Muy buen tema, no soy de los que comentan pero este tema me llamo la atención. Primero creo que va a llegar el día en que los robots sean igual que un humano, salvo la reproducción, no habría diferencia alguna (viéndolo desde el lado biológico) pero entrando en el lado mas "espiritual" creo que a la larga siempre sabrás que es solo un robot y eso es un vació que una maquina no puede llenar. Al final del día sabrás que por muy bien que te trate, que por mucho que te haga cariño y te cuide .. solo lo hará porque esta hecho para hacerlo, ademas creo que lo mejor de estar con otro ser humano aunque este tenga miles de imperfecciones es lo que puedes sacar de este, sea bueno o malo. Creo que hay algunos "algos" que no se puede explicar y uno de esos es la sensación de mirar a un ser amado y saber que pudiendo estar en cualquier lugar esta ahí contigo... ("a pesar de que el robot emule al humano, solo veras vidrios en sus ojos")
Los androides también tienen imperfecciones. A lo mejor esa margarita, esa separación de dientes, o unos ojos profundos igual los puedes encontrar en un robot. No sabemos como será la ciencia.
Viendo Lie to Me
aprendí que las emociones tienen que ver con los microgestos de la cara y el cuerpo. Si hacemos un robot así de perfecto, que sea capaz de emular por completo las emociones, entonces los seres humanos no podríamos distinguir un androide de un humano real.
Yo hablo de super androides, que son igual a un humano en todo sentido. Incluso los puedes programar para que discutan, que se yo.
Yo dudo que alguien se vaya a sentir vacío con un ser que lo provee de todo lo que necesita, realmente lo dudo.-