría!
    25 Te entregaré en mano de los que buscan tu vida, en mano de aquellos cuya
    presencia temes, en mano de Nabucodonosor, rey de Babilonia, y en mano de los caldeos.
    26 Te arrojaré a ti y a tu madre que te dio a luz, a una tierra extraña donde no
    nacisteis, y allá moriréis.
    27 Y a la tierra a la cual anhelan intensamente volver, allá no volverán.
    28 ¿Acaso es este hombre Joaquín una obra despreciable y rota? ¿Es acaso una
    vasija indeseable? ¿Por qué han sido arrojados él y sus descendientes, y echados a una tierra que no conocían?"
    29 ¡Oh tierra, tierra, tierra, escucha la palabra de "el Señor"!
    30 Así ha dicho "el Señor": "Inscribid a este hombre como uno privado de
    descendencia. Será un hombre que no prosperará en los días de su vida. Porque ningún hombre de su descendencia logrará sentarse en el trono de David ni gobernar de nuevo en Judá.

Esta maldicion quita inmediatamente a Jose del trono de David.
    Asi que aun cuando
    Jose sea el padre de Jesus no puede heredar el trono. Los Cristianos tratando de
    arreglar este problema ofrecen dos soluciones…?

(1) El nacimiento virginal…?
    (2) La maldicion fue anulada…?

En la maldicion existen tres partes (como vemos en el parrafo de arriba).
    (1) Que no tendria hijos. (Asi lo dice literalmente en el idioma Hebreo)
    (2) Que no prosperaria ninguno de su desendencia.
    (3) Que ninguno de su desendencia mandaria en Juda.

Las escrituras nos enseña que nada de esto se cumplio en sus dias. El si tubo
    hijos (1Cronicas 3:17 y 18. Fue prosperado en sus dias, (2 Reyes 25:27 y 28). Su
    nieto Zerubabel prospero y goberno.

En Jeremias 22:24 se da la maldicion y en Hageo 2:23 se mensiona que se seleciona
    a Zerubabel usando las mismas palabras que en Jeremias en cuanto a que se le puso el anillo que se quito a Joakim. Ahora lo que tenemos que tener en cuenta es que D-s. Dice claramente que el solo fue gobernate y no rey. La profecia dice
    claramente que no se sentaria en le trono ningun decendiente.
    Lo mas importante aqui es la maldicion no solo fue en un solo versiculo, sino que
    son siete versiculos. Otra situacion surge cuando podemos notar que D-s al hacer
    la maldicion hace un juramento y D-s es fiel a sus juramentos.
    Ahora notemos esto;

(1) La maldicion comienza con un juramento, y cada vez que D-s hace un juramento D-s lo cumple al pie de la letra.

(2) Parte de la maldicion es que Joaquín seria expulsado (exiliado), esto se cumplio y lo podemos encontrar en Jeremias:

Jeremias 24:1 Después que Nabucodonosor, rey de Babilonia, había llevado cautivos a Joaquín hijo de Joacim, rey de Judá, a los magistrados de Judá, a los artesanos y a los herreros, de Jerusalén a Babilonia, "el Señor" me mostró una visión: He aquí, dos canastas de higos estaban puestas delante del templo de "el Señor".

(3) Otra parte de la maldicion es que su madre seria exiliada por igual. Esto se
    cumplio en:
    Jeremias 29:2 2 Esto sucedió después de haber salido de Jerusalén el rey Joaquín
    y la reina madre, los funcionarios, los magistrados de Judá y de Jerusalén, los
    artesanos y los herreros.

(4) Joaquin deberia segun la profecia morir en el exilio. Las escrituras no dan
    ninguna indicacion de que el halla regresado a Israel.

(5) El versiculo que dice "Este hijo sera sin hijos" dice tambien que ninguno de
    sus desendientes se sentara en el trono de David. Claramente podemos notar que la
    maldicion dice que el no tendrian hijos que se sentaran en el trono de David. Esto
    si se cumplio. Cuando la Tanaj (Biblia Hebrea compuesta de pentateuco, Jueces,
    Reyes, Profetas mayores, Menores, etc.) menciona a la par de sus hijos no lo hace
    para darnos a entender que la maldicion fue removida, solo para que se supiera que
    ninguno de sus hijos fue heredero del trono. Con esto nos demuestra que si se cumplio la maldicion.

