El Valor de Una persona.

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por FyMax, 29 Jun 2011.

  1. Pablecio

    Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    8.051
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hay algo que no se puede negar y es que la naturaleza tiene parametros de superioridad, una persona adulta es más inteligente que una guagua, y es indiscutible que hay personas más inteligentes que otras, pero todos tenemos el mismo potencial.
     
  2. FyMax

    FyMax Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claramente.

    Pero la Superioridad ante algó no Sólo se basa en inteligencia.

    Por Ejemplo, un Adolescente es superior ante un Anciano En Flexibilidad & agilidad
    Pero el Anciano es superior ante el Adolescente Con referente a la Experiencia
    e Madurez.


    Apesar que la inteligencia sea Algó primordial para resolver los problemas
    de nuestra Vida & Adaptarnos, No es lo unico que interviene & Un Hombre
    menos inteligente que otro puede desarrollar mejores habilidades que
    el que es más inteligente Con El Esfuerzo & Condiciones geneticas.


     
  3. Atemporal

    Atemporal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta recibidos:
    12
    A mi criterio, los mejores son lo que benefician a la humanidad como especie sea en el ambito que sea. Por ejemplo puedo decir que un paralitico es mejor que un asesino.
     
  4. Ash Williams

    Ash Williams Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    10.770
    Me Gusta recibidos:
    28
    Creo que la calificación viene impuesta por el sentido de soberbia de la gente, pero tampoco podemos ver la soberbia como algo malo ( Ya que muchos creen lo que creen gracias a la maldita raíz cristiana que nos precede) ya que la soberbia es algo inherente del ser humano( Por el Ego que tanto nos ayudo en la supervivencia de antaño que hoy no sirve), por lo tanto podríamos decir que el Ego que antes nuestros ancestros lo ocuparon con razones de sobrevivir en una época sin sociedades y en donde cualquiera podía asestarte una piedra en la nuca y huir, esto ha evolucionado en dos tipos de Soberbia/ Ego; La primera "la soberbia pura" la cual hace que salgamos adelante y queramos ser mejores de lo que somos y "La soberbia corrupta" la cual hace valorar a las personas o tazarse a uno mismo como superior a los demás.

    Saludos.-

    PD. Creo que me fui para el lado de los quesos pero creo que se entiende lo que quise decir xD
     
  5. Fucking_Hostile

    Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    6.891
    Me Gusta recibidos:
    13
    el valor de una persona ,lo tiene por el hecho de ser persona,somos personas y tenemos valor como tales
     
  6. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    sin mayor complejo le damos el valor o no a una persona segun nuestros particulares criterios, pero ¿ usamos esos mismos criterios para darnos el valor que creemos tener?, saludos