¿Es la marihuana menos saludable de lo que la gente piensa? Conoce sus verdaderos riesgos

Tema en 'Portal Salud' iniciado por €l Ú©€ÏTiÐ¼Ø Ð‹ijØ, 24 Nov 2013.

  1. €l Ú©€ÏTiÐ¼Ø Ð‹ijØ

    €l Ú©€ÏTiÐ¼Ø Ð‹ijØ Usuario Habitual nvl.3 ★
    82/163

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    42.739
    Me Gusta recibidos:
    5
    (si no va aca, moverlo. si estaba, borrar :D)


    [​IMG]


    A medida que el uso medicinal y recreacional de la marihuana sigue creciendo, una peligrosa falta de conciencia sobre sus verdaderos riesgos de salud, podría poner millones de vidas en riesgo. Esta es la conclusión alcanzada por la British Lung Foundation (BLF), una organización benéfica que se preocupa por la "desconexión alarmante" entre la percepción pública de la droga como relativamente segura y la creciente evidencia de que la marihuana aumenta dramáticamente la probabilidad de que una persona desarrolle cáncer.

    De acuerdo con un informe emitido por el FLB, casi 9 de cada 10 personas creen que fumar cigarrillos es peor que la marihuana, pero el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón es hasta 20 veces mayor a partir de un cannabis que un cigarrillo de tabaco. Los investigadores afirman que fumar un cigarrillo de marihuana es equivalente a fumar una cajetilla completa de cigarrillos.


    El informe BLF contradice un estudio de principios de este año alegando que la marihuana no causa daño a los pulmones. En enero de 2012, Stefan Kertesz, un profesor asociado en la División de la UAB de Medicina Preventiva, publicó un estudio afirmando que el uso ocasional de marihuana se asoció con aumentos en las tasas de flujo de aire los pulmones y el aumento de la capacidad pulmonar. Sus datos mostraron que incluso en niveles de consumo moderadamente altos, un cigarro al día durante siete años, no va a disminuir las tasas de flujo de aire o los volúmenes pulmonares.


    Sin embargo, el estudio de Kertész no hizo mención de la marihuana como un carcinógeno potencial.


    Lo que hace la marihuana especialmente peligrosa, dicen los investigadores BLF, es la forma en que se fuma. Los adictos al cigarrillo exhalan rápidamente el humo, mientras que los consumidores de cannabis tienden a mantenerlo en el mayor tiempo posible para absorber mejor su contenido de THC. Es esta práctica de mantener el humo en los pulmones que agrava significativamente sus efectos cancerígenos.


    Según la BLF, el 6,8% de las personas entre 16 a 59 años de edad en Inglaterra y Gales han consumido cannabis en el último año, que es aproximadamente 2,2 millones de personas.


    El consumo de marihuana en los Estados Unidos es casi idéntica, con unos 17,4 millones de estadounidenses, el 6,9% de la población, diciendo que han usado marihuana en el último año.


    El uso generalizado de la marihuana ha llevado a la BLF proclamar la necesidad de una "seria campaña de salud pública" del tipo que ha ayudado a generar mayor conciencia acerca de cosas como el consumo de tabaco y la obesidad. Su objetivo final es poner fin "al mito de que fumar cannabis es de alguna manera un pasatiempo seguro".


    El informe no hace mención de los métodos alternativos de ingerir marihuana o THC, como los alimentos con base de cannabis ("comestibles") o vaporizadores.



     
  2. Jamon2.0

    Jamon2.0 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    12
    De los tantos estudios que conozco, es este el único que encuentra este resultado . . . a seguir fumando no mas.-
     
  3. truexpool

    truexpool Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta recibidos:
    4
    Siempre existe el debate si la marihuana es o no dañina. En fin, pasarán generaciones y generaciones y la duda aun existirá. No puedo opinar más porque tampoco la consumo, entonces no podría afirmar cosas con más peso.
     
  4. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.439
    Me Gusta recibidos:
    2.945
    es el unico que dice que es dañina que sigan estudiando el tema...
     
  5. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    no dice nada el estudio de tazas y seguimientos, solo una conjetura bien básica.
     
  6. Samsara

    Samsara Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Jul 2013
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    13
    Me hace bastante sentido la información. Aunque fumar es dañino, comer carne en exceso, comer solo verduras , comer comida chatarra , alcohol, no usar protector solar, no usar el cinturón de seguridad , escuchar música con volúmenes altos, la cafeína, y así una infinidad de cosas.
    Hay que poner en la balanza, lo que te da la marihuana , y lo que te resta y el resto ya es una decisión personal, vivimos con distintos riesgos cada día, y en lo personal, prefiero vivir con el riesgo , y disfrutar un buen porro cada día.
     
  7. €l Ú©€ÏTiÐ¼Ø Ð‹ijØ

    €l Ú©€ÏTiÐ¼Ø Ð‹ijØ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    42.739
    Me Gusta recibidos:
    5
    exactamente como tu dices, todo depende de la decison que cada uno tome... :D
     
  8. daniielx

    daniielx Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    8.912
    Me Gusta recibidos:
    1
    "casi 9 de cada 10 personas creen que fumar cigarrillos es peor que la marihuana, pero el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón es hasta 20 veces mayor a partir de un cannabis que un cigarrillo de tabaco."

    El estudio lo hizo una tabacalera o un deficiente mental, pregunta.
    Por componentes el cigarro te hace mierda.
     
  9. K1NG!

    K1NG! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Sep 2012
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    1
    no saben k wea inventar hijos de puta
     
  10. DInIcRoS

    DInIcRoS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    12.967
    Me Gusta recibidos:
    5
    oie si todo saben que fumar marihuana o cigarro te hace mal, uno mas que el otro, pero es la misma wea !!!
     
  11. delaebomber

    delaebomber Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    19 Jun 2008
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fumar es dañino y punto final. Qué ahora salgan los angustiados a defender a la marihuana es otra cosa, ahí dice clarito que es la forma de fumar la marihuana. Interesante estudio, faltaba alguien que viera las cosas desde otro punto de vista.
     
  12. arquired.89

    arquired.89 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta recibidos:
    417
    No hay comparacion con el cigarro, el cigarro contiene muchos agentes toxicos ya que proviene de una elaboracion industrializada, preserventas, quimicos y quizas que cosas mas..alquitran, monoxido de carbono, arsenico, a parte conosco gente en mi universidad que se fuman una cajetilla en un carrete y durante el dia se fumaran unos 12 xd yo en vacaciones me fumo como dos pitos al dia o sino en bong o vaporizante conosco gente que solo ha fumado marihuana desde su juventud y ahora con 60 años no presentan problemas pulmonares y casos de gente que se muere por el cigarro hay montones