El Valor de Una persona.

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por FyMax, 29 Jun 2011.

  1. The Philosopher

    The Philosopher Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    27 Nov 2009
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    0
    Invaluable, y eso no quiere decir que valga mucho o poco.
    La pregunta no deberia ser ni en cantidad ni en calidad.
    La humanidad no tiene la consciencia para entender que es el poder y el deber querer.
    saludos, au revoir!
     
  2. Brian Diego :33

    Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    32.150
    Me Gusta recibidos:
    9
    Loco, sinceramente, para mí, cada uno de nosotros, es el centro del mundo, y tenemos que encontrar nuestra cúspide como persona, es un pensamiento muy mio
     
  3. FyMax

    FyMax Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    0
    Algunos que siguen pensando que el tema de este tema es hallar la medida del valor de una persona.

    Pues Ahi que recalcar ciertas cosas:

    *Ello es Subjetivo, el valor es algó que tiene diferentes conceptos en distintas personas, a excepción de lo convencional, como por ejemplo el valor de una divisa.

    *Si no referimos a la utilidad de una persona, esto seria medido por el rendimiento para lograr su objetivo , Simplemente ello.



    Las virtudes & Cualidades....
    & Dime como yo podria medir ello siendo '''objetivo''

    Atravez del numero de virtudes & cualidades?

    Esto es como una Empresa.

    Todos tiene funciones diferentes & valor según su cargo, pero al final todos tienen un mismo Objetivo & es ''el desarrollo de la Empresa'' ( En el caso del ajedrez vendria ser derrotar al Enemigo)

    Ha Diferencia de la humanidad , Que el unico objetivo que compartimos es el
    de sobrevivir & desarrollarnos, Ambas individualmente.
    Eso es muy cierto, Debido a que la humanidad, al no poder entenderla
    Tampoco puede controlarla & es de ahi que se fortalece una busqueda para mostrar quien valé más que otro.

    Buen Comentario.
    Ya que nosotros somos los que sabemos nuestros objetivos & con ello sabremos lo eficiente que somos en ello.

    Ahi tal véz podamos Saber el verdadero valor para nosotros mismos, Siempre Siendo consciente & valorandosé uno como si fuera ''otro''.

    Es Decir, siendo objetivos con nosotros mismos.
    ----------

    Bueno, veó que tendre citarmé ...


     
  4. Las cualidades las medimos y nos dan la diferencia entre dos personas que en apariencia son iguales y que tienen la misma vida mecanica pero ambas con habilidades diferentes y queramoslo o no cada uno es superior e inferior en algo .
     
  5. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    lamentablemente en el sueño no podemos hacer nada , imaginen a un medico y a un ingeniero durmiendo, cada uno en su sueño, cada uno tratara de ser el mejor, dormidos es dificil que sepan que es el valor , ahi es donde mas se hace notorio, si por casualidad despierta uno u otro, se dara cuenta que el valor es algo absolutamente desconocido hasta ahora por el que despierta, saludos
     
  6. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    no creo chiflarta , fijese que la humanidad siempre le han sonado los despertadores, pero muy pocos quieren levantarse, unos sienten a lo lejos el ruido, otros lo sienten y lo ignoran otros abren a penas un ojo , hay otros que definitivamente no lo sienten, y muy pero muy pocos saben si quiera que hay un despertador, y mas aun muy repocos saben que ese despertador es para levantarse, asi nadie puede, chiflarta, nadie puede, saludines pajaro cucu
     
  7. José Manuel Balmaceda

    José Manuel Balmaceda Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    66.984
    Me Gusta recibidos:
    24
    tienes mucha razón, pero no podemos esperar al accionar de la persona para decidir en que categoría cae.
     
  8. Von Matterhorn

    Von Matterhorn Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    3
    El problema no es cuanto vale una persona?

    sino, por que la necesidad de ponerle valor a todas las cosas que conocemos.
     
  9. pechede_unrated

    pechede_unrated Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    11.150
    Me Gusta recibidos:
    37
    el valor tambien se puede medir a fin de mes o tambien conocido como "cuando canta gardel" :D
     
  10. FyMax

    FyMax Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claramente.

    Un Cocinero profesional es superior a una Madre de familia
    en el aspecto de la gastronomia.

    Es Algó Obvio, que cualquiera pueda medir a Simple vista debido al rendimiento.


    Uno es Superior frente a alguien en un respectivo Ambito, pero el decir ''generalmente'', Ahi es el problema.

    Excelente Comentario, Claramente recalcastes lo importante sobre el valor.

    Exacto.
    En Este caso vendria ser al Hombre Mismo, Ya que en lo material
    se calificaria su valor debido a Su función & que tan escasa es.
     
  11. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    podriamos decir que tenemos tres categorias de personas, fanaticos, ignorantes, y supersticiosos, pero tambien tenemos hombres fisicos, emocionales e intelectuales, unos actuan otros piensan y otros sienten, etc, el tema valorico es mas que eso , saludines
     
  12. Sabiduría

    Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    3.084
    Me Gusta recibidos:
    17
    Iniciado por Fymax: ]Esto va Más a una critica a La Mayoria de la humanidad que busca ello,
    Exactamente para Mi no sé puede valorar a una persona generalmente,
    Simplemente en un debido Contexto .


    Si hablamos de que no tendriamos Valor


    Iniciado por Fymax: Por que Sacrificar vida de un animal que no vale nada para alimentar a otra
    que tampoco no tiene valor?
    [/COLOR]
    Supervivencia podria ser la Respuesta....

    pero insisto por que dices sacrificar a un animal que no vale nada... ¿por que un animal no vale nada? ¿un animal vale?

    Iniciado por Fymax: pero Ahora, Sacrificar la Vida de un Ser vivo para que otra pueda sastifacer sus necesidades terciarias?

    alimentase no es una necesidad terciaria... el alimento organico es uno de los tres tipos de alimentos que tenemos...
    Iniciado por Fymax: Si No podemos determinar el varlo de Una persona, por que Unas personas Son conocidas Como grandes & otras No?

    existe una frase muy sabia de un gran maestro que dice: padre perdónalos por que no saben lo que hacen...