(6) D-s vio con favor a Zerubabel y lo llamo la firma de su anillo, como llamo a
    Joaquin cuando lo maldijo. Ahora la cosa esta que si en realidad la maldicion fue
    quitada… entonces el tenia que sentarse en le trono y no fue asi ya que solo fue
    gobernador y no Rey.
    La alrternativa para poder entender estos dos problemas seria, ir a la genealogia
    de Jesus y verla a ella detenidamente. Lucas presenta una genealogia totalmente
    diferente a la de Mateo.
    Cuando comparamos estas genealogias nos daremos cuanta que la lista de nombres de Lucas en su capitulo 3 casi dobla la cantidad que presenta Mateo.

(7) Desde el Rey David hasta Jesus encontramos en un periodo de unos
    aproximadamente 950 años una diferencia de 15 generaciones o de mas o de menos, cada generacion puede calcularce si es que se casaban jovenes entre 20 a 25 años, el menor valor nos arrojaria una cifra de diferencia minima de 22,5 años por 15 generaciones, dandonos una diferencia de 337,5 años promedio como cifra menor
    desde luego que es imposible semejante diferencia de años.
    Como podemos notar desde el numero quince en adelante se puede ver la diferencia de nombres. Esto queda a discrecion del que esta estudiando esta genealogia. Solo tiene que buscar los nombres en su Biblia.

Algunos han querido de arreglar estos errores tratando poner la genealogia de
    Lucas a Maria madre de Jesus, para que el pase a ser heredero del trono a travez
    de ella. Existen cuatro impedimetos que no permiten que esto sea verdadero.

(1) Los versos de Lucas 3 no mencionan a Maria, pero si a Jose.
    (2) En la Biblia la linea familiar no se hereda por medio de la madre, sino por el
    padre. EJ: Si un hombre de la tribu de Levi se casa con una mujer de la tribu de
    Juda, el niño que nace pasa a ser de la tribu de Levi. Esto lo podemos ver
    claramente en

Numeros 1:2. Tomad el encabezamiento de toda la congregacion de los hijos de
    Israel por sus familias, por las casas de sus padres, con la cuenta de los
    hombres, todos los varones por sus cabezas;

(3) Maria no estaba capacitada para transmitir su linea familiar a Jesus.

Aun cuando Jesus fuese capas de heredar el trono por parte de su madre Maria, y si fuese verdad que Lucas trazo la genealogia de Maria y no la de Jose, existe otro
    problema; Lucas traza la genealogia de David, pero atraves de Natan y no por
    Salomon. D-s hace claro que la herencia del Mesias seria por medio de David y
    Salomon su hijo.
    2 libro de Samuel 7

(12) Y cuando tus dias fuesen cumplidos y durmieres con tus padres, yo establesere tu simiente despues de ti, la caul procedera de tus estrañas, y asegurare su reino.
    (13) El edificara casa a mi nombre, y yo afirmare para siempre el trono de su
    reino.
    (14) Yo le sere a el por padre, y el me sera a mi hijo. Y si el hisiere mal yo le
    castigare con vara de hombre y con azotes de hijos de hombres;
    (15) Empero mi misericordia no se apartara de el, como la aparte de Saul el cual
    quite de delante de mi.
    (16) Y sera afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro; Y tu
    reino sera estable eternalmente.

En caso de que esto no este suficientemente claro.
    1 de Cronicas 22:

(9) He aqui un hijo te nacera, el cual te sera varon de reposo porque yo le dare
    quietud de todos sus enemigos en derredor. Por tanto su nombre sera Salomon; Y yo dare paz y reposo sobre Israel en sus dias.
    (10) El edificara casa a mi nombre, y el me sera a mi por hijo; y yo le sere por
    padre; y afirmare trono de su reino sobre Israel para siempre.

El Mesias tiene que venir por medio de David y de Salomon, asi que la genealogia
    de Lucas no entra en la genealogia Mesianica. En resumen la definicion biblica del Mesias es un rey Davidico que regira a Israel en un tiempo cuando el mundo sera
    transformado en un lugar de paz Universal y creencia en D-s. Por lo tanto Jesus no puede ser el Mesias.El Profeta Elias no fue delante de Jesus. Todo Judio como Cristiano sabe que el Profeta Elias tiene que venir antes que el Mesias.
    Por otro lado si hacen un promedio de la cantidad de años de cada generacion entre el Rey David y Jesus, para Mateo daria una cifra de 31, 66 años entre cada generacion y para Lucas 21,9 , como sabe cualquier persona que sepa algo de estadisticas medias de casamientos y/o nacimientos de una poblacion cualquiera las dos cifras estan muy lejos una de las otras, es realmente inverosimil. Esta prueba, a la vista de cualquier arqueologo o antropologo arrojaria los mismos resultados, y una cifra no puede estar muy lejos de la otra pues no se puede salir fuera de una media normal, para esa epoca.

