Eutanasia: el nuevo conflicto valórico en Chile Vamos que se vota a fines de julio

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por fearman22, 20 Jul 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. felinux

felinux Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    38
    todo esto va a ser posible mas rápidamente cuando se mueran todos los viejos culiaos decrépitos que aún andan hueveando en el congreso. Se necesita una nueva generación de weones (ya sabemos que ladrones), pero con una mentalidad mas adepta a los nuevos tiempos, no una mentalidad de hace 40 años atrás.

A Isaab le gusta esto.
  2. arquired.89

arquired.89 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    376
    Mas que seguro que saltaran los evangélicos y cristianos que están en el congreso, que poco menos Chile se ira al infierno xD. Algunos dicen que es súper fácil como inyectarse una sobredosis de morfina o de insulina pero no es tan sencillo, si fuese en un ambiente seguro y asistido por un profesional en compañía de la familia seria de una mejor manera, ojala prospere esta iniciativa

3. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
  4. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.991
    Es que en ese caso debe haber alguien dispuesto. Es lo mismo con la pena de muerte, alguien debe apretar el gatillo.

Si te quieres sucidar sin dolor, es cosa de googlear y no andar webeando a los demás y tirarse al metro por ejemplo.

No tiene que ver con la supuesta oposición de las iglesias cristianas, porque solo afecta a los que profesan realmente dicha religión y que no optarian por el suicidio. Es como el caso reciente de la persona testigo de Jehová que no quiere recibir transfusión de sangre para vivir.

5. Mr-Crowley

Mr-Crowley Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    661

X2 nada mas que decir

6. LeinadSecrag

LeinadSecrag Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    794
    Me parece bien, pero es complejo cuando se trata de gente que puede mejorar con un tratamiento paliativo, no convetir la vida en un yo quiero morir porque esta de moda o porque soy feo o porque me pica un coco. Ojo con lo que viene de la agenda ONU manipulado por la dictadura mundial de la izquierda-progre, no es lo que parece.

A Patito Rico y Rory B. Bellows les gusta esto.
  7. Rory B. Bellows

112/163

Me Gusta recibidos:
    4.991
    Cuando somos 7.000 millones de habitantes en el planeta a Tierra, pienso en las campañas de donación de órganos, enfermos de cáncer, personas con síndrome de Down y un sin fin de anomalías genéticas. Como especie nos estamos degenerando al apoyar la sobrevivencia de estos individuos, junto con invertir tantos recursos y tiempo para solo darles unos años más de vida.

Entiendo que es un pensamiento horroroso, pero depende de la perspectiva en que se tome.

A ikeduk le gusta esto.
  8. sspatriota

sspatriota Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    255
    No es tan fácil, ¿Como lo haces con una persona que se encuentra en estado vegetativo, muerte cerebral, coma prolongado, etcétera que no manifestó en ningún documento cual sería su voluntad?¿O que su voluntad es contraría a la de su representante?. La ley debe ser amplia y abarcar todos los posibles casos que puedan darse. El caso que tu dices es el más sencillo: Si quedo cuadripléjico, por ejemplo, y puedo manifestar mi voluntad expresamente de que se me aplique la eutanasia, sin embargo, hay una multiplicidad de casos que no tienen una solución sencilla.

Ahora no me acuerdo muy bien pero hay 4 tipos de eutanasia: Directa e indirecta dentro de éstas a su vez está la activa y pasiva.

Así mismo, si estás cuadripléjico no puedes hacerlo por ti mismo, por lo cual necesitas la asistencia de alguien, con la actual legislación si alguien te ayuda aplicándote la dosis de morfina suficiente puede ser acusado de homicidio, en realidad es homicidio.

Hay casos que no tienen nada de muerte digna: Cuando te dejan morir sin suministrarte agua y alimentos.

Desde el momento que la mayoría de la población es creyente es muy difícil que en estos casos no salte el tema de la moral teísta. Sin embargo, lo que me causa asombro es que la UDI que fue cómplice, activo y pasivo, de los crímenes de la dictadura, que siempre pide "mano dura" en todos los temas, en estos casos es tan moralista. Kast, por ejemplo, en lo económico cree en la libertad de decidir del individuo pero si lo llevamos al campo social le quita el valor cualitativo de esas decisiones, es decir, para lo económico la libertad absoluta del individuo es conveniente y provechosa pero su libertad en otros aspecto de su ser es maligna para él.

Hay viejos de 70 años que mentalmente son mucho más "jóvenes" que tipos que tienen 20 años pero con una mentalidad medieval, habla con algún militante de la "juventud" de algún partido conservador en cualquier parte del mundo y te darás cuenta que la edad de una persona no es necesariamente sinónimo de mentalidad "abierta".

#20 sspatriota, 20 Jul 2018
    Última edición: 20 Jul 2018
  9. Rory B. Bellows

112/163

Me Gusta recibidos:
    4.991
    Hay muchos casos, pero puedes negarte a recibir tratamiento. Pero entiendo que lo que se quiere es morir sin dolor.

10. lord_unknown

lord_unknown Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    655
    si la bandera de lucha de los pelucones contra el aborto era "la vida por nacer" , cual sera la bandera en contra de la eutanasia? , "una agonía prospera y feliz"

#22 lord_unknown, 20 Jul 2018
    Última edición: 21 Jul 2018
    A Nekoishky y ikeduk les gusta esto.
  11. illia

illia Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    165
    Estoy de acuerdo...Lo otro es sufrir y dejar a la familia en la ruina

12. Señor 0

Señor 0 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    227
    soy de la opinion sicera y sin reservas de que cada ser humano sobre la tierra debe tener el derecho a morir o vivir como le plasca, el resto de las discuciones de tipo valoricas, son las tipicas y bizantinas proyecciones de ciertos individuos que esperan por medio de la moral y las malas costumbres mantener a la gente alienada al poder de la politica la religion y otras yervas

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas