Información "Flexibilidad" laboral y bajos sueldos explican aumento de la pobreza en Atacama.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
claro, la flexibilidad laboral genera pobreza...

y los piratas generan burbujas.

trabaje en el municipio de copiapo durante 18 años como honorio, despues de 18 años fui contratado por la direccion de educacion y despedido al mismo tiempo por un alcalde que recien venia llegando "renovacion de personal" despido avalado por la direccion del trabajo segun codigo ¿por quien votamos y para que? yo vote por el alcalde que me despidio y destruyo mi familia y mi fututo.

un despido no destruye tu familia o tu futuro, el ser mal cualificado por otra parte, típico de los que creen que agarrar una buena paga te hace la vida, eso te destruye la vida y la familia (nnooo mas bien la hace mas difícil, no la destruye) típico empleado público, de manual.

Parte de la región de Atacama es una mierda igual que Calama, zona de droga, pobreza traída de otros países + la autóctona + contaminación y frío mucho frío. Aunque suban el sueldo mínimo a 1 palo seguiría siendo poco, porque además de ser ciudades apocalípticas tienen un costo vida muy elevado ...

No creo que pasen estas cosas si estamos en los tiempos mejores con el gran Sebastián Piñera: el hombre que da millones de trabajo a los pobres y a la clase media. Puras noticias truchas para dejar mal parado al pobre tío Piñi que harto ha sufrido....

Jajajaja viejo conchetumare, ni siquiera él se da cuenta como tiene al país hundido en el tercer mundo, pero claro, verdad khe piñera esh chistoso y nos dará traaajo oe zhiiiii

jajajaja presidente asqueroso wm!!!

A flexibilidad laboral es fatal para los trabajadores. La facilidad de despido conlleva que el trabajador esté poco comprometido con su labor, la temporalidad no permite al trabajador formarse adecuadamente lo que en algunos casos atenta contra su seguridad en el ambiente de trabajo. El empleador utiliza el despido como medio de coaccion para bajar salarios, entregar insumos e implementos de seguridad de menor calidad, obligar al trabajador a asumir riesgos elevados.

La flexibilidad laboral debe ser impedida. Chile no tiene una cultura laboral que permita abordar esta modalidad de forma adecuada y solo sería un triste regreso a epocas oscuras para los trabajadores.
Así, con ese pensamiento, cuando vamos a salir del subdesarrollo.... Estamos cagados.....

• Like
Reacciones: DaniSpecial
Y siguen saliendo con el eterno discurso apocalíptico. . . que nunca se ha cumplido, nunca :awesomehands:

labor_history.png

Soy de copiapó y esta Wea está llena de bolivianos, peruanos, colombianos y algunos venezolanos .. más extranjeros que la csm y claro aumentan los campamentos y la pobreza ...

A riesgo de seguir repitiéndome más que el ajo: La calidad de vida personal y social de todos los trabajadores chilenos -la de tu familia, de tus vecinos, tus amigos, tus conocidos, etc- depende directamente de la acumulación de fuerza social y política de la mayoría para incidir en la correlación de fuerzas entre trabajo y capital.

Las fórmulas legales dependen de esto; siempre ha sido igual y seguirá así para siempre. Lo demás es caca seca.-

• Like
Reacciones: Tion y Agnostos Theos
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.