En el futuro, será necesario enamorarse de otro humano?

Tema en 'Debates' iniciado por FrozenHeart, 20 Oct 2013.

1. FrozenHeart

FrozenHeart Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Los androides también tienen imperfecciones. A lo mejor esa margarita, esa separación de dientes, o unos ojos profundos igual los puedes encontrar en un robot. No sabemos como será la ciencia.
    Viendo Lie to Me :lol: aprendí que las emociones tienen que ver con los microgestos de la cara y el cuerpo.
    Si hacemos un robot así de perfecto, que sea capaz de emular por completo las emociones, entonces los seres humanos no podríamos distinguir un androide de un humano real.
    Yo hablo de super androides, que son igual a un humano en todo sentido. Incluso los puedes programar para que discutan, que se yo.
    Yo dudo que alguien se vaya a sentir vacío con un ser que lo provee de todo lo que necesita, realmente lo dudo.-

2. Colt Fake

Colt Fake Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante hace tiempo me planteé temas muy parecido a este. Pero a pesar de todo lo que un robot te brinde desde compañia hasta sexualidad ya que este programado para estos fines, aunque demuestre una totalidad de emociones y una "perfeccion" siempre pero siempre tu sabras que solo sera eso un robot nada mas y solo te ofrecera las cosas para lo que fue programado, cosas que le podria entregar a cualquier persona que lo posea. Y como tu menciones en unos de tus comentarios parece que estar con un robot solo complementaria un deseo Disfrutador "Si me cuida, me trata bien, me hace reír, me hace el amor, me acaricia" y ojo que no todo en la relaciones es disfrutar tambien se sufre.
    Yo en lo personal prefiero tener relaciones sentimentales con humanos por su calidez en la que se desarrollan. Y otra cosa deberias leer a Isaac Asimov el toca temas asi en sus novelas y muy a fondo. Saludos

3. Δ'EVOLUZIOИΞ

Δ'EVOLUZIOИΞ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    35
    Una cosa que tiene el amor es "ponerse en el lugar del otro". Ninguna maquina hará eso.

Tema cerrado.

4. Tourquev

Tourquev Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    No po, la persona no representa lo que amas, la persona ES lo que amas, sus sentimientos, su personalidad, su cuerpo son auténticos y forman parte de esa persona...

El androide en este caso no es lo que amas, está controlado por ti para representar lo que según tú dices que amas, y por cierto es muy raro saber lo que uno ama, uno termina enamorándose de lo que menos piensa que ama.

El amor de pareja es un lazo afectivo posible de desarrollar únicamente con otro ser humano, un lazo afectivo que crece espontáneamente y es impredecible, ¿qué tiene de espontáneo e impredecible la relación con un robot?

5. Zaning

Zaning Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Te aseguro que no. Si tu lo crees eso basta. No hay ninguna conexión extra entre humanos que haga lo que digas. Eso lo hace el que tu entendias la relación de esa manera.

Otra cosa es que el androide sienta lo mismo. Eso, honestamente, no creo que llegue a pasar, a menos que pase por casualidad. Jamas lograremos hacer un modelo de la conciencia, estoy casi seguro.

6. FrozenHeart

37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Cuando los niños son pequeños, son sumamente egoístas. Les cuesta mucho entender que existen personas que también tienen necesidades, aún así sienten amor. El amor no tiene nada que ver con la empatía, la empatía es una habilidad social que se aprende; en ese sentido un robot podría aprender a ser empático de lo mas bien.-

No, nosotros nunca vemos a las personas como son, las vemos según lo que sabemos. Nosotros no podemos apreciar a una persona talentosa, si no apreciamos antes el talento. Por ejemplo, por qué unos padres que tienen un hijo poeta no lo entienden? Probablemente porque ellos no saben un carajo de poesía.
    Nosotros no amamos a las personas por lo que son, las amamos por lo que significan para nosotros. Pura subjetividad.-

7. Darko

Darko Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    Completamente de acuerdo mi estimada, por cosas practicas y en algunos casos, sanidad mental, tiene que tirar bien la robotzuela si.

#67 Darko, 22 Oct 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  8. Tourquev

Tourquev Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mmmmm no entendí nada el ejemplo...
    ni tampoco a que te refieres con las vemos según lo que sabemos :/

9. Δ'EVOLUZIOИΞ

697/812

Me Gusta recibidos:
    35
    Estamos hablando de enamorarse de otro humano, no de amar...
    Me referí directamente a tu pregunta
    En el futuro, será necesario enamorarse de otro humano?
    No es lo mismo.

#69 Δ'EVOLUZIOИΞ, 22 Oct 2013
    Última edición: 22 Oct 2013
  10. MegamanZero

MegamanZero Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    muy interesante el tema en mi opinión personal

al principio seria la moda revolucionario casi todo tendrían uno hasta yo creo xD
    pero con el tiempo (para la mayoría de las personas) al final terminaríamos aburriéndonos del androide por el simple hecho de saber que es un androide
    aunque el androide te diga mil frases bonita o sea tu esclavo personal/sexual (sabrás que es una simple maquina) y eso ara un vació dentro de uno
    obviamente con el tiempo

al final después servirá como pisapapeles o que te cuide la casa sdfb :d

pd:los humanos nos aburrimos muy rápidamente de las cosas e.e

#70 MegamanZero, 22 Oct 2013
    Última edición: 22 Oct 2013
  11. Δ'EVOLUZIOИΞ

697/812

Me Gusta recibidos:
    35

Solo digo que ponerse en el lugar del otro (empatia) es parte del verbo "Amar".

12. FrozenHeart

37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    En ninguna parte dices la palabra enamoramiento.
    Ahora bien, uno no necesita empatía para enamorarse. Uno puede estar enamorado de alguien que ni siquiera sabe que existes.-