#14 kamal7, 24 Jul 2012
    Última edición por un moderador: 29 Jul 2012
  3. .DAVID.

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    como ya dije, y lo dicen las escrituras griegas jesus nunca busco ser el rey de los judios, ese no era su papel principal, mi reino no es de este mundo dijo jesus.

Pero mi Reino no es de aquí, no es de este mundo” (Jn. 18, 36)

http://www.buenanueva.net/preguntasb/ReinoCristonoMundo.htm

pero, El si proviene del rey david, lo que pasa es que tu tomaste la genealogia de jesus siguiendo un copy paste de internet,

Jesucristo, la raíz y el linaje de David (Apoc. 22:16)

hay aspecto culturales sobre su pueblo que ud paso de largo al citar las genealogias de jesus, segun lucas y mateo

http://jonathaann.wordpress.com/2010/11/04/genealogia-de-jesucristo/

http://www.gotquestions.org/espanol/genealogias-Jesus.html

http://jonathaann.wordpress.com/2010/12/11/genealogia-de-jesucristo-ii/

1.- quienes eran lucas y mateo? eran judios

2.- para quienes escribieron , para los judios,

3. a quienes interesan las genealogias sino solo a los judios?

debe conciderar ademas que segun las creencias cristianas , jesus es Dios , no solo un mesias, no es tan solo un Rey. por eso hablamos de jesus como la raiz, y linaje (descendencia) del rey David, el alfa y la omega xD

Filipenses 2:7 nos dice que Jesús “se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.”

ἀλλὰ ἑαυτὸν ἐκένωσεν μορφὴν δούλου λαβών, ἐν ὁμοιώματι ἀνθρώπων γενόμενος· καὶ σχήματι εὑρεθεὶς ὡς ἄνθρωπος

saías 42:1 He aquí mi Siervo, a quien yo sostengo, mi escogido, en quien mi alma se complace. He puesto mi Espíritu sobre El; El traerá justicia a las naciones.

mire una cancion que clarifica mas las creencias cristianas,

http://www.youtube.com/watch?v=DM2mRqREeWk

http://www.gotquestions.org/Espanol/kenosis.html

hay algunos grupos seudocristianos que creen en jesus pero niegan su divinidad ellos no son cristianos, (los falsos judios mesianicos por ejemplo, los testigos de jehova,los mormones, los adventistas)

el pueblo yehudim, acepta que los Padres de la nacion hebrea, nacieron milagrosamente, pero no aceptan la idea de que el mesias pudo haber nacido milagrosamente xD

por ultimo dejeme decirle que los verdaderos cristianos no intentamos convencer de nada al pueblo judio, sabemos que literamente tienen una "venda en los ojos" para no reconocer al mesias xD, porque aun no es tiempo.

segun romanos 11:25

....donde pablo dice: Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis sabios en vuestra propia opinión: que a Israel le ha acontecido un endurecimiento parcial hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles

ahora cuando finaliza el tiempo de los gentiles?

http://www.jesucristo.net/fintiempogentiles.htm

llegara el tiempo en que los judios podran al fin reconocer a jesus como el mesias .

y cantaran asi

http://www.youtube.com/watch?v=z9ecBvgQ6uQ

#15 .DAVID., 25 Jul 2012
    Última edición: 25 Jul 2012
  4. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno con todo esto, una muy buena informacion, se agradece, ahora tenemos aun algo mas profundo, no la historia sino mas desconocido , los judios son los reyes de la kabala, averiguen porque se empleo la svastica nazi, en su sentido oculto por supuesto en la lucha contra los judios, a la kabala mas precisamente, saludos

5. kamal7

36/41

Me Gusta recibidos:
    0

hola
    pero es la informacion correcta o no de la genealogía?

es curioso ver que 2 autores se supone serios se desvian tanto del tema, no toman nada en cosideracion, los linajes las maldiciones, se me hace un poco a la ligera la supuesta linea geneologica, incluso es mas, pienso que estos libros nisiquiera fueron escritos por judios ya que su falta de pulcritud los haria caer en forma casi instantanea en israel, en el judaismo no se admiten este tipo de errores casi basicos, y si los escritores de estos libros eran judios ellos sabrian que nadie les perdonaria estos errores.

4-siempre e sospechado de que los autores de estos libros son griegos o romanos, sobretodo por su falta de pulcritud y su desconocimiento de la cultura y la escritura. el alfa y la omega xd

5- jamas aceptare un dios-humano.

