Gobierno anuncia que licitará en 2019 proyecto de tren a Valparaíso y entrega posible trazado

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por drwire, 31 Oct 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. edu78

edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    551
    ¿es tan necesario un tren a valparaiso?
    si ya la pobre región se atesta de indeseables en épocas festivas con esto será peor
    ¿no habrá sido mejor mejorar la infraestructura del puerto?
    ¿pavimentar las calles de quilpué y villa alemana que todavía son de tierra?
    ¿llevar servicios básicos a los lugares que todavía no lo tienen?
    hay muchas cosas que hacer en la región, y en otras regiones, mejorar el transporte público por ejemplo
    esto no traerá ningún beneficio, actualmente la ruta 68 ES DE LAS MEJORES y no hay grandes problemas que mejorar en ese aspecto, esto es solo un lujo.

A S.A.R.U. le gusta esto.
  2. DanCastCL

DanCastCL Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.018
    En ese caso lo de Viña/Valpo les convendría desde el punto de vista turístico y la gente que trabaja viajando constantemente.

Pero efectivamente el caso regiones y extremos hace falta más que solo el sistema en si para que funcionara, no reactivarán las rutas tanto comerciales como de pasajeros de la noche a la mañana y debe haber un incentivo de por medio que incline a las personas a hacer del sistema algo indispensable para sus localidades.

3. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Eres tú quien parece tener una confusión. Haces un distingo injustificado entre licitación y concesión; la licitación en este caso no es más que el procedimiento administrativo concursal por el que se hace un llamado público a los oferentes, lo que lleva a la adjudicación de una concesión. Sobre este proyecto en específico se dijo:

La decisión del gobierno fue que lo vamos a licitar, en una licitación pública, abierta y transparente, a través del Sistema de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas”

Tu afirmación sobre los recursos fiscales también es un error. El modelo APP en las concesiones del MOP supone una fuerte participación de inversionistas privados extranjeros. Los recursos no son 100% fiscales, como afirmas.

A aenemaosX le gusta esto.
  4. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Mayol gobernando desde las sombras.

A S.A.R.U. le gusta esto.
  5. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.879
    No soy de Valpa, sin embargo la gente comenta que es un bastión de progres y zurdos, calles hediondas a orina, basura, borrachos delincuentes, perros salvajes y cableado por rodas partes casi al nivel de la India.

Si es así, porque no se preocupan de cosas más prioritarias por la chucha.

6. TOROCONTETAS

TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.539
    el weon que se suba a cantar la va tener que hacer pero mas que corta entonces..

A ikeduk le gusta esto.
  7. Kallfükura_rising

Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.246
    Explicale mínimo 100 veces eso a un progre y no lo va entender, explícale eso 101 veces y se transformara en un negrero...picao a DC

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas