Creo que el echo de que tus viejos no te comprendan es normal, ellos nacieron en la 'sociedad de la desinformación', donde la gente por miedo, mas que justificado, no podía expresarse, no podía informarse de otra forma que no fuera la que le metía la tele, que a la par re pocos tenían.
Hoy vivimos en una sociedad de la información donde todo se sabe de manera mas fácil, con una juventud mas informada en su mayoría, lo que me alegra, aun así la idea no es quedarse tampoco con lo que te diga internet, siempre hay que buscar el conocimiento en todo tipo de ámbitos en la vida, creo que vivimos en una sociedad mas astuta, que se atreve a protestar por lo que le pertenece, las mentes robots se quedan atrás, y eso a muchos les molesta, el internet llego a revolucionar.
En cuanto a tu pregunta, me considero una persona que siempre se cuestiona mucho todo, no me gusta quedarme con una sola visión por que la metieron en mi cabeza, también entiendo que el ser humano como ser pensante y con libre albedrío es capas de ver e interpretar la cosas de muchas formas, para algunos sera lo correcto y para otros no... siempre se debe sacar lo mejor y ayudar a construir una sociedad mejor con base en lo que cada uno puede aportar.