Google e Inteligencia Artificial: "Es quizás lo más importante en lo que la humanidad ha trabajado

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por drwire, 25 Ene 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    una cosa es procesar información y otra muy distinta es seleccionar, buscar, cuestionar, etc. Las extinciones masivas de la que somos conscientes hacían que la vida partiera una y otra vez casi de cero. La consciencia sin embargo es capaz de estudiar la naturaleza y aprender de aquellos eventos.

    La vida necesitaba la consciencia porque los automatismos no son suficientes para perpetuarla. El animal consciente es capaz de resolver problemas pero por mucho más complejos. Tanto así que es capaz de salir de su ambiente natural, el planeta tierra, a explorar otros mundos y con ello perpetuar y propagar la vida por el universo.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  2. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    "seleccionar, buscar y cuestionar" son algoritmos de procesamiento de información.

    Ir a marte no es nada comparado con lo que una AI general sería capaz de hacer, si alguna vez surge. El cerebro es lento, posee una cantidad limitada de neuronas, tiene una fuerte restricción de energía, los algoritmos que utiliza forman parte del hardware, no se pueden mejorar. Una AI general no tiene estas limitantes, la primera tarea sería mejorarse a sí misma y generar "super" inteligencia.

    https://en.wikipedia.org/wiki/Technological_singularity
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  3. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    Ese es el punto.
    Un automatismo cibernético puede procesar información de acuerdo a una configuración entregada por una consciencia humana.
    En el caso del sistema neurovegetativo humano, la configuración está dada por la experiencia evolutiva.
    Es decir, la consciencia humana de orden evolutivo va entregando patrones de comportamiento a todo el sistema neurovegetativo.
    Pero no es el caso de un automatismo puramente informático, por que este no puede ejercer reestructuración de su hardware.

    Si se pelan los cables, no le sale costra...
     
  4. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    Seres humanos construyen una máquina con hardware, información y algoritmos. Una vez que tenga suficiente capacidad para desarrollar teorías científicas puede mejorar su hardware y software. De hecho esa es la idea.
     
  5. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    Ya, pero eso no ha ocurrido aún.

    Mi problema con esto de la lnteligencia Artificial es el intento por difundirlo como algo real, cuando solo es una investigación incipiente y que puede ayudar mucho al desarrollo del procesamiento de datos, pero en concreto no existe ningún artefacto o sistema creado por la tecnología realmente inteligente.

    Hay varios agentes políticos que se han llenado la boca con esto de la inteligencia artificial, tanto de derecha como izquierda. Melnick y Girardi han hecho gárgaras en diferentes medios prostituyendo la palabra INTELIGENCIA.
     
  6. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    Es que eliges una definición de inteligencia antojadiza. Un auto que se maneja solo, o software de reconocimiento de voz a nivel humano, son inteligentes en el sentido que realizan funciones cognitivas. La inteligencia no es una condición binaria, es un rango. En qué momento surgió la inteligencia en la evolución? Cuál fue el primer animal inteligente?

    Mas que preocuparse por una convención del lenguaje, que ya está totalmente "prostituida", dado que tu tv y tu teléfono son llamados inteligentes, es más interesante entender cómo funciona o que hace falta para desarrollar más funciones cognitivas artificiales.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  7. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    No.
    Procesar ínformación no es un acto cognitivo por si solo.
    En filosofía es importante aplicar el sentido correcto de las palabras, del mismo modo que en matemáticas cada número tiene su sentido y cantidad.
     
  8. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    La filosofía no es definir términos, sino podría definir Inteligencia como la acción de introducir el órgano sexual masculino en el órgano sexual femenino. Luego clamar que soy un filósofo, dado que he definido el término inteligencia.
    Definir un término es auxiliar, lo importante es establecer relaciones lógicas entre los términos.
     
  9. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    La filosofía trabaja con conceptos, y para establecer relaciones lógicas entre conceptos, se exige un mínimo de coincidencia.

    Si tu idea de inteligencia es diferente a la mía, no tenemos nada que hacer, nunca estaremos de acuerdo.
     
  10. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    Salgamos ahora de la generalidad de la filosofía y entremos en lo específico de la filología, donde el sentido de cada palabra se acepta de acuerdo a la cultura.
    Y claro, como la cultura actual y predominante es la tecnológica y comercial, tu concepto de inteligencia es coherente con los tiempos.

    Vale. No tengo problema con que de acuerdo a esta cultura se le llame "sistema inteligente" hasta a los servicios de alarma domiciliaria...
    Pues bien, aparte del sentido filologico relativo a la cultura que se vive, existe también el sentido ancestral y de origen lingüístico de cada palabra, independiente de la cultura que se viva al momento de usar la palabra. Y en ese caso los automatismos no conscientes y de tipo estrictamente cibernéticos, no responden al sentido de IINTELIGENCIA INDEPENDIENTE.
    Se trataría de automatismos de alta complejidad siempre DEPENDIENTES de la inteligencia humana.
    Tal es el caso de un smartphone o una PC, que sólo es inteligente en la medida que su usuario y fabricante es inteligente. Y que los modelos de redes neuronales, e incluso los modelos cuánticos, siempre dependerían de un usuario y fabricante inteligente. Por tanto, la inteligencia no puede localizarse en el aparato y su sistema, si no más bien en el usuario, en el programador, y en el experto.

    Los tres protagonistas son seres humanos. Y el aparato sólo se reduce a un instrumento.

    En la próxima te voy a citar el caso de las supuestas cámaras de fotografía inteligente.
     
    #34 Paul Daruma, 30 Ene 2018
    Última edición: 30 Ene 2018
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas