Estudio revela que el 95% de los afiliados al sistema de AFP no recibirá una “pensión suficiente"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 12 May 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kbro_90

    kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    2.975
    Me Gusta recibidos:
    677
    Si el sistema no multiplica los panes como jesucristo no sirve.
     
  2. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    No considera el BIENESTAR SOCIAL, falta comprensión lectora parece hijo. Cuando se habla de Bienestar Social, esto enmarca Salud, Trabajo, Vivienda, Educación y Esparcimiento para las personas que jubilan, no solo bajarle el precio del pasaje del transporte o para entrar al cine
     
  3. chelo-32

    chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.219
    Me Gusta recibidos:
    701
    Mi cita es con respecto a este comentario : Creo que se gasta mucha plata en milicos qliaos y pacos, parásitos del estado, deberían integrarse al sistema de AFP con una modalidad distinta quizas una especie de retiro programado, si al final despues siguen trabajando de guardia mientras hacen post aca en el portal, como el centurion el grandepancho, el cerdo o el lokoletal y en alucion a estos tres personajes nunca fue en el ambiám de las AFP o su discusión para eso estás tú.
     
  4. CYRAX85

    CYRAX85 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    14 May 2020
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    2
    dices que no y las perdidas que tomas como trabajador osesa ellos ganan y tu no ves nadas ellos pierden y tu asorbes esa perdida por estar en fondos de riesgo? linda excusa tal como dices tal vez la solucion no seria eliminar las afp como han citado al tomar el gobierno bien como la callampa que lo hace pero no seria mejor controlar las lucas y hacer que aunqye sea en un 50% la afp como tal asuma las perdidad que pudieran a ver asi te aseguro que de verdad cuidarian mejor las lucas y no la trabajarian el lugares que no corresponda ya que tendria que asumir igual la perdida ese control es necesario o tambien pinsan que es justo que cada perdida en su totalidad la tenga que sufrir el contizante??
     
  5. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.047
    Me Gusta recibidos:
    3.999
    a estas alturas ya sabes que no entienden NADA del sistema, todo lo que asumen es erróneo y juran de guata que todo es pérdida, que las afp se roban la plata y que los fondos que tienen acumulados son mentira. ellos lo que quieren es un sistema de reparto, son así de tontos, no logran entender que con ese sistema les van a pasar un papel con la promesa de una pensión, no tendrán ahorro alguno ahí. fuera de que el sistema de reparto está quebrado en todos lados ellos lo ven y no saben que también va a quebrar en chile.
     
  6. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.047
    Me Gusta recibidos:
    3.999
    el sistema solo recibe la plata y la multiplica, el resto es en parte culpa del cotizante y la otra es del sistema laboral.

    cumple con la función de entregar una pensión, que no alcance es otra cosa. otro sistema es inviable -reparto- es inviable, salvo que tu tengas una idea original, cosa que dudo.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas