Excelente: Cámara de Diputados aprueba en general el proyecto que sanciona saqueos y barricadas

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Dolce Gabbana, 5 Dic 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    17/41

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.009
    Me Gusta recibidos:
    12.157
    [​IMG]

    En específico, el proyecto define de seis situaciones que serán consideradas como desorden público y establece penas específicas para sancionarlas.

    El proyecto pretende sancionar con una pena de reclusión menor en su grado medio a máximo (3 años y 1 día a 5 años) los desórdenes ocurridos en manifestaciones o reuniones públicas cuando sus participantes “se valen de ésta y de forma violenta concurren en desórdenes públicos, asegurando así su impunidad”.

    En cuanto a los saqueos, se agregó un inciso al delito de robo en lugar no habitado para aumentar la sanción de este tipo de robo que va desde el presidio menor en su grado mínimo (61 días a 541) a grado máximo (3 años y un día a 5 años),

    Se entenderá como desorden público:
    1. Paralizar o interrumpir algún servicio público de primera necesidad, entendiéndose por tales los servicios de transportes, hospitalarios, de emergencia, de electricidad, de combustible, de agua potable y de comunicaciones, afectando gravemente su funcionamiento.

    2. Ejecutar actos de violencia peligrosos para la vida o la integridad física de las personas mediante el lanzamiento de elementos contundentes, cortantes, punzantes u otros elementos aptos para esos fines.

    3. Destruir, en todo o en parte relevante, una vivienda, un establecimiento comercial o industrial, una oficina pública o privada, uno o más vehículos motorizados o la irrogación de daño a bienes de reconocida importancia científica, religiosa o social.

    4. Incendiar objetos o utilizar elementos destinados a impedir coactivamente la libre circulación de las personas o vehículos.

    5. Impedir o dificultar la actuación del personal de los Cuerpos de Bomberos u otros servicios de utilidad pública, destinada a combatir un siniestro u otra calamidad o desgracia que constituya peligro para la seguridad de las personas.

    6. Cuando se ocupen o usurpen bienes inmuebles de carácter industrial, comercial o agrícola, sean estos públicos o privados.

    “El proyecto también indica que se aplicará siempre el grado máximo de la pena dispuesta para este caso cuando los partícipes hayan actuado formando parte de una agrupación u organización de dos o más personas destinada a cometer habitualmente los hechos punibles mencionados, siempre que no constituya una asociación ilícita, ya aborda en otro marco del Código Penal”, consigna el sitio web de la Cámara.

    Además, se detalla que “en todo caso, se define que si un hecho previsto en esta cuadro legal merece mayor pena bajo alguna otra disposición, se aplicará ésta última”.


    https://www.radioagricultura.cl/nac...oyecto-que-sanciona-saqueos-y-barricadas.html



    [​IMG]




    .
     
    #1 Dolce Gabbana, 5 Dic 2019
    Última edición: 5 Dic 2019
    A Albelda le gusta esto.
  2. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    https://www.radioagricultura.cl/nac...oyecto-que-sanciona-saqueos-y-barricadas.html

    " La Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que tipifica como delito la alteración de la paz pública mediante la ejecución de actos de violencia y agrava las penas bajo determinadas circunstancias. Con 127 votos a favor, siete en contra y trece abstenciones, la iniciativa fue despachada al Senado" .

    perrito si va ha subir temas no omita palabras a media, ya se esta pareciendo mucho a un wn que sube videitos cortados de florencia lagos, que no dejan de tener un nicho de verdad a medias pero como lo manipularon se pierde todo el panorama y se pierde el derecho a replica y se enojan porque no le compran su visión, ya pero continuando con lo suyo.

    ya fue aprobada por los diputados media novedad ahora veremos si se mantiene así en el senado, y la verdad no lo creo esta que aprueben esa wea y este país amanece incendiado cchm..!! y ellos lo saben wn solo dales una escusa mas de represión amparada por el ejecutivo y esta wea se va ir de las manos..!! eso te lo doy firmado, si eso es lo que están buscando los cagados del mate para justificar ser nartires.
     
    A ysilva y KrEuLox les gusta esto.
  3. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Perrin, no saca nada, es como pedirle "Peras al olmo", si este solo publica omitiendo la noticia como es, solo déjelo que sea feliz en su mundo de bilz y pap
     
    A ysilva, Rory B. Bellows y soy nuevo les gusta esto.
  4. WOLVERINE2040

    WOLVERINE2040 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    11.749
    Me Gusta recibidos:
    21
    muy buena noticia

    [​IMG]
     
    A Shooterzorron le gusta esto.
  5. Sturm

    Sturm Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    935
    Aquí los esperamos entonces pero a balazos perros qlos, el control lo tendrá que tomar la ciudadanía opositora nomas. Represión los ninis ahaha, mami no puedo poner barricadas ni incendiar la calle, no puedo humillar gente bloqueando el tránsito, no puedo hacer terrorismo, represión mami. Pendejos qlos
     
    A BLACK_MOON27, LOKOLETAL y Albelda les gusta esto.
  6. Aniceto hevia

    Aniceto hevia Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Mar 2019
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    588
    Jajajajja balazos de carton nazi de la internet....jajajjaajajajajajaja
     
  7. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    buena pos rambo no se te valla a cortar el elástico de la onda nomas..!!
     
  8. kepaso

    kepaso Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    14.194
    Me Gusta recibidos:
    24
    pa esa wea teni que salir de tu casa si po, con el teclado no matai a nadie jajaja y habla de balazos el feo qlo, como asumiendo que los unicos que tienen armas son ellos, ojalá aprueben tu caga de ley para ver como pides a gritos que intervengan los milicos para que te cuiden la raja, porque tu no fuiste capaz.
     
    A fetox21 le gusta esto.
  9. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    jajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajjaajjajaajajjajajajajaajajjaajjajaajajjajajajajajajajajajajjajajajajajajjaajajajjajajaajjajajajajaaajajajajajjajajjjajajajaajjajajajajajjajajajajajajajajaaajajajjajajjajjajjajaj
     
  10. malaquiel

    malaquiel Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    3 Sep 2014
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    9
    Jajajajajjaja, que chistosos estos Incels
     
  11. Vicepresidente Jr

    Vicepresidente Jr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Mar 2018
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    1.263
    Pero que gran noricia!!!
     
  12. deathxblow

    deathxblow Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    5 Nov 2019
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    52
    a manos limpia no se la puede?... estos morenazis que dan risa.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas