EL PICO EN EL OJO DE LAS 40 HORAS DEL LADRON DE TALCA

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por qwertynot, 8 Ago 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. qwertynot

    qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    11.076
    Me Gusta recibidos:
    384
    [​IMG]

    Con letra chica el Gobierno busca legalizar jornadas laborales de 13 horas diarias
    Al gobierno le pareció irrelevante informar que en el proyecto denominado “Ley de Modernización Laboral” se modifica el máximo de horas diarias de la jornada ordinaria desde las 10 horas actuales a 12 horas, agregándose además una hora extra para tareas de preparación “a exigencia del empleador”. Con esto, la jornada máxima de trabajo diario llegaría a 13 horas.

    En ninguno de los comunicados del Gobierno en que se han presentado los aspectos relevantes de la reforma laboral se hizo mención al hecho de que si la propuesta se transforma en ley, las jornadas ordinarias de trabajo en Chile podrían llegar a 13 horas de trabajo diario.

    Al gobierno le pareció irrelevante informar que en el proyecto denominado “Ley de Modernización Laboral” se modifica el máximo de horas diarias de la jornada ordinaria desde las 10 horas actuales a 12 horas, agregándose además una hora extra para tareas de preparación “a exigencia del empleador”. Con esto, la jornada máxima de trabajo diario llegaría a 13 horas.

    Esta jornada se establecería de manera mañosa, pues para establecerla se combinan dos artículos distantes en el proyecto de ley: el artículo 22 y el artículo 376 ter. Además, se disimula en la redacción el verdadero alcance de la treceava hora, pues se señala que es un tiempo para “cambio de vestuario, aseo personal, traslado dentro del lugar de trabajo, entrega de turnos, aclimatación u otros que sean necesarios para el desarrollo de la labor convenida, tanto por razones de salud o seguridad, del proceso productivo, de imagen corporativa o por exigencia del empleador”. Es evidente que una labor realizada en el lugar de trabajo que es necesaria para el proceso productivo y se desarrolla a exigencia del empleador es trabajo, y no de descanso o preparación para el trabajo.

    En su mensaje, el proyecto de ley del gobierno propone facilitar la conciliación del trabajo con la vida familiar. Sin embargo, resulta difícil que una jornada diaria de 13 horas pueda facilitar en algo la vida familiar. A las 13 horas de trabajo que serían exigibles, el trabajador o trabajadora debe sumar al menos dos horas de trayecto. Así, con suerte le quedarán 9 horas para descansar, alimentarse, asearse, realizar tareas del hogar y relacionarse con su familia. Es más, es probable que, expuestos a una jornada diaria de trabajo como la que busca permitir el proyecto de ley, muchos trabajadores, y sus familias, sufrirán deterioros en su salud física o mental.

    Cualquiera que desee mejorar la productividad laboral tendrá que preguntarse no solo cuánto tiempo es necesario para producir, sino también cuánto tiempo se requiere para recuperar energías para volver a producir. La legislación nacional no establece prácticamente nada sobre mínimos de descanso entre jornadas diarias. Resulta inevitable que, frente a este proyecto de ley, se genere una discusión abierta sobre un tema tan relevante para la productividad, la salud laboral y la vida cotidiana de las trabajadoras y trabajadores en Chile.

    Se requieren estudios que permitan asegurar que una jornada de este tipo no dañará la salud de quienes las sufran. Además, es importante comprender las implicancias que tiene para el resto el grupo familiar y sus relaciones que uno o más de sus integrantes trabaje jornadas de 13 horas. Por último, aunque algunos les puede parecer lo primero, es importante establecer si esta medida mejora o daña la productividad en el largo plazo.

    La estrategia inicial del gobierno para enfrentar la instalación de la jornada laboral de 13 horas diarias y las otras modificaciones a las jornadas de trabajo ha consistido en una total ausencia de estudios mínimos que respalde sus propuestas. Será tarea de las organizaciones sindicales y de los legisladores exigir que en estas materias no se improvise. La salud y bienestar de los trabajadores, sus familias y el país están en juego.
     
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    ¡¡Tiempos mejores!!
     
    A luque9 y Stban2 les gusta esto.
  3. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    por fin alguien piensa en el empleo :bananadance::bananadance::bananadance::bananadance::bananadance::bananadance:
     
  4. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Pero si la gente "quiere" trabajar 13, 14 y 15 horas diarias.... ¡¡¡dejenlos!!!! comunistas de mierda
     
    A Agnostos Theos, Stban2 y Hatuey les gusta esto.
  5. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.066
    Me Gusta recibidos:
    8.974
    a ULRICH le pareció lo mejor total a el le gusta que la gente trabaje 16 hrs diarias que duerma 4 hrs y con las otras 4 restantes esta bien para su casa y su vida . así producen mas y en 1 año Chile sera una fusión de Noruega , Alemania y Nueva zelanda , crecerá 20 pts mensuales, que la gente mayor trabaje hasta los 85 años a el le parece perfecto total hay que producir y enriquecer a los empresarios . le da +1000000 al post .
     
    A Agnostos Theos, fernax666 y Stban2 les gusta esto.
  6. john_nights

    john_nights Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    126
    Y cómo chucha se supone que pueda disfrutar de la vida cuando jubile si voy a tener que trabajar 13 horas diarias, seguir ganando lo mismo y al final tener una pensión de mierda?????????????

    Por favor....
    Por lo demás, de momento en que se promulgue la ley de Piñera NADIE PODRA NEGOCIAR SUS HORAS DE TRABAJO, porque el empleador te dice " o son 12 o nada"..... cero posibilidad de negociar.... como hoy en día.
     
    A Agnostos Theos y Stban2 les gusta esto.
  7. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Veamos como vienen a defender el proyecto los bots de la derecha.
     
    A luque9, Agnostos Theos y Stban2 les gusta esto.
  8. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    yo trabajo 12 hrs diarias, normalmente me quedo hasta un poco mas tarde y llego más temprano, pero termino hecho bolsa, no creo que vaya por ahí la cosa. Lo que me molesta es que lo traten de sacar piola, como pico en el ojo, esconder de la gente sus intenciones y luego salen con una sonrisa a decirte que piensan en la clase media y bla bla bla... y si se equivocan es culpa del gobierno anterior, estos ctm son feos.
     
    A Hatuey, Agnostos Theos y Stban2 les gusta esto.
  9. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    Mucha gente preferiría trabajar 4 días a las semanas intensamente y tener un día libre extra. Son adultos, el estado no debe decidir por ustedes como distribuir su tiempo.
     
  10. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    Si una persona quiere trabajar todo el día, no veo cual es el problema. Por ejemplo, Elon Musk trabaja 120 horas a la semana. Si tu eres flojo y solo quieres trabajar 40 horas a la semana, debe ser tu decisión, no del estado, pero obviamente a menor cantidad de horas, menor sueldo (todo lo demás constante).
     
  11. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Jajaja está basura está comparando al multimillonario Elon Musk con una persona que gana el sueldo mínimo y que no es jefe de nadie. Como se supera este enfermo :lol:
     
    Phenril, Stban2, Hatuey y otra persona les gusta esto.
  12. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Tampoco debería decidir como administrar tu dinero de jubilación pero tu defiendes esa intromisión
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas