Familiares de mineros atrapados acusan a Piñera de utilizarlos políticamente

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Tiroalpeo, 20 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Konejilla

Konejilla Usuario Casual nvl. 2
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Es así, y más encima ni un solo argumento sólido tuvo para responderme. Una pena.

2. genius89

genius89 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    ya ya te explico con peras y manzanas.

en chile cuando hay un lugar que se sabe que hay, ya sea oro, cobre, plata, etc. el estado conceciona a alguna empresa para que extraiga el bien. y esta empresa tiene que reunir ciertas caracteristicas o cumplir con los puntos que fijo el estado, si no los cumple que venga otra y cuando llega una que los cumpla la seleccionan.

ahora lo que haga esta empresa es cosa de ella pero lo que pase con los trabajadores o lo que pase con el terreno si es contaminante etc, eso tendra que arreglarselas con el estado.

ojo yo nunca he dicho que sea una obligacion del estado rescatar a los mineros pero es una obligacion moral mas aun si por esos trabajos el estado gana plata(para eso la empresa tributa al igual que los trabajdores ), y mas aun si se estan haciendo los weones los que administraban la mina.

y no digas que es un conflicto solamente de privados porque si la empresa que se mando el cagaso era subcontratada o estaban trabajando en conjunto que se yo, esas empresas no se instalaron solitas y como puse mas arriba el estado gana con ellas.

volviendo al tema, claro que me parece que lo usa el tema de los mineros y no me exrañaria que lo que dicen las mujeres de ellos sea verdad.

3. Konejilla

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Sigues equivocado pero nada saco con explicarte. Ya lo comprobé antes. Buenas noches.

4. trujillano

trujillano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    es culpa de estado que autorizo a una mierda de mina para que saque cobre, con una empresa que tiene unos tejares de vidrio.. tropa de weones sinverguenzas.. el cobre es la mayor riqueza de chile, y todo el gasto que se ha hecho es la imagen al mundo.. piñera aprovecha la ventolera para ir de charlatan....
    por ultimo andha chile, es como todos los grupos, gente que realmente nesecita y otro weon que se aprovecha... esta en todos lados hasta en tu kasa...

y para la otra sea mas cuerda para hablar webadas señorita

5. trujillano

trujillano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10

haber srta lo de los mineros es una tragedia... un accidente..... y no una wea de privados... te dire que ahy casos policiales que se han gastado miles de recursos.... millones en pensiones a hijas de militares muertos hace 50 años ...... regalando impuestos a grandes mineras para incentivar la inversion....y se gasta millones en sueldos a senadores y diputados que no hacen mucho.... y eso tbn es parte de las ciencias politicas... solo espera que sea todo positivo.

por ultimo como eres capa en ciencias politcas cuanto se debe gastar por persona???? en chile... el nivel de presupuestos tienes alguna formula???? me parecio interesante.. ajhajajajajjaa.. que gracioso

6. Konejilla

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Muéstrame en qué parte dije yo que salvarlos era malo o una mierda sin importancia; muéstrame después en qué parte dije que soy "capa" o una sabia en Ciencias Políticas, después, si no es mucha la molestia, quiero ver en donde desconozco el accidente y que ha de ser una tragedia para quienes les toca vivirlo, y finalmente en donde apoyo la parte de las pensiones vitalicias y los sueldos inflados de los "honorables". Si puedes hacerlo, seguimos hablando. Que tú le des una connotación negativa a mi post no es mi culpa.

pd: A ver (no haber), hay (no ahy), Chile es con mayúscula; si necesitas una fórmula acerca del presupuesto de la Nación te recomiendo acudir a un cientista político, el señor Guillermo Holzmann es una eminencia en la materia, podría ayudarte y normalmente contesta los correos. Te dejo sus datos:

GUILLERMO HOLZMANN

Institución / Cargo: Departamento de Ciencia Política, Universidad de Chile
    Director
    E-mail: [email protected]

y por último respecto de tu otro post no me voy a referir pues me parece que fuiste gratuítamente muy mal educado.

Que tengas una buena noche.

#30 Konejilla, 21 Sep 2010
    Última edición: 21 Sep 2010
  7. leguleyo64

leguleyo64 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    jaja es un chiste leer a este socio...en los post anteriores habla de gobierno y aca habla de Estado XD..yo creo que no sabe que son diferentes conceptos...cuando lo sepas amigo y tengas argumentos mas alla de lo que te entrega el noticiero, te tomaran en cuenta con tus opiniones

8. SCHILENO

SCHILENO Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    Mmmmm. No se me huele a manipulacion ....

9. Italiano

Italiano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    22
    el gobierno a cumplido el deber que tiene no mas, pero piñera y los otros sujetos por el "cambio", hablan de que esto es gracias a la nueva forma de gobernar y apenas puede va para alla a vender la pomada y obvio como las personas son masas sube en las encuestas............pan y circo

10. JOHN

JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    estarán a la pecha tuya (po cocido de oro)... quien eres tu para decir eso.?...
    esta claro que piñera lo usa con fines populistas. pero que alguien se atreva a admitirlo es una vergüenza.. todos sabían que cuando tuvieron contacto. no querían avisar a los familiares hasta que llegara el presidente y el dar la noticia ante todo el pais.. pero un familiar de los mineros que estaba trabajando en el rescate no aguanto el xanxullo y bajo a dar la noticia... el trabajo que hiso el equipo tecnico a cargo de los trabajos es bueno. pero hay que admitir que el presidente es un csm...

11. zhyko

zhyko Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    73
    Fuente:

CNN Mexico::portalnet::

CNN Mexico ........................ kuek

12. zhyko

zhyko Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    73

no te gusta que uno haga comparaciones ...pero te acordai cuando la bachelet fue pal aluvion del sur y la hecharon cagando .

o hace unos dias cuando una weona flaca fue al sur a ver unos mapuches en huelga y casi le sacan la chucha.

o 4 diputados que hicieron huelga de hambre solo hasta el 16 de septiempre por que no se podian quedar sin comer asado.

y suma y sigue ....................... oye y te has dado cuenta que despues de 1 mes de trabajos de rescate todavia va el ministro y el presidente a saber de los mineros , y no se quedan en la moneda o viajando fuera de Chile para saber como estan ?....

informate mas awe.... ah no mejor no .

:tata:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas