Lo que Ud. diga señor Adam uncle Sam...la mano invisible,la mano invisible, reparte las ganancias jujujuy everything is just fine!!! World has no problems.
Insisto en que no estoy defendiendo al sistema capitalista, solamente estoy atacando a las doctrinas radicales de izquierda.
El hecho de que mi nick sea "AdamSmith", no implica que estoy de acuerdo con absolutamente todo lo que dijo Adam. De hecho, el sistema neo-liberal de hoy en día tiene tantas fallas, que ya ni siquiera el concepto de la "Mano Invisible" se está aplicando, y esto es, entre otras cosas, por la existencia de Mega-Empresas Multinacionales, cuya existencia hace que el mundo entero se acerque más a un verdadero monopolio (o al menos un oligopolio) en donde unos pocos son dueños del planeta.
jajajaja a mi me provoca risa el pensamiento de weones individualistas como tu,que idealizan el mundo como un lugar siniestro,en el que hay que competir y desconfiar de todos;todos son potenciales enemigos y competencia.... hay que aplastarlos jojojoj.Cuando hacen algún negocio su actuar evidencia lo que piensan de su contraparte "este weon me quiere cagar,pero yo me lo cagaré primero jojojoj"
Tu lógica es lógica siniestra,evolucionista, egoísta.Prefiero ver a las personas como mis semejantes y no como amenazas a mi bienestar.Tu no lo comprenderías,para eso se necesita empatia,cosa que la gente como tu no tiene.
"Mientras yo tenga un buen pasar,los demás pueden joderse" así piensan tu y los de tu clase.
Te tengo malas noticias, wn... los seres humanos somos de lo peor. Somos muy propensos a provocar daño a otros seres humanos en la búsqueda del beneficio propio.
Ahora pensarás: "claro, ésa es tu opinión"... pero si examinas al ser humano desde varias pperspectivas, entre ellas: La Microeconomía, la Psicología, la propia Historia del Ser Humano, la Etica, el Derecho, y finalmente pero no menos importante... el "sentido común" po, wn... te darás cuenta de que hay muchos argumentos como para afirmar que "El hombre es el lobo del hombre".
Por ejemplo, la Historia.
El hombre siempre se ha caracterizado por ser belicoso, durante la historia siempre han habido crímenes de todo tipo de unos seres humanos contra otros, guerras, tiranías, opresión, esclavitud, etc.. Te recuerdo que recién hace un poco más de medio siglo, hubo una tremenda guerra llamada "Segunda Guerra Mundial".
Todo lo anterior gira en torno a cierta realidad que tú y los de tu clase quieren negar, la cual es la siguiente:
"No obtenemos los alimentos de la benevolencia del carnicero, del cervecero o del panadero, sino de su preocupación por su propio interés. No nos dirigimos a sus sentimientos humanitarios, sino a su egoísmo" ("La Riqueza de las Naciones", Adam Smith).
...y en lugar de aceptar dicha realidad, la sustituyen por la fantasía absurda de que los seres humanos pueden llegar a colocar a un DICTADOR BENEVOLENTE que se preocupará del bienestar de todos los individuos a los que gobierna, para después renunciar voluntariamente a ese enorme poder y finalmente eliminar al Estado... sorry, pero la historia ya demostró lo que pasa cuando ese dictador comunista llega al poder, ejemplos: Cuba, Corea del Norte, la Ex-URSS... ya veo cómo lo pasan (y pasaron) de bien sus ciudadanos, qué envidia la de no vivir en un pais en donde por hacer una llamada a Corea del Sur te ejecutan..........