...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 26y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, que apartará de Jacob la impiedad. 27Y este será mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados. Romanos 11
me recuerda a una de las profecias mesianicas "Muchos pueblos vendrán y dirán: ''Venid, subamos al monte del Eterno, a la casa del Elokim de Iaacov [Jacob], para que él nos enseñe sus caminos, y nosotros caminemos por sus sendas.'' Porque de Tzión [Sion] saldrá la Torá, y de Ierushalaim [Jerusalén] la palabra del Eterno." (Ieshaiá / Isaías 2:3) saludos
bueno si al final el cristianismo no es mas que una extension del judaismo para los gentiles, todo esta en los planes de Dios, el tiempo dira, por mientras desde 1948 los ojos de los cristianos miran hacia israel, o mas bien con un ojo en el cielo el otro en israel. la plenitud de los gentiles se esta terminando desde que jerusalen volvio a manos judias
turquestan porfavor explica un poco el tema de como la gnosis enfrenta las escritutas 1 usan la biblia cristiana 2 usan los libros apocrifos 3 tienen algo que ver con los escenios 4 que opinas del concilio de nicea 5 eres inicado en la gnosis 6 crees que hay algun avatar en nuestra era. saludos