Estoy de aceurdo en todos tus puntos, lo que si no estoy de acuerdo en que defiendo a un partido politico.
No es por defender a Beyer, pero por primera vez se estaba haciendo algo, no al 100% como a todos nos gustaria, pero por algo se estaba empezando. Si la concertación ubiera votado a conciencia y apuntando realmente al lucro, mi opinión seria distinta.
Todos los partidos politicos son una mierda, hasta el independiente de Parisi, quien dijo que si sale presidente, su gabinete estara compuesto por gente de ambos bandos (concertacion y Derecha).
El tema es si votar por el mal menor o el mal mayor; por los que en los 20 años no hicieron absolutamente nada, o por lo que igual se mandan cagadas pero al menos en estos pocos años de gobierno han hecho algo?. Nadie nos garantiza que cumplan todas nuestras espectativas, pero me pregunto ¿votaria por alguien que en 20 años no hicieron nada?, y si le damos 4 años mas ¿ haran algo?.
Viejito, no debemos confundirnos, quien a defendido, defendió y defenderá (para bien o para mal, sin hacer juicio de valor) el modelo liberal de EDUCACIÓN, llegando al extremo de darle protección constitucional (const del 80: UDI) no al derecho a la educación, sino que a la libertad de enseñanza (para crear colegios y Ues) ha sido la derecha politica de este pais,....... es injusto asignar toda responsabilidad a la concertacion (que la tiene por cierto) cuando cada vez que ingresaba un proyecto de ley que tocaba el bolsillo a los mercenarios de educación ( también a los de la salud, AFP y otros) era la derecha en bloque que rechazaba estas iniciativas.......te acuerdas quienes se oponían a reformas laborales (por que afectaban al empleo), te acuerdas quienes se oponían a que todos los hijos fueran iguales o a la ley de divorcio (por que afectaba a la familia)......te acuerdas que era la misma Mathei quien señalaba que si el estado dejaba de subvencionar (5%) a las ISAPRES.... quedaría la hecatombe.....
mi idea tampoco a defender a la concertacion pero no seamos ingenuos...tu crees que quien se hizo rico importando la tarjetas plásticas...paradigma de usura, especulación y lucro realmente se opone al sistema que impera hoy en día ......yo creo que no, por o tanto insisto, la solución que dará legitimidad a los poliitcos es cambiar el sistema de representación ( ah, se me olvidaba, averigua quienes se oponen a que en chile gane quien saca mas votos......los mismos de siempre)
saludos