"Pregunta, por favor, a los días antiguos que te antecedieron, desde el día que Elokim creó al hombre sobre la tierra, y desde un extremo del cielo hasta el otro, si se ha hecho cosa semejante a esta gran cosa, o si se ha oído de otra como ella.
    ¿Existe otro pueblo que haya oído la voz de Elokim hablando de en medio del fuego, como tú la has oído, y que haya seguido viviendo?
    ¿O algún dios ha intentado venir y tomar un pueblo para sí de en medio de otro pueblo, con pruebas, señales, prodigios, guerra, mano poderosa, brazo extendido y grandes terrores, como todo lo que hizo por vosotros el Eterno vuestro Elokim en Egipto, ante vuestros propios ojos?
    A ti, Israel, se te ha mostrado esto para que sepas que el Eterno es Elokim y que no hay otro aparte de Él.
    "
    (Devarim / Deuteronomio 4:32-35)

6- segun mi punto de vista no creer en la divinidad de un hombre es lo menos malo.

7-si se refiere al nacimiento de abraham si se acepta, todo el preambulo incluso la historia es sospechosamente muy parecida a la jesus; pero ojo la mujeres virgenes no tienen hijos y no es por que sea imposible ni nada es porque generaria un inmenso problema para la madre para el niño para su familia; pasariamos a estar en contra de la tora, sobretodo si pensamos que la virgen esta comprometida, estamos hablando de adulterio y esta cituacion es muy grave muy mal mirada y si no hay padre no hay linaje y sin linaje no hay trono.

8- nosotros no tenemos ninguna venda en ningun lugar cuando llegue el momento llegue nuestro rey el mostrara todas sus credenciales, elias lo anunciara etc etc. jamas creeremos en un dios-humano.

"Escucha, Israel: el Eterno nuestro Elokim, el Eterno uno es"
    (Devarim / Deuteronomio 6:4)

"Yo soy el Eterno, y no hay otro. Aparte de Mí no hay Elokim. Yo te ciño, aunque tú no Me conoces, para que desde el nacimiento del sol y hasta el occidente se sepa que no hay nadie más que Yo. Yo soy el Eterno, y no hay otro."
    (Ieshaiá / Isaías 45:5-6)

saludos

6. kamal7

36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    bueno increiblemente hay un rabino comenzo a enseñar este conocimiento a lo nojudios y bueno tambien a los judios menores de 40 y mujeres y niños tambien, a mi me parece sorprendente xd
    una de las historias de hitler es que los rabinos tenian golems en las sinagogas por eso mando a toponear todas las ventanas antes de entrar jaja el tipo era un esoterico total. pero bueno no hablemos de gente mala jaja xd
    sludos

7. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    hola estimado gusto en saludarte, y con todo el respeto del mundo , la lucha emprendida en terminos profundos , entre los verdaderos naziz esotericos y la kabala judia es mas interesante de lo que crees estimado kamal, la verdad nunca sera contada porque no conviene al mundo ni mucho menos a la cabeza de judaismo las verdaderas razones , cosa que tu persona asi como miles de inocentes, que siguen una tradicion milenaria pero que en el fondo desconocen absolutamente el origen real de dicha guerra , mostrada en el mundo como el genocidio , esa fue la cara fea y horrible, pero lo que se perseguia y pretendia destruir era otra cosa, un dato no menor hitler fue un avatar, pero eso es otro tema , saludos

8. maqilefort

maqilefort Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    quizás como dice el compañero es poco serio de venir del cielo?
    y me parece demasiado extraño xD ajja
    se agradece
    saludos

9. kamal7

36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    bien interesante el tema que planteas igual e estado estudiando cabala y todo, me gustaria ahondar mas en lo que me comentas que te parece si comentas
    saludos

10. .DAVID.

17/41

Me Gusta recibidos:
    1

bueno como le he dicho antes los cristianos no nos basamos en lo que digan o piensen los judios, si fuera asi no existiera el cristianismo como tal los unicos que intentan "unir las creencias cristianas con las creencias judias, son los falsos cristianos....

gran parte de las creencias judias no se basan en la tradicion escrita, si no la oral, la que han enseñado historicamente los rabinos, ud confia plenamente en la infalibilidad de los rabinos y sabios judios.

solo el tiempo dira quien tiene la razon

saludos

11. .DAVID.

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    interesante relato, pero pura fantasia, pura mitologia pagana

12. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    te invito a leer los stromatas, y lo de pagano, fijate en el culto al sol y la adoracion a mitra, y compara su manifestacion con el cristianismo, y por ultimo estimado en toda la literatura religiosa de todos los tiempos existen mas de 30 personajes que murieron crucificados, asi que con toda justicia te puede decir que eres un hombre con nada de fe, saludos