España: Gitanos, magrebíes y latinos tienen hasta 10 veces más probabilidades de ser controlados...

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por LeinadSecrag, 19 May 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. LeinadSecrag

    LeinadSecrag Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    11 Mar 2017
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    612

    [​IMG]

    ¿A quién para más la policía? Pues seguro que a los que más atracan y más poblan las cárceles, según las estadísticas. No estamos, por tanto, ante un caso de racismo. Los ciudadanos con rasgos gitanos, magrebíes y latinos tienen hasta diez veces más probabilidades de ser parados e identificados por la policía en la calle que los españoles de aspecto caucásico, según un estudio elaborado por investigadores del Institut de Drets Humans de la Universitat de València y de la Universidad de Oxford a partir de una encuesta de Metroscopia entre 2.800 personas.

    El informe, parte de los 7,9 millones de identificaciones policiales que, según el Ministerio del Interior, se realizaron el año pasado, y analiza su impacto desde distintos puntos de vista, como la efectividad. Concluye "tajantemente" que en España existe "un trato discriminatorio" porque "se aprecia una desproporción alta hacia determinados grupos minoritarios en función de su nacionalidad y de su apariencia étnica".


    Esta "discriminación racial y étnica" se concentra en determinados colectivos, principalmente gitanos y oriundos del Magreb pero también latinos y africanos de piel negra: Las personas gitanas son identificadas diez veces más que las caucásicas europeas; los magrebíes, 7,5 veces más y los afro latinoamericanos, 6,5 veces, conforme recoge el estudio.

    El trabajo señala que en términos generales, un extranjero tiene hasta "dos veces más" posibilidades de recibir un alto policial en plena calle que un español. Si el foráneo no es caucásico, la probabilidad será del doble y, si resulta serlo, la frecuencia podrá ser hasta "cuatro veces" superior. Cuando esa persona pertenece a una minoría étnica de otro país, las identificaciones policiales llegan a multiplicar por siete las realizadas entre la población mayoritaria.

    En este sentido, el 60% de los gitanos encuestados, el 45% de los magrebíes, el 39 por ciento de quienes tienen apariencia afro latinoamericana y el 22 por ciento de personas con perfil andino dijeron haber sido paradas por la policía en algún momento en los dos últimos años, algo que sólo refirió el 6% de los caucásicos entrevistados.

    La incidencia aumenta cuando la perspectiva es la religión: los musulmanes indicaron haber sido identificadas en una proporción de tres veces mayor que las cristianas y la mitad de los encuestados que profesaban esta fe dijeron haber sido parados por la policía más de cuatro veces "solamente en el último año". "Parece existir un patrón de utilización de perfiles raciales étnicos por parte de la policía", apunta.



    http://www.diarioya.es/content/los-...atinos-tienen-hasta-diez-veces-más-probabilid
     
  2. Khanu00

    Khanu00 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    13.360
    Me Gusta recibidos:
    371
    quien chucha son los magrebies ?
     
  3. LeinadSecrag

    LeinadSecrag Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    11 Mar 2017
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    612
    latinos se refiere mayoritariamente a los afrolatinos, y andinos (peruanos, ecuatorianos, bolivianos)

    Ej España:

    [​IMG]

    Peruanos, peruano ario, peruano nazi, peruanos rubios, cara de peruano, rostros peruanos, peinados peruanos, peruvian phenotype, peruanos blancos.
    [​IMG]
    Peruanos, peruano ario, peruano nazi, peruano rubio, peruano anglosajon, peru blanco, peruanos rubios, cara de peruano, rostros peruanos, peinados peruanos, peruvian phenotype, peruanos blancos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    #3 LeinadSecrag, 19 May 2018
    Última edición: 19 May 2018
  4. LeinadSecrag

    LeinadSecrag Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    11 Mar 2017
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    612
    Son africanos árabes del norte. Los conquistadores españoles trajeron muchos de esos genes a latinoamerica, de ahí el dilema, porque somos 3º mundo.

    [​IMG]
     
    A Anarkia15 le gusta esto.
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Hay que ser bien limitado neuronalmente para ponerle ese título al tema siendo que la nota habla de una weá completamente distinta :lol:
     
    A DaniSpecial y ikeduk les gusta esto.
  6. LeinadSecrag

    LeinadSecrag Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    11 Mar 2017
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    612
    Hoy en día casi ningún medio puede hacer una nota directa o politicamente incorrecta poruqe sería "racismo puro y duro", por eso tratan de suavizarla como parados que significa " gente que no hace nada" el estudio se basa en 7,9 millones de identificaciones policiales. (delincuentes)
     
    A Dolce Gabbana le gusta esto.
  7. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.949
    Me Gusta recibidos:
    12.090
    La raza nu existin puh


    [​IMG]

     
  8. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Aweonao, el tema habla de lo que en España es equivalente a lo que acá se conoce como 'control de identidad' no de delincuentes retardado conchetumadre :lol:

    Retrasados culiaos, aprendan a leer :lol:
     
  9. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.949
    Me Gusta recibidos:
    12.090
    Sean vagos y muchos de estos se dedican a cometer delitos el resultado es el mismo: La multicultura es mierda entiende imbécil.
     
    A Hiro Nakamura le gusta esto.
  10. Khanu00

    Khanu00 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    13.360
    Me Gusta recibidos:
    371
    A ya ahora un dato cuando estudie la segunda guerra mundial USA era capitalista y se denominaba primer mundo, Rusia comunista se le denomibana segundo mundo y los paises que no eran ni fu ni fa se les denominaba tercer mundo de ahi el origen de esa clasificiacion, aunque todo con el tiempo se tarjiversa
     
  11. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta recibidos:
    999
    Y cual sería la novedad? si en un ejercicio básico de reconocimiento nos damos cuenta que la mayoría de la población penal comparte los mismos rasgos físicos: morenos, achinados, pelo chuzo, cuerpo tosco y muy delgado, nariz recta; el mismo fenotipo se repite en toda la población penal, vienen marcados desde su genética su predisposición para ser antisociales y delincuentes, o acaso te imaginas a algún gerente de empresa importante con la cara que tienen éstos desperdicios sociales?, imposible.
     
    A Dolce Gabbana le gusta esto.
  12. sspatriota

    sspatriota Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    352
    EL título no tiene nada que ver con la noticia.

    Como dijo alguien por allí: "El derecho civil sirve para que los ricos roben a los pobres. El derecho penal impide que los pobres roben a los ricos". Ésto es notoriamente visible es los casos de colusión, caso Penta, SQM, ley de Pesca, por nombrar algunos. ¿Cuantos millones de dolares se robaron las farmacias? La pena: "Se suspendió condicionalmente y por un año el proceso. Además, los imputados deberán donar montos que suman $230 millones a ONG's de salud" [En la fuente están los montos por persona].

    Si un grupo de delincuentes va y asalta un banco y roba, por ejemplo, 1 millón de dolares [620 millones chilenos aprox.] ¿Crees que algún tribunal los va a condenar a clases de ética y dar una pequeña cantidad de lo robado a "caridad"?.




    Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/econom...no-proceso-en-caso-solusion-de-farmacias.html
     
    A Stban2 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas