Emisora de noticias pública de Alemania: El ataque de gas sirio es “muy probablemente escenificado”

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 23 Abr 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    877
    La emisora de noticias de televisión pública más grande de Alemania: El ataque de gas sirio es “muy probablemente escenificado"

    [​IMG]

    Un alto corresponsal de la cadena de televisión estatal alemana ZDF heute sorprendió a su audiencia europea durante un reportaje desde el terreno en Siria, cuando dio un relato directo y honesto de sus hallazgos mientras investigaba lo ocurrido en Douma.

    El veterano reportero, Uli Gack, entrevistó a múltiples testigos presenciales del presunto ataque químico del 7 de abril y concluyó de los testimonios:
    Parece que todos los sirios locales con los que se encontró el reportero de la televisión pública alemana desestimaron inmediatamente la acusación generalizada de que el gobierno sirio gaseaba a civiles, que los EE.UU., el Reino Unido, Francia e Israel utilizaron como pretexto para lanzar ataques con misiles contra Damasco.

    ZDF heute: El mundo continúa desconcertado sobre si las armas químicas prohibidas fueron utilizadas en Douma. Uli Gack, corresponsal de la ZDF, está en Siria por nosotros: “Hoy estuviste en un gran campo de refugiados y hablaste con mucha gente, ¿qué has oído del ataque? Gack respondió, “el ataque químico en Douma es muy probablemente escenificado, mucha gente aquí parece muy convencida”.

    El informe de la ZDF alemana concuerda con la investigación del veterano periodista británico Robert Fisk al ser el primer periodista occidental en acceder al sitio en Douma. Fisk informó a principios de esta semana: “Hay muchas personas con las que hablé en medio de las ruinas de la ciudad que dijeron que nunca habían creído en las historias sobre el gas, que por lo general eran publicadas por los grupos armados islamistas”.
    ZDF (Zweites Deutsches Fernsehen) es uno de los canales estatales más grandes y antiguos de Alemania, que se financia en parte a través de los ciudadanos que pagan una tasa de licencia doméstica, y Heute es quizás el programa de noticias públicas más visible de toda Alemania.

    Según el informe en directo, algunos testigos dijeron a la ZDF que los rebeldes islamistas mataron a las víctimas con cloro, filmaron las escenas y luego reivindicaron un “ataque químico de Assad”. Aunque entrevistó a “un gran número de personas [que] parecen convencidas” de que en realidad no se produjo un ataque químico, el reportero no intentó censurar lo que escuchó sistemáticamente de la población local que se decía estaba en la zona cuando ocurrieron los hechos.

    Cada vez más, parece que los principales guardianes de los medios de comunicación lo están perdiendo por el hecho de que tantos reporteros y emisoras altamente visibles y respetados han presentado informes esta semana que cuestionan públicamente la narrativa del ataque químico sirio y los ataques con misiles de la coalición estadounidense que lo siguieron.

    Un escritor The Guardian y Daily Beast, que es un conocido defensor del cambio de régimen, por ejemplo, lamenta que “la desinformación se haya apoderado” de Siria. En una serie de tweets que siguieron al bombazo del informe de Robert Fisk para The Independent, Emma Beals, que a menudo se limita a repetir como un loro lo que sea que sus fuentes “rebeldes” le digan, reaccionó a la reciente profusión de expertos de alto perfil que cuestionan la narrativa establecida en las principales plataformas británicas.

    Beals escribió:
    Beals aboga por lo que recientemente describimos como la muy simplista “versión Disney” de los acontecimientos en Siria:

    Mientras tanto, casi simultáneamente al informe de la televisión alemana ZDF desde Siria, abogados del Bundestag (parlamento federal alemán) emitieron un informe legal sobre el ataque liderado por EE.UU. contra Siria. El informe de los abogados del gobierno fue solicitado por el partido Die Linke en respuesta a los ataques con misiles de la coalición de EE.UU. que atacaron principalmente instalaciones en Damasco y sus alrededores.

    “El despliegue de la fuerza militar contra un Estado para castigarlo por infringir una convención internacional es una violación del derecho internacional que prohíbe la violencia”, dice el informe, citado por la agencia de prensa alemana DPA y traducido por Sputnik.

    El informe legal concluía además que el ataque dirigido por EE.UU. contra Siria -que eludió a la ONU- pero que fue apoyado por el gobierno alemán (aunque sin participación militar alemana) se basaba en afirmaciones sobre ataques químicos que el equipo legal consideró “no convincentes”.

    Fuente: Germany’s Largest Public TV News Broadcaster: Syrian Gas Attack “Most Likely Staged”

    Relacionados:
    Periodista estadounidense en Douma: Residentes dicen que el ataque químico fue organizado por `Terroristas Rebeldes’ (Respaldo)
    El equipo de seguridad de la ONU impide que los inspectores químicos entren en Douma (Respaldo)
     
    #1 Aerthan, 23 Abr 2018
    Última edición: 23 Abr 2018
    A AxLogan, Agnostos Theos y rocco_000 les gusta esto.
  2. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    A alguien le parece raro esto? EEUU inventando weas para traer un poco de democracia al mundo?
     
    Arakiel, KrEuLox, Agnostos Theos y 2 otros les gusta esto.
  3. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    877
    Por supuesto... a los seguidores de Disney:
    :wink:
     
    KrEuLox, ikeduk, Agnostos Theos y 2 otros les gusta esto.
  4. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    Un alto corresponsal de la cadena de televisión estatal alemana ZDF heute sorprendió a su audiencia europea durante un reportaje desde el terreno en Siria, cuando dio un relato directo y honesto de sus hallazgos mientras investigaba lo ocurrido en Douma.
    El veterano reportero Uli Gack…”.-

    No se aprecia que sea de aventajada estatura el reportero Hans Ulrich Gack. Respecto de todo lo demás dice la pura verdad desde la primera letra hasta la última en su reportaje desde el terreno. A nadie sensato le quedaban dudas para apuntar la responsabilidad a los grupos de mercenarios financiados por la CIA y Arabia Saudita y entrenados por las fuerzas militares gringas y judías.-
     
    A Agnostos Theos y Aerthan les gusta esto.
  5. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    La expansión de Israel por el mundo será a toda costa. No duden de eso.
     
    A rocco_000 y Agnostos Theos les gusta esto.
  6. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    877
    Bue... es una de las traducciones... si no te gusta, escoge una alternativa:

    Senior: Alto, de rango superior, superior, con experiencia, experimentado, mayor, sénior, anciano, etc, etc.

    ;)
     
    A rocco_000 y Agnostos Theos les gusta esto.
  7. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Mentiras y más mentiras de los alemanes anarquistas norcoreanos, seguramente deben estar bajo el dominio de la izquierda ideológica internacional dirigida directamente por la Comandante Claudia y Daniel López. La misma secta que acá en Chile es dueña de la justicia, del congreso y del país entero salvo el gobierno y la presidencia.

    Bromas afuera, siempre es satisfactorio ver cuando los corneteros de siempre defienden a sus patrones nacionales y mundiales pero luego el tiempo y la verdad les moquean la cara.
     
    A ikeduk, Aerthan y rocco_000 les gusta esto.
  8. Garage Matt

    Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta recibidos:
    1.320
    raro que esa sea la opinion de un canal de tv abierta aleman
    igual alemania no participo en el bombardeo reciente de usa-francia-inglaterra lo que deja mas dudas del papel que jugara alemania en todo esto

    abra que esperar si el gobierno toma represalias contra la señal o no hace nada
     
  9. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Donde esta lo raro?
     
  10. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    un alto corresponsal de una cadena que ni su creador conoce...

    jajaja puta que se la rebuscaron!!!
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  11. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    no me vengas a meter a norcorea, q falta poco pa q firme la paz con corea del sur, el gordo cacho q trump estaba cagao de la cabeza asi q mejor se sale de weas y sale del foco, antes q le vengan a inventar ataques con armas quimicas o un ataque de falsa bandera.
     
    A Aerthan le gusta esto.
  12. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    No se me enoje, lobezno. Tienes toda la razón que es una de las expresiones más utilizadas, tanto en castellano como en las traducciones desde otros idiomas, para referirse a un funcionario o persona destacada; por lo tanto es correcta, pero siempre me ha causado gracia cuando dicen o escriben weás así: "El alto oficial, el alto mandatario, el alto reportero, etc".

    Sí, porque podría ser Miguelito el reportero y su información ser igual de veraz y honesta si es desde el terreno y con fundados antecedentes.-
     
    A Aerthan le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas