Encuesta Criteria: Factor económico le pasa la cuenta a Piñera y su aprobación se desploma 11 puntos

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Walter Nelson, 8 Nov 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Y ojo que lo dice alguien que no sabe algo que es de cultura general, háganle caso.
     
    A Stban2 le gusta esto.
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Lo más chistoso es que se creen ingenieros y su cagá de carrera no tiene nada de ingeniería :lol:
     
    A Stban2, KrEuLox y ikeduk les gusta esto.
  3. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    error, muchas cosas se han conseguido con sangre ( aun que suene drástico) , otras con huelgas, y los beneficios que suelen dar empresas serias y grandes ( YouTube, google, algunos bancos) son por que tienen un fuerte sentido social y saben que tienen que tener a sus trabajadores cómodos y felices, y lo mas importante, que "chorrean" esos beneficios, no como Cencosud ( empresa chilena como ejemplo) donde solo algunos adquieren beneficios bastantes interesantes, versus que sus vendedores ( y no son cencosud, son paris, jumbo, etc..) no agarran nada
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  4. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    deja de hacer el ridículo, ambos son importante, sin uno el otro no funciona...un ejemplo burdo, que va hacer un arquitecto solo? dibujar el plano y listo. que va hacer un obrero solo? carece de materiales para trabajar. que va hacer el dueño del futuro edificio solo?. necesita pagar a ambos
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  5. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    me insultan XD, puta, nunca quise decir a lo que me dedicaba pero me están metiendo en un saco que no me agrada xD.
    y si, siempre discutí eso con algunos compañeros ( unos me encontraban razón otros no ), la carrera debería llamarse "economía y negocio" o algo así, ingeniería como tal o como yo la percibo no es .
    pd: la mano es aprender procesos de gestión y demases ( cosa que puede hacer cualquiera)
     
    A Stban2 le gusta esto.
  6. lebronj23

    lebronj23 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    27 Jun 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    87
    Estabas inspirado hasta que la embarraste nombrado a Youtube y Google. Prácticamente no hay sindicatos en el Silicon Valley y definitivamente no en Google ni en su filial Youtube. En general, el sindicalismo es muy débil en EE.UU. y la economía funciona fantásticamente bien.
     
  7. lebronj23

    lebronj23 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    27 Jun 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ambos son importantes, pero sin duda el empresario lo es mas. El empresario genera la mayor creación de valor emprendiendo y tomando riesgos.
     
  8. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    ajajajaj :lol:

    Igual lo dije de esa manera por meterle el dedo en la llaga al otro weón, pero ciertamente no debería llamarse 'ingeniería'. El grado académico de las ingenierías es "Licenciado en ciencias de la ingeniería mención X" (o algo así), mientras que el de la ingeniería comercial es "Licenciado en ciencias económicas(o administrativas)". Uno de los problemas que se dan cuando la educación se rige por una lógica de mercado en la que importa más el título bonito que el grado académico.
     
    A Stban2, KrEuLox y ikeduk les gusta esto.
  9. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    esas empresas no necesitan sindicatos por sus políticas internas ( cosa que no he visto en empresas chilenas) e ignoro si los tienen,los bancos igual tienen sindicatos, pero a mi entender están como "demás", pero en el resto es fuertemente necesario, ya que ponen presión ( cuando son buenos) al empresario negrero promedio, que si dependieran de ellos, volverían al siglo 19
     
    A Stban2, KrEuLox y Agnostos Theos les gusta esto.
  10. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Tú ejemplo lo tomo como respuesta a lo que voy: Lo de las huelgas de minerías, si tal vez te lo puedo dar, sobre todo por lo que piden, pero ojo que los contratistas... no los de codelco, los contratistas hacen el trabajo más peligroso en sentido de seguridad y ganan mucho menos que los de Codelco, y me dirás como uno de estos trabajadores un contratista, va a ir solo a decirle al jefe que merece un aumento de sueldo y sabiendo que todos hacen los mismo, te pescarán solo.....NO.

    Por eso existen los sindicatos y como te preguntaron más arriba, se recuerda por al algo parecido y la tragedia que sucedío
     
    A Stban2, Agnostos Theos y ikeduk les gusta esto.
  11. lebronj23

    lebronj23 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    27 Jun 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    87
    Google no es una empresa intensiva en mano de obra. Los sueldos de profesionales IT son altos y en el caso de Google aun mas pues siendo una empresa líder a nivel mundial compite por capturar talento. Los sueldo menos calificados son altos porque son relativamente pocos. Las empresas grandes tienden a pagar salarios de eficiencia y ademas en el caso de Google ayuda con su imagen publica.
    Amazon es otra historia, es mucho mas intensiva en trabajo y la escala salarial es mas baja.
     
  12. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    y en amazon aun así están sobre la media del mercado y con buenas políticas internas, que para variar, no están ni cerca de una empresa chilena
     
    A Stban2 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas