Y ojo que lo dice alguien que no sabe algo que es de cultura general, háganle caso.Ves lo inútil que eres, nunca tienes nada que decir.
Y ojo que lo dice alguien que no sabe algo que es de cultura general, háganle caso.Ves lo inútil que eres, nunca tienes nada que decir.
Lo más chistoso es que se creen ingenieros y su cagá de carrera no tiene nada de ingenieríaDeben estar brigidas las facultades de ing.comercial llenas de nerds idolatrando a Axel Kaiser. Todos hablando de eficiencia y nadie les ha contado la masacre de contables que se viene en la banca. Los "criterios de eficiencia" al fin se dieron cuenta que llenar las oficinas de pasapapeles no aumenta la producción y si la entorpece mucho.

error, muchas cosas se han conseguido con sangre ( aun que suene drástico) , otras con huelgas, y los beneficios que suelen dar empresas serias y grandes ( YouTube, google, algunos bancos) son por que tienen un fuerte sentido social y saben que tienen que tener a sus trabajadores cómodos y felices, y lo mas importante, que "chorrean" esos beneficios, no como Cencosud ( empresa chilena como ejemplo) donde solo algunos adquieren beneficios bastantes interesantes, versus que sus vendedores ( y no son cencosud, son paris, jumbo, etc..) no agarran nadaLas sociedades se han ido volviendo mas inclusivas por la democracia y el capitalismo, no por los sindicatos. Los sindicatos pueden ser útiles para resolver conflictos y problemas específicos en el lugar de trabajo. Sin embargo, ir a huelga para pedir aumentos de sueldos no debería estar entre sus atribuciones, eso es populismo puro y duro. Los sueldos los debe determinar el mercado en base a criterios de eficiencia.
deja de hacer el ridículo, ambos son importante, sin uno el otro no funciona...un ejemplo burdo, que va hacer un arquitecto solo? dibujar el plano y listo. que va hacer un obrero solo? carece de materiales para trabajar. que va hacer el dueño del futuro edificio solo?. necesita pagar a ambosDia del trabajo. Debería haber un día del empresario que es una labor un poco mas importante aun.
me insultan XD, puta, nunca quise decir a lo que me dedicaba pero me están metiendo en un saco que no me agrada xD.Lo más chistoso es que se creen ingenieros y su cagá de carrera no tiene nada de ingeniería![]()
error, muchas cosas se han conseguido con sangre ( aun que suene drástico) , otras con huelgas, y los beneficios que suelen dar empresas serias y grandes ( YouTube, google, algunos bancos) son por que tienen un fuerte sentido social y saben que tienen que tener a sus trabajadores cómodos y felices, y lo mas importante, que "chorrean" esos beneficios, no como Cencosud ( empresa chilena como ejemplo) donde solo algunos adquieren beneficios bastantes interesantes, versus que sus vendedores ( y no son cencosud, son paris, jumbo, etc..) no agarran nada
deja de hacer el ridículo, ambos son importante, sin uno el otro no funciona...un ejemplo burdo, que va hacer un arquitecto solo? dibujar el plano y listo. que va hacer un obrero solo? carece de materiales para trabajar. que va hacer el dueño del futuro edificio solo?. necesita pagar a ambos
ajajajajme insultan XD, puta, nunca quise decir a lo que me dedicaba pero me están metiendo en un saco que no me agrada xD.
y si, siempre discutí eso con algunos compañeros ( unos me encontraban razón otros no ), la carrera debería llamarse "economía y negocio" o algo así, ingeniería como tal o como yo la percibo no es .
pd: la mano es aprender procesos de gestión y demases ( cosa que puede hacer cualquiera)

esas empresas no necesitan sindicatos por sus políticas internas ( cosa que no he visto en empresas chilenas) e ignoro si los tienen,los bancos igual tienen sindicatos, pero a mi entender están como "demás", pero en el resto es fuertemente necesario, ya que ponen presión ( cuando son buenos) al empresario negrero promedio, que si dependieran de ellos, volverían al siglo 19Estabas inspirado hasta que la embarraste nombrado a Youtube y Google. Prácticamente no hay sindicatos en el Silicon Valley y definitivamente no en Google ni en su filial Youtube. En general, el sindicalismo es muy débil en EE.UU. y la economía funciona fantásticamente bien.
Las huelgas para negociar sueldos son barbarie pura. Solo recuerda la de Minera Escondida que hasta tuvo efectos macroeconomicos. El estado le entrega a algunos trabajadores un "arma de fuego" para intimidar a su empleador y obligarlo a firmar contratos en contra su voluntad. Es una locura, no es propio de sociedades civilizadas.
esas empresas no necesitan sindicatos por sus políticas internas ( cosa que no he visto en empresas chilenas) e ignoro si los tienen,los bancos igual tienen sindicatos, pero a mi entender están como "demás", pero en el resto es fuertemente necesario, ya que ponen presión ( cuando son buenos) al empresario negrero promedio, que si dependieran de ellos, volverían al siglo 19
y en amazon aun así están sobre la media del mercado y con buenas políticas internas, que para variar, no están ni cerca de una empresa chilenaGoogle no es una empresa intensiva en mano de obra. Los sueldos de profesionales IT son altos y en el caso de Google aun mas pues siendo una empresa líder a nivel mundial compite por capturar talento. Los sueldo menos calificados son altos porque son relativamente pocos. Las empresas grandes tienden a pagar salarios de eficiencia y ademas en el caso de Google ayuda con su imagen publica.
Amazon es otra historia, es mucho mas intensiva en trabajo y la escala salarial es mas baja.