Google e Inteligencia Artificial: "Es quizás lo más importante en lo que la humanidad ha trabajado

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por drwire, 25 Ene 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    CEO de Google sobre Inteligencia Artificial: "Es quizás lo más importante en lo que la humanidad ha trabajado"

    [​IMG]

    Junto con compararlo con el descubrimiento del fuego y hablar de los avances de la web abierta, Sundar Pichai indicó cómo se podría evitar el uso destructivo de esta tecnología.

    DAVOS.- Para Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, los efectos de la Inteligencia Artificial (IA) son más positivos que riesgosos para la vida humana y así lo dio a entender en la charla “Una visión, una idea (“An Insight, An Idea”) del 48° Foro Económico Mundial llevado a cabo en la ciudad de Davos, situada al este de Suiza.

    “La Inteligencia Artificial es quizás lo más importante en lo que la humanidad ha trabajado alguna vez. La considero un cambio más profundo que la electricidad o el fuego”, sostuvo Pichai en entrevista con el alemán Klaus Schwab, fundador de la asamblea anual.

    Junto con tratar temas como el futuro de la web abierta y el impacto de la tecnología, además de elogiar el desarrollo de la IA, el delegado del motor de búsqueda enfatizó también en sus riegos. “Creo que la manera de resolverlos es pensar en el futuro, preocuparnos de eso, hablar de la ética, preocuparnos de la seguridad en la Inteligencia Artificial desde el día uno, ser muy transparentes y abiertos en los progresos que hagamos en eso”, señaló Pichai.

    Asimismo, sobre la aplicación de esta tecnología en la ciberseguridad, la guerra o su práctica en estados totalitarios, Pichai indicó que la única manera de evitar su uso destructivo era estableciendo parámetros globales de conducta.

    “Para mí la única manera de solucionar estos temas más profundos es crear marcos regulatorios globales multilaterales. Este tipo de preguntas necesitan involucrar discusiones en el G7, en el G20 y que los países acepten desmilitarizar la Inteligencia Artificial”, dijo la voz del gigante tecnológico.

    Y agregó: “Si establecemos parámetros globales en los que podemos comprometernos, igual que el Acuerdo de París respecto al cambio climático, usando formas como esas, creo que podemos unir gente y ellos se involucrarán en las preguntas difíciles y entonces vendrán las respuestas”.

    En diciembre pasado, Google anunció que abrirá centros de investigación de IA en China y Francia.

    Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Tecnol...ante-en-lo-que-la-humanidad-ha-trabajado.html
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
  3. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    877
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Abandoné el libre albedrío :lol::lol:
     
  5. Gatochileno

    Gatochileno Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    610
  6. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    niu brillo esa caga de google, tiene acumulado los datos de todo el mundo en su super computadora, mas bien es una red espia, aun peor si robot empiezan a someter a la humanidad
     
  7. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    La "inteligencia artificial" es una falacia comercial.
    No existe ninguna "inteligencia artificial"

    Lo que hay es automatismos informáticos.

    Un programador diseña respuestas inteligentes de acuerdo a los datos ingresados, y la respuesta no es inteligente en si misma. Es sólo un automatismo diseñado por un programador humano.
     
    #7 Paul Daruma, 26 Ene 2018
    Última edición: 26 Ene 2018
  8. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    Voy a citar el caso de watson.
    Watson para mi es un software de ajedrez que corre en un super ordenador que tiene en su memoria las partidas más geniales del ajedrez mundial. Jose Raúl Capablanca, Boris Spaski, Bobby Ficher y otros genios...
    Este software va jugando de acuerdo a las probables respuesta que hubiesen hecho los mejores jugadores del mundo. Por lo que si te enfrentas a este software lo que haces es jugar contra lo que hubiesen respondido estos maestros frente a las proposiciones que presentes en el juego, de modo que no hay inteligencia artificial, lo que hay es que te enfrentas a inteligencias humanas archivadas en los códigos del ajedrez.
     
  9. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    dale una vuelta a las redes neuronales.
     
    A DaniSpecial, Agnostos Theos y ikeduk les gusta esto.
  10. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.217
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    Señor Paul, y como mierda cree que funciona el ser humano?, Acaso no somos lo que somos gracias a la acumulación de aprendizajes y repeticiones, programaciones ?, somos tan autómatas como lo que defines. Es decir ¿Cuál es la diferencia entre inteligencia artificial e inteligencia "natural", simplemente es la misma expresión.

    Que te hace pensar que el ser humano no es una creación artificial?, Cuál es tu certeza de existir en la realidad?, Las posibilidades en el multiverso son irracional mente infinitas, y aunque no lo crea está lleno de seres humanos menos inteligentes que cualquiera IA. Esos estúpidos creen que gira la existencia en torno a la humanidad y son incapaces de ver más allá, pues son autómatas que solo existen para alimentar el ego.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  11. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    Lo que faltaba...
    Ahora resulta que nuestra inteligencia también es artificial y los humanos también somos autómatas.
    Yo puedo demostrar que un smartphone no es un "teléfono inteligente", puedo demostrar que su actividad es autómata en virtud de un programa como Android, creado por un ser que si es inteligente y utilizado por otro weon que elije aplicaciones según sus necesidades, y que puede configurar dicho automatismo en forma inteligente. Pero tú no puedes demostrar lo mismo respecto de nosotros los seres humanos; Al menos la gente que ha intentado demostrarmelo, ha terminado siempre en absurdos y en falacias. (Como dijo el genio Vargas)
    Yo puedo darte el nombre de cada uno de los creadores de cientos de automatismos. Ahora dame el nombre del creador de la inteligencia humana y su dirección. Tengo un serio reclamo que hacerle...
     
    #11 Paul Daruma, 26 Ene 2018
    Última edición: 26 Ene 2018
  12. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Más weón que confundir la "inteligencia" comercial con inteligencia artificial. Wiro ya te dió una pista más arriba